Por quién no votar y por qué?

Publicado en 'Política' por Catherine, 12 Dic 2010.

1. Catherine

Catherine Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2008

Muchos de nosotros los jóvenes no sabemos aun por quien no votar, pero esa no es la cosa!!!!...creo que más fácil sería por quien no votar y por qué.

Espero sus comentarios........de por quien votarian y por quien no...

Por ejemplo yo no votaría por Keiko por el tema que sucedio en la U. Cantuta...con Fujimori.

Pero tengo un amigo que si me dijo que votaría por ella porque en el gobienro de Fujimori, este chino llegó a lugares donde ningun presidente en la historia haya llegado, valga redundancia, hizo colegios, hospitales y muchas cosas más, como en Cochas (mi amigo es de Cochas). Es por eso que mi amigo apoya al partido.

Con razón cuando me fui de viaje " por estudios" a Chanchamayo, en varios pueblitos veia propagandas sobre Fujimori, en conclusión, era bien naranjas.....

A rocky2323, jluis77 y Gagamaniatico les gustó este mensaje.

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    por castañeda que hizo tremendos faenones en su gestión, cosa que seguro menos del 5% de los que postean en este foro saben, especialmente los que postean en foro libre y que decir de chit chat ellos ni de vainas creo que sepan eso.

Saludos.

A Samuro y Gagamaniatico les gustó este mensaje.
  3. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    A ver dijo un ciego, no votar por Keiko por q? creo que todos saben el porque. No votar por Castaneda ya que es un corrupto pero sin verguenza prefiere mantenerse callado antes de limpiar su honra. No votar por Ollanta es el titere de Chavez asi que next. El que se salva para mi es Toledo, claro que habra robado y ah puesto a su familia en buenos puestos pero el Peru mejoro despues de su mandato. A veces quisiera que entre un presidente comunista pero a la misma vez democrata ya que esto lo que el Peru necesita mano dura a la corrupcion, criminales, entre otras cosas que friegan al pais. No cuesta nada sonar pero algun dia.. lo que si me da pena y verguenza ajena es que los pobres no saben el dano que causan a su pais al robar y traer a su Peru abajo solo por beneficio propio. Esta gente debe ir presa de por vida... podran inculcar valores a sus hijos? creo que no. Estos canditados dan pena se tiene que votar quie es el menos menos, el menos corrupto...

A Gagamaniatico le gustó este mensaje.
  4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Castañeda no. Bien es cierto Lima esta mas bonita, pero hubo malos manejos (tambien cuando estaba en ipss).

PPK no. El esta en el sancochado con la Lulu(ella no meda confianza, por que siempre quiso tan desesperadamente llegar al gobierno?), tambien con el curita (ellos solo manipulan a los creyentes para conseguir dinero facil - tambienla gente del PPCristiano) solo sacaran plata. Aparte, gobernarian para Lima.

Keiko no. Es demaciado joven y los tios buitreros la van a manipular y dirigir el gobierno realmente. No lo relaciono con lo que hizo el Chino, el primer gobierno fue bueno pero la frego en el segundo con la corrupcion.

Toledo no. Para que esa señora sea primera dama nuevamente? No hay manera!

Ollanta no. Los peruanos necesitamos unirnos no alimentar nuestros rencores y resentimientos.

Meche no. Me cae bien, es geminis!, hizo buena chamba en Comex y turismo de acuerdo. Pero, como presidenta?? uhmmm los apristas manejaran el gobierno, ellos gobiernan solo para Lima, cualquiera que haya ido a los pueblos del interior del pais (incluso en la sierra de Lima) lo sabe. Sumado a que si quieres conseguir trabajo solo necesitas ser parte del "partido" ellos tienen la costumbre de adjuntar copia del carnet en el curriculum ... sino, miren el nivel de los empleados públicos.

Quien queda? uhmmmm me niego a votar por el menos malo ...
    seria como casarme con el primer tipo que aparezca y arrepentirme despues jeje
    creo que visiare nuevamente mi voto ...

5. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Hola, que buen tema, la verdad yo tambien he escuchado eso de que fujimori hizo muchas cosas en zonas olvidadas del peru, pero tambien es cierto que su gobierno fue y sera el mas corrupto de toda la historia, ademas quien esta en contienda no es fujimori, es su hija keiko y ella no a hecho nada para ganarse la presidencia, como congresista no ha hecho nada y ahora como candidata creo que lo primero que hara sera liberar a su padre y su padre pedira la liberacion de montesinos y otra vez el peru empezara pudrirse como antes.

Tampoco votaria por Humala ya que es un titere de Hugo Chavez y las consecuencias de un gobierno con esa ideologia son muy graves, sino mira nomas a Bolivia y su impresentable presidente calichin de Chavez.

Tampoco votaria por Meche, porque detesto a los apristas y ella no me inspira confianza ademas quiere quitar la cedula viva de los policias y mi papa es policia, creo que el se ha ganado ese derecho despues de dedicarle 30 años de su vida al servicio de la comunidad civil.

Creo que al final me quedo entre Toledo y Castañeda, si bien es cierto Castañeda no cumplio muchas de sus promesas e hizo muchas obras que dijo que no haria por ser ideas de andrade, al final las hizo y puso algo de orden en lima...

Po otro lado Toledo, de todos los presidentes que recuerdo desde que tengo uso de razon (alan y fujimori), uno huyo a españa y el otro huyo a japon y hoy esta preso, el ultimo es toledo que hoy es catedratico en una de las mejores universidades de EEUU y eso si, respeto la libertad de expresion y la economia la dejo estable...

Recuerden que el voto viciado solo favorece al que va ganando.

6. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    por keiko NO: es una loba disfrazada de corderita, delincuente como su padre, sabe que todos los peruanos pagamos su educacion y demas lujos pero se hace de la vista gorda ni bien entre al gobierno "devolvera" favores y sacara al mas temido delincuente FUJIMORI y este señor sacara a montesinos que de hecho le tiene varios videos a los mas poderosos.

por castañeda NO: lo de Relima, communicore, y otras cosas que se hace el mudo para que no le pregunten, ademas muy autoritario

Humala NO: extremistas tiene algunas buenas ideas pero nos llevara a la quiebra aislandonos del mundo como chavez.

Toledo puede ser: el menos malo solo que no le cae a la prensa prostituida, asi que haga cualquier cosa asi se tire un pedal lo van a querer mandar a la hoguera. la geisha rosamaria palacios lo odia a muerte. felizmente doña elian karp no lo acompañara esta ves asi que buscaran de todo para que lo odiemos. justo ayer en los programas dominicales ya le estaban sacando "cosas" .....

PPK puede ser: pero ya esta viejito pero es vivazo, pero se le estan pegando personajes peligrosos

Última edición: 13 Dic 2010
    A Samuro le gustó este mensaje.
  7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Por lo pronto no voten por:

Castañeda...mucho indicio de corrupción en su gobierno municipal y ademas es apadrinado por Alan García...como diría el padre Maritin..horrrooor.

Mercedes Araoz... Es honesta, preparada y guapa, pero ella no va a gobernar, lo hará el Apra otra vez con todos sus Del Castillo, Cabanillas, etc y por supuesto Alan, ni hablar.

8. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    El próximo año me toca votar!! :baila:
    Pensaré bien a quién daré mi voto, no quiero que sea nulo, pero si lo tengo que hacer porque al final nadie me convenció, pues lo haré.

9. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    No voten por keiko ese partidoe sta lleno de mafiosos... aparte que si llega ser presidente le daria el indulto a la rata de su viejo...

toledo y ollanta son los rescatables... estoy seguro que una alianza entre esos dos candidatos seria muy beneficioso para el peru

10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Vaya... se acercan las votaciones y sí, no tenemos candidato.

En los diarios dicen:

Encuesta: Toledo tiene 28,6% de las preferencias, Keiko 22,8% y Castañeda 21%

Según el estudio de opinión de IMA, aplicada a nivel nacional, Ollanta Humala figura en cuarto lugar con 9,1% y la ex ministra Mercedes Aráoz le sigue con 5,8%

http://elcomercio.pe/politica/68306...ene-286-preferencias-keiko-228-y-castaneda-21

Pero bueno... la verdad no sé por quién votar y al igual que yo muchos peruanos andamos viendo por quién hacerlo, creo que a las finales se votará por el "menos peor".

Yo si no votaría por Ollanta, que no quiero otra Venezuela ni otra Bolivia en el Perú, me daría muchísima pena.

Tampoco votaría por Keiko, que si sale ella es lo mismo que salga electo su padre.

No votaría por Castañeda porque aún no se ha manifestado en contra de las denuncias de corrupción que se le han impuesto.

Toledo? hmmm no sé, habría que analizarlo, más allá de que su esposa se gane el resentimiento de los peruanos, no es ella quién gobernará sino el, cuando estuvo hubo una buena gestion economica, se disminuyó la inflación y el PBI aumentó, por ende quiere decir que las arcas del estado estaban en algo.

Pero bueno... hoy en día ningún dato es confiable, se rompen tantas manos -.-

Mercedes Aráoz no pasa nada con ella, no votaría por ella... el apra sería quien gobierne -.-

Última edición: 13 Dic 2010
    A Samuro le gustó este mensaje.
  11. raksodsgn

raksodsgn Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010
    yo iba a votar por PPK pero me acabo de enterar (con fotos) que es asiduo a la corrida de toros al igual q Mechita, no podria votar por alguien q le gusta ver sufrir a un animal.

A jluis77 le gustó este mensaje.
  12. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    No lo pienses más: Castañeda es la única respuesta.... :yeah:

13. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    yo no creo en las encuestas, en tacna decian que iban a ganar lucho torres y el otro pa la region martorrell y en los resultados estaban abajo es trafa las encuestas

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 14:09 -----

venezuela esta mejor que Peru hay menos indices de pobreza y con respecto a bolivia, por una parte apoyo a evo morales por exigirles a las empresas mineras el 50% de canon minero en cambio en Peru no sobrepasa ni el 5% y contaminan el medio ambiente :cafe:

por mi parte no botaria por PPK ya que es un prestamista, cuando era ministro de economia se paraba prestando del fondo monetario internacional y el banco mundial eso es los que nos perjudica por la culpa de la usura tenemos que estar pagando los intereses (deuda externa)

los peruanos botamos con el higado y no con el cerebro :hi:

14. pantuflo

pantuflo Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    pues estaba pensando votar por toledo, pero leyendo sus declaraciones descaradamente demagogas y populistas me decepciona, ahora solo me queda PPK pero con el cucufato de Lay y Lulu no me convence todavia.

ahora esta fjuerza social con una sopa izquierdista entre pasivos y radicales!!

las alianzas de esta campaña son un reverendo mamarracho.

ahora que Araoz ha retado a un debate a Toledo esperemos como sale todo.

pero por mi cuenta solo me queda PPK

15. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    PPK no es peruano neto. tiene la nacionalidad de EEUU

16. keAne000

keAne000 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010
    por keiko y humala
    humala por que sus ideas no son propias
    keiko por que nisiquiera tiene ideas

17. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Venezuela esta mejor que Perú? no sé donde hayas leído eso... pero no es así.

A mi no me interesa vivir en un país donde tenga que recibir bonos para cambiarlos por comida y ropa, tampoco me interesa que coarten mi libertad ni mucho menos perder una propiedad privada porque al estado le parece, esa y demás cosas...

Y yo no sé a que indices te refieres, pero actualmente el Perú esta mucho mejor que algunos países sudamericanos, con buenas perspectivas a seguir avanzando y eso no lo digo yo, lo dicen las cifras que salieron hace poco en varios diarios mundiales.

No creo que sea justo, ya he vivido en un país comunista y he visto lo que la pobreza y el atraso conlleva, así que paso de vivir en un lugar así.:yeah:

18. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    por HUMALA NO!!!!!!!!!
    no deseo un Hugo Chavez Peruano...

19. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Estas seguro? Yo nunca votaría por esos dos candidatos.

Toledo porque muchas de sus promesas las incumplió, su mujer, y hay un interés de cierta prensa que quiere que sea presidente. A mi eso me dá mala espina. :paz:

Ollanta porque simplemente no estoy de acuerdo con sus ideas.

Aún falta mucho para las elecciones, mi voto será para el que tenga mejores propuestas.

20. Daytlov

Daytlov Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    No voto por nadie,todo politico es mentiroso