¿Por Qué ya no hacen buenos animes?

Publicado en 'Manga y Anime' por Duohh, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

Bueno, a riesgo de las réplicas encarnizadas de otakus, fanboys y demás quisiera compartir esta inquietud con la comunidad.
    Creo que ultimamente ya no se están haciendo buenos animes, como los d fines de los 80´s 90´s

Y antes que me digan que obviamente estamos en otra época, debo decir que la razón para abrir este Tema es que del poco anime que veo, este me parece muy pobre argumentalmente y con personajes para nada carismaticos. No sé si sea motivo de creaciones "postmodernistas" o algo así pero ver animes como Death Note o Gantz no me entretiene para nada, todo lo contrario tengo que luchar para engancharme a la serie y no cambiar de canal....o dicho en cristiano: ABURREN! :biggrin:

Quá diferencia con los animes de fines de los 80´s y la década de los 90´s. Se me ocurren: Saint Seiya, Dragon Ball, Sailor Moon, Evagelion, Samurai X, Cowboy bebop....y claro Macross, aun cuando este es de pirncipio de los 80´s....pero mi punto es: Yo encuentro estos animes antiguos más interesantes, divertidos y carismaticos que todo el rollo último que estan sacando los japoneses (tal vez el que más se parezca a los q mencioné sea Naruto).

A que creen que se deba esto ¿Falta de creatividad? ¿O el gusto por el consumidor de anime en Japón ha cambiado? y si crees que los animes de esta última decada son mejores dinos ¿Por qué lo crees? :oops:

Última edición: 10 Ene 2011
    A Duccio le gustó este mensaje.

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Que tal pan con mango has escrito ah.

3. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    cunado lei esos nombres le perdi la seriedad al post

4. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    ..........¿Por?

5. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Yo diria que actualmente ha mucho mas maneoseo de ejecutivos en las obras, por ejemplo, a Codegeass se lo tiraron no fueron los escritores del guion, si no los ejecutivos que forzaron a los escritores del guion a realizar un giro muy forzado en la final de la primera temporada.

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Animes o mangas malos, malísimos hubo, hay y habrá siempre. Luego con tus ejemplos de buenos animes me bajas, pero aún cuando colocas a Naruto como algo interesante. Si es tu opinión, vacán, pero que me digas que no hacen buenos animes y luego sueltes esos nombres pues recontrarchimegafail pues.

A tyrant le gustó este mensaje.
  7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ten en cuenta que esto lo dices -escribes- en un subforo donde hay expertos con buen gusto en anime y manga. El solo hecho de mencionar Dragon Ball va a hacer que los expertos te desestimen.

Si yo fuera experto lo haría :yeah:

8. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    ann estoy en desacuerdo ....
    Saint Seiya, Dragon Ball, Sailor Moon, Evagelion
    ?¿porque no te informas mejor?¿¬¬......enserio!!

9. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    ¿Dices que al que le guste Dragon Ball no tiene buen gusto? No te entiendo.
    A lo que voy es que a mi parecer hubo mejores series en los 80-90´s que en verdad entretenian que en las últimas producciones de animacion japonesa que pues...son más sombrias y no tan interesantes.

Eso es todo, si estas o no de acuerdo conmigo me gustaria que argumentes tu opinión. :hi:

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No hombre, acá nadie está diciendo que sean malas o buenas (aunque ya veo por donde tiran tus gustos) Evangelion desde mi punto de vista es entretenida, pero tu argumento es muy "YAY" para decir que ahora no se hacen buenos animes como antes, hay pero tienes que buscar ;D

PD: Todos los animes que nombras los han pasado por Televisón abierta y televisión de paga, se puede sacar una conclusión de eso ;D

PDD: Busca.

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uhm...no pues, si me escribes asi se acaba el trolleo :(

A lo que voy es que mucha gente que sabe -y sabe- pues considera muy sobrevalorado los animes que mencionas.

Lo que no entiendo es como no te puede haber gustado Death Note. :errr:. No es una perfección pero es entretenido. Mucho. Cuestión de gustos. Y de saber buscar.

12. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Mira, ahora si estamos hablando. Tienes razón todas las que mencioné se emitieron por la TV nacional, pero no quita que sean magnificas producciones a mi entender. Hubo otras series q igualmente se pasaron pero eran horribles: Yaiba, Lost universe, Zenki, etc....

Puede que mi gusto vaya por lo más comercial pero Cowboy Bebop, esa la ví en el club Sugoi hace 11 años y tambien se veian cosas, como en Locomotion, eh? Creo que el útlimo anime que vi completo fue Beck, la historia de una Rock band :biggrin:

Buenas y malas producciones siempre habrá, mi gusto va más por las antiguas...al menos es mi parecer ¿Alguien más piensa lo mismo? :P

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    ESTE POST TIENE MUCHO SENTIDO

Hay tantas e incluso mejores Animes en esta ultima decada. El punto es que tu no buscas, porque Gantz Y Death Note nos son los unicos animes que han salieron.

14. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Antes se fijaban en el trama del anime , los personajes , trajes y las reacciones del protagonista .

Ahora basicamente un anime se hace mas conocido si sus personajes mas que nada femeninos usan menos ropa y son mas boluptuosas osea mostrando mas senos y traseros relativamente ya no lo hacen pensando en niños si no en las masas de personas adultas y como a ellos les atrae eso

En si alos nuevos animes que salen ya no les veo sentido

15. Kaiser Ryo

Kaiser Ryo Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Animes buenos y malos siempre van a haber, no hay mucha ciencia en ello. El problema es la 'densidad' (si cabe el término) de series con características respetables respecto del total.

Cada 3 ó 4 meses el número de animes que Japón tira oscila entre 30 y 40; extrapolándolo, al año salen aproximadamente 150 animes. ¿Se dan cuenta de esa cantidad? Es morbosísima, ¡150 animes al año! Y eso que solo hablo de series, no estoy tomando en cuenta OVA's, especiales de TV o películas.

Hace varios años no se producía ese número de series anualmente y era por ello que identificar series de calidad se hacía un trabajo más sencillo (Cowboy Bebop, Fist of the North Star, GTO, Trigun, etc.). Pero en cambio, ahora encontrar algo bueno dentro del infame número de animes que salen a la luz es más complicado que antes, además de que es mucho más fácil actualmente sacar cualquier idiotez fanservista con tetas y potos enormes, y harto kawaii desu~.

Pero no pierdas la esperanza, actualmente también se puede hallar algo que valga la pena como TTGL, Aria, Baccano! o incluso el mismísimo Code Geass, el cual me pareció rescatable en su 1ra temporada (de R2 no hablo porque esa sí fue una reverenda basura).

A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  16. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Como toda opinión, la tuya también es respetable, pues no ofende ni esta plagada de veneno verbal:). A causa de esto diré que tienes razón, SÍ hay un desgaste argumental, por lo que al escoger un serie debes hacerlo esperando entretenerte más por su calidad gráfica que por su historia¬¬. Pero eso no significa que todos los títulos sean malos. Siempre hay títulos que te pegan aunque sea un ratito, todo esta en, como se dice, adaptarse, y verás que podrás seguirla pasando chévere con la animación.:paz:

NOTA: Como en toda década, en todo género habrán ovejas negras, es natural, por lo que el balance solo puede hacerse en "si predominaron las obras buenas o malas"; y yo opinaré que estuvo en un 50% y 50%, y parece que la tendencia será en que la calidad argumental empeore. Pero es común en toda obra humana que esto suceda, así que no es un apocalipsis, todo depende del cómo enfrenten los guionistas japoneses esta situación:hi::yeah:

17. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Muchachos, por ahi lei tambien una teoría que masomenos explicaba que la obscuridad en la mayoria de las últimas series, comparandolas con las de los 90´s, se debia a la edad del consumidor anime promedio.

Tal vez alguien no sepa pero en Japón, (no sé cual es el termino técnico) hay más adultos que jovenes por que la esperanza de vida es alta y cada vez nacen menos personas...la cosa es que los escritores y creativos tratan de venderle las historias a estas personas ya no tan jóvenes (30-40 años) que son el mercado con más poder adquisitivo, de ahi que el argumento sea todavia más adulto que el que se acostumbraba y ya no tan dirigido al sector infantil aunque claro, ese mercado tiene a Doraemon y esas cosas.

Buen dato sobre esas series, voy a tratar de chequear akgo x YouTube :yeah:

----- mensaje añadido, 10-ene-2011 a las 23:22 -----

Y si me mencionas unos cuantos animes que consideres buenos para buscarlos? Te lo agardecería :biggrin:
    PD. Ese fue el espoiler mais grande do fuking mondo!

18. eltreum

eltreum Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    arwenundomiel tiene razón, tal vez no todas las producciones q salen recientemente sean buenas, pero de q las hay, las hay, solo es cuestión de buscar.

19. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    ESTE POST TIENE MUCHO SENTIDO

la mejor respuesta :yeah:

20. Thunder.

Thunder. Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    el de los 90s era el mejor -.-

Estado del tema: