¿Por qué ya no respetan los semáforos?

Publicado en 'Foro Libre' por Punisher, 5 Nov 2010.

1. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Hola. el motivo de este tema va muy simple. Todos los días, y en todos los cruces de semáforos que paso, cuando toca la luz roja, siempre hay 1 ó 2 "vivos" que se pasan a toda velocidad la luz roja, cuando supuestamente deberían esperar desde el ámbar.
    Sé que no todos los distritos cuentan con fotopapeletas, pero no me parece que estas cosas sigan pasando.
    Por ejemplo, yo me movilizo en bicicleta, y siempre tengo que esperar unos segundos luego que dio el rojo, para que pasen estos ignorantes.
    ¿Alguna sugerencia de cómo cambiar esto? ¿Alguna forma de que los ciudadanos podamos presentar un justo reclamo?

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No se respeta porque no hay quien este allí para chekear, el peruano necesita de control para que pueda obedecer leyes, ahora veamos como sera en las multas para peatones imprudentes....

A yorihua25 y Phawaq les gustó este mensaje.
  3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Los peatones tambien hacen lo mismo,lo que pasa es que no hay cultura sobre esto.

4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Siempre veo que lo respetan, nunca han desobedecido

5. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    el problema no es la "gente" ni la "cultura" ... es el "sistema"

6. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    El sistema...entonces, ¿qué debería cambiar? ¿Quién es el encargado de concientizar al ciudadano de a pie o en vehículo para no cometer imprudencias?
    No todos podemos corregirnos, como dice JonathanHalo, muchos necesitan que se les imponga disciplina, bajo el sistema de castigos para que puedan moderar su conducta.

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Espero que lo estes diciendo sarcasticamente, el peruano es asi se cree vivo por eso somos mal vistos aunque no solo peruanos sino latinoamerica en general incluido mexico.

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    esa es la 'viveza' peruana -.-

9. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    criolladas

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No confundan el significado de cultura con educacion.

A yorihua25 y N3kk0 les gustó este mensaje.
  11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Porque las personas somos lo suficientemente tontas como para no respetar las leyes de tránsito pero si lo suficientemente jodidas como para reclamar que existan más reglas.

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Cuando intentan pasar... casi siempre me paro frente al auto y le grito al conducto: " no vez weom ROJO, ROJO y golpeo en el capot o pateo al auto". La verdad no sé por qué se deseperan por pasar, si a unos metros van a parar en denuevo.

13. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Justo eso iba a detallar ... es un problema de educacion vial ..que no se enseña desde niños ... y que los padres con conductas imprudentes dan mal ejemplo ..
    y lo digo porque mi propio padre ...se saltaba un par de semaforos cuando ibamos de paseo... eso sumado mas la criollada y el estupidoacto de "viveza" hace que el transporte sea una M...

En fin :

* Educacion para los niños
    * Multa para los jovenes y adultos

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El peruano (algunos)no solo necesitan saber sobre educación vial, si no tambien respetar todas las normas de su propio país.:uhm:
    Donde quedarón todos los valores y las buenas costumbres?

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    El semáforo no es una pared.

16. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Si tengo la luz roja, y veo que los autos están a una distancia que te dan tiempo suficiente como para ir saltando en un pie, pues yo cruzo, asi esté en ambar o roja. Espero que eso no me haga un hombre sin cultura y educación =/

17. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues yo soy paciente, suelo esperar a que cambien las luces y recién poder cruzar.

Me da flojera tener que apurarme... aunque a veces de madrugada he cruzado en rojo porque no habia carros xDD así que normal :D

18. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es que en el Perú existe la "cultura combi".

19. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Creo que es por la falta de educacion de la gente, siempre veo a algunos cruzar las piestas estando el semaforo en verde y pasando los carros, no se en q pais vivo, siempre me pongo a reflexionar, y despues estos se quejan me atropello, pucha porque sera la gente asi, asi tbm veo ala gente q nunca mira a los costados si biene el carro por aca o por aya, bueno al final su cuerpo si los atropellan q no molesten despues.

Última edición: 5 Nov 2010
  20. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    esto es gracioso... jejeje mirenlo... tiene q ver mucho con los semaforos...