Por qué votar por Keiko Fujimori: "Segunda vuelta"

Publicado en 'Política' por leye, 25 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12




    Un artículo publicado en el New York Street...

    Ulises Gonzales
    The New York Street
    Segunda vuelta

    Ver a los muchachos pitucos insultando a la mayoría de los peruanos que votaron por Humala, despotricando en sus páginas de Facebook contra un Perú desinformado y que se merece “lo que se viene con Humala” nos hace pensar por momentos, a mí al menos, si esa pitucada no se merece un gobierno que la ponga en vereda.

    Pero solo por momentos. Gente desubicada, millonarios desinformados, hijos de papá que se creen más por la familia de donde proceden o la playa donde vacacionan hay en todos los países. Ese no es el tema. No debería ser. De todos modos racismo y clasismo hay de ambos lados. Sé que muchísimos peruanos se jactan de poderte endilgar en una sola exclamación una raza y luego agregarle el ************* como si ese fuera el más brillante de los insultos. Aún abunda en nuestro país esa gente que baja la ventanilla del carro de pronto y suelta con desparpajo un ¡”negro-cholo-serrano-zambo-chino o blanquiñoso” *************! y después se acomoda en el asiento del auto y se va manejando orgullosa.

    Uno de mis amigos del colegio, descendiente chino, en la época previa a la segunda vuelta de 1990, fue víctima de las conchasumadreadas de sus vecinos, unos chicos rubios y muy blancos de no más de 15 años, que lo insultaban desde el otro lado de su pared por ser chino, asumiendo que era “japonés” y que él iba a votar por Fujimori en 1990 contra la que esa vez era la opción de “la gente decente”: Mario Vargas Llosa. (y mi amigo y sus padres no solo eran fredemistas, sino que además habían sido entusiastas donantes y asistentes a los mítines del Movimiento Libertad)

    Uno de mis peores desencantos políticos sucedió en 1990 cuando el FREDEMO–que yo consideraba como la mejor opción para mi país perdió las elecciones. Apenas se conocieron los resultados de la segunda vuelta, todos los programas de apoyo social que se habían implementado antes de las elecciones, y que daban la impresión de que se trataba de un movimiento político con un proyecto social, se cancelaron abruptamente. La plata se retiró y muchísima gente empezó a salir a las calles con sus polos estampados “yo no voté por él”.

    El año 2000, al asistir a un mitin de Toledo, vi también con temor, junto a un amigo nisei, como una señora gritaba a voz en cuello “Chino *************” y mantenía los ojos fijos en mi amigo, como si tener los mismos ojitos lo equiparara a ser parte del equipo de Fujimori. El Perú tiene que superar estas taras racistas. Deben haber leyes más severas contra las agresiones verbales y físicas. No debería haber impunidad para quien desprecie en público a otro peruano por su color de piel o su origen social. Racismo hay en todos los países pero es una lacra. Y habrá racistas en uno y otro bando en estas elecciones presidenciales en que Humala y Fujimori disputen el derecho a ser presidentes del Perú. Sin ir muy lejos, recuerden que fue Pérez de Cuellar, ilustre secretario general de las Naciones Unidas y perdedor de las elecciones de 1995 contra Alberto Fujimori quien dijo muy orondo “cuando yo era niño los japoneses solo me cortaban el pelo en la peluquería”. Y este movimiento “etno-cacerista” de donde proviene Ollanta Humala también está fundado sobre conceptos de odio racial, de supremacía de una raza nacional que debe mandar sobre otra raza “importada”.

    Un amigo me exigió que si yo le reconocía cosas buenas al gobierno de Fujimori debería decirlas sin temor. Reconozco que Fujimori hizo cosas buenas, le contesté. Pero lo importante al momento de juzgar a la hija que ahora es candidata no son las cosas buenas sino las malas. ¿Vamos a poder confiar en que su gobierno será el mejor entre las dos opciones? Una de mis teorías es que los grandes culpables de los atropellos que cometió Fujimori en su gobierno fuimos los peruanos, quienes le dimos carta blanca, asustados ante la perspectiva de que las únicas alternativas eran él o el caos: el terrorismo, la incertidumbre financiera, el aislamiento internacional.

    Quienes critican a Fujimori tratando de menospreciar sus logros caen en el mismo error de quienes lo alaban sin darle importancia a sus defectos. Los abusos del poder permitieron que su gobierno fuera bastante efectivo en la pacificación nacional y la estabilidad económica. Discrepo con quienes dicen que la captura de Abimael y la derrota de Sendero era inminente sin Fujimori. Discrepo con quienes dicen que todo lo bueno económicamente fue un espejismo para robar a manos llenas.

    Hubo progreso económico y el estado se modernizó y se hizo mucho más eficiente. Toledo ni nadie hubieran podido manejar un país con intis millón, repudiado por el FMI, con el dólar MUC y un ingreso por recaudación tributaria cercano a cero.Era un ataque común en aquél tiempo decir que el modelo económico de Fujimori se lo había robado a Vargas Llosa. Ahora resulta que todo lo bueno que sucedió entre 1990 y el 2000 no fue obra de Alberto Fujimori, pero sí todo lo malo.

    ¿Corrupción? Sí, la hubo. Pero también la hubo y a manos llenas en el gobierno de Belaúnde AP-PPC 1980-1985; en el de Alan García entre 1985 y 1990; ¿Violaciones de los derechos humanos? Las hubo también en el gobierno de Belaúnde, con las primeras incursiones de la policía y la marina en Ayacucho en la batalla perdida contra Sendero Luminoso. Y las hubo en el gobierno de Alan García, con la matanza en El Frontón y las aniquilaciones selectivas del comando Rodrigo Franco.

    Y a los que recuerdan el 5 de abril como un día nefasto (que lo fue, era la prueba de que los partidos políticos no podían servirle a otros intereses que a los suyos propios, y acá incluyo tanto a los partidos de la derecha como a los de la izquierda y el APRA demagoga) no recuerdan que la constitución y las leyes de 1979 le garantizaban, en caso de ser capturado, un juicio justo a Abimael Guzmán. Con esas leyes que los congresistas se negaban a revisar y mejorar–sin olvidarnos que había simpatizantes senderistas infiltrados en el Congreso de la República–era muy posible que de haber sido capturado Abimael Guzmán en 1992, hubiera salido libre con rapidez, debido a la falta de pruebas. Y los jueces jamás hubieran podido dictar una sentencia contra un senderista sin ser víctimas de la mano siniestra de Sendero que amenazaba su vida y la de sus familiares. La gran derrota de Sendero, de la que se jacta Fujimori, no hubiera sido posible sin jueces sin rostro, sin ventajas carcelarias para quienes colaboraran denunciando a sus compañeros, sin la máquina aceitada desde el SIN por el nefasto Montesinos.

    ¿Fue una guerra sucia? Sí. Fue asquerosa. Pero la alternativa era seguir viviendo con Sendero Luminoso indefinidamente. Los peruanos de aquella época no queríamos eso. Es sencillo hablar ahora de lo que se pudo haber hecho. Pero no lo hicieron AP ni el PPC ni el APRA, que demostraron ser bastante ineficaces para luchar no solo contra ese problema de la subversión sino contra otros: el desastre del Niño en 1982 paralizó el país durante casi un año (prueba de aquella tragedia está en la novela de Bryce Echenique “La última mudanza de Felipe Carrillo”). Belaúnde no supo manejar los recursos y hubo una época en la cual no había azúcar ni arroz por ningún lado. Ese gobierno se despidió en 1985 con 5% de aprobación. Si alguien te ha dicho que el Perú democrático del arquitecto Belaúnde fue mejor que la dictadura de Fujimori es un mentiroso, un descarado. Fortunas como las de Raúl Diez Canseco–y otras tantas cercanas al arquitecto–se afianzaron en esos cinco años. Mientras el presidente Belaúnde daba clases de democracia, con prensa libre y fronteras abiertas a la importación, el país se derrumbaba en todos los frentes. Y del gobierno de Alan García y el APRA mejor no hablar.

    La prueba de que los mayores culpables de que hubiera corrupción durante el gobierno de Fujimori fuimos los peruanos, son los videos del servicio de inteligencia ¿El poder corrompe? Sí. Mea culpa, peruanos, por dejar que un gobierno ejerza el poder sin control, por esperar a ver los videos de la corrupción para darnos cuenta de la podredumbre que se había asentado en el poder. Por no cuestionar. Por no mirar más allá de los medios comprados y manipulados. Por sentarnos a ver “Luz María”, “Natacha” y “De Dos a Cuatro” y olvidar que le estábamos dejando toda la responsabilidad de nuestro futuro a una sola persona.

    Con buenas o malas intenciones, Fujimori fue un dictador. Pero a este monstruo lo dejamos crecer los peruanos, lo aplaudimos tanto que se la creyó. Claro que durante esos diez años de dictadura los partidos políticos fueron tan ineficaces produciendo alternativas que cuando por fin se fue Alberto Fujimori a Japón, el próximo presidente no fue uno de ellos sino otro candidato improvisado: Alejandro Toledo.

    Algunos amigos que quieren votar por Humala dicen que quienes comparan a Ollanta Humala con Hugo Chávez están desinformados. Que los que van a votar por Keiko son los mismos racistas pitucos que votaron por PPK. Creo que el voto por Humala en verdad es un voto de descontento. Algo que Alejandro Toledo expresó muy bien en su discurso de aceptación de la derrota: “El progreso económico no está llegando a todos”.

    continua...
    (se dividio por lo extenso del articulo)
    :plop:
     
    Última edición: 25 May 2011


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    el voto por humala no es por descontento, es por decencia

    no puedo votar por keiko

    nunca
     
    A lokillo :P, Kmilo100Fuegos, Sakujo y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
    Pero también creo que los antifujimoristas están ridiculizando a quienes van a votar por Keiko Fujimori como si se tratase de idiotas que no tienen el respeto a los derechos humanos y a la democracia entre sus prioridades. Se les caricaturiza como gente sin conciencia y olvidadizos. Uno de los problemas mayores de los antifujimoristas es esa “caricatura” que hacen del votante de Keiko: un pelele ciego y sordo que cree que se necesita mano dura para que el país no se desintegre.

    Creo que el votante de Keiko es una persona que ha vivido el desastre previo a Fujimori. El votante de Keiko ha visto lo que propone Humala y no cree que sea capaz de mantener sus promesas de cambio, integración y respeto a la pluralidad de opiniones una vez en el poder.

    Los votantes de Keiko desconfiaron de Toledo porque es obvio que miente demasiado, que su matrimonio fue arreglado antes de las elecciones, como que le gusta la juerga y la buena vida, la cual–como la universidad de Keiko o los viajes en helicóptero de Kenyi–también fue pagada por el pueblo peruano. Y detestan bastante a su esposa, manipuladora, capaz de sacarle provecho al odio racial para beneficio de su candidatura.

    El votante de Keiko habrá escuchado lo que dice Humala: “Abimael es un preso político” y se habrá sentido en la Luna, porque ese candidato que dice representar al Perú más profundo, al peruano honesto que vive de su cosecha, ve los horrores de Sendero Luminoso desde una perspectiva extraña. Humala al decir aquello, ignora el horror de Sendero Luminoso.

    El votante de Keiko no se identifica con esa frase infeliz ni con otras frases peligrosas como “Velasco fue un buen presidente”, “Hay que transformar la constitución” o “hay que estatizar los medios de comunicación limeños”. El votante de Keiko, en resumen, no es un ser estúpido, como lo pintan esas personas que ponen en sus perfiles “No a Keiko”. El votante de Keiko no quiere cambiar el modelo económico ni acepta que los grandes problemas del Perú son la dependencia y el entreguismo a Chile. El votante de Keiko no quiere otro péndulo hacia la izquierda porque cree que esa no es la manera de alcanzar el progreso.

    La manera de competir de igual a igual con Chile no es expulsando o haciéndole la vida difícil a los chilenos, sino seguir creciendo, compitiendo, mejorando. Me alegraría mucho que Keiko Fujimori también dijera que hay que ser más estrictos con los inversores foráneos, porque HAY QUE SER MAS ESTRICTOS CON LOS INVERSORES FORANEOS. Pero facilitando la inversión y la competencia. No pueden venir los inversores solo a beneficiarse de la “mano de obra barata”. Los peruanos también queremos estabilidad laboral: pero no la mafia de los sindicatos que reinaba antes de Fujimori. No hay que hablar de persecuciones sindicales y achacarle todo el problema a Alberto Fujimori. Hubo intransigencia del CGTP, del SUTEP, de la CTP. Ese país de sindicatos mafiosos tampoco iba a ningún lado. Queremos sindicatos, pero modernos, que peleen por los trabajadores y no por unas ideologías trasnochadas y mal entendidas. Así que habrá que pedirle a Keiko Fujimori que ofrezca un plan para que las empresas den estabilidad y beneficios suficientes a sus trabajadores eficientes.

    Pero no se puede justificar el voto por Humala por el ”odio a los pitucos” . El mayor castigo de los pitucos es ese pesado vacío en sus estúpidas cabecitas que les permite ver progreso solo si va acompañado de centros comerciales y luces de neón. Y hay que gobernar el Perú sin despreciar a los ricos, sin ahuyentarlos. Porque hubo épocas–antes del gobierno de Alberto Fujimori –en que para ser rico en el Perú se precisaba, o un jugoso “contrato-convenio-robo” con el Estado o una extensa plantación de coca en la selva. Los peruanos somos emprendedores y trabajadores. El votante de Keiko también es un empresario al que le asusta la palabra “estatización”, “nacionalización” o “control de la libertad de expresión”. Al votante de Keiko lo que más le interesa no es la lucha de clases sino que “lo dejen trabajar”.

    El votante de Keiko no le cree a Humala. Pero el votante de Keiko tampoco debería ser ciego. Debe ver que esa señora gordita está rodeada de un montón de los lameculos de su padre. El votante de Keiko tiene que saber que su voto esta vez no puede ser un voto a ciegas. Un desastre fujimorista apuraría un gobierno radical tan malo o peor que la perspectiva de Ollanta Humala en el poder. Fujimori es una mejor alternativa de gobierno que Humala pero el votante debería exigirle mucho más a Keiko. Limpiar la imagen de su padre también requiere rodearse de gente capacitada y dejar que los corruptos se pudran en la cárcel.

    ¿A quién le interesan estas reflexiones? A mí más que a nadie. Tratando de explicarme por qué prefiero a Fujimori que a Humala. Por qué me parece que esta es otra guerra de aquella que libran de vez en cuando las figuras inútiles de los partidos políticos tradicionales, los trasnochados, los que ya se equivocaron una vez en 1990, los que me hicieron creerles que por ser “demócratas puros” eran mejores que los políticos pragmáticos. Un hombre enternado en el congreso vale igual que un trabajador en el campo. Esa es la democracia. Respetémosla, seamos críticos, votemos por un Perú más serio, porque en los términos en los que está planteándose la rivalidad entre fujimoristas y humalistas, puede convertirse en el mismo chiste de siempre.

    Antes de la primera vuelta me pareció que las mejores opciones para gobernar el país eran las de Alejandro Toledo y la de PPK. Ahora, de cara a la segunda vuelta, como muchos de los votantes de Keiko Fujimori, voy a apoyar esa opción, que me parece mucho más favorable para el país que la de Ollanta Humala. Voy a darle el beneficio de la duda y alegrarme de que una mujer recoletana sea la primera presidenta del Perú. E inmediatamente me voy a poner, como deberíamos de ponernos todos los peruanos, salga quien salga, en la tribuna de la oposición, vigilando que la tragedia del pasado no se repita.




    no se como son las reglas pero si hay que modificar algo notifiquenme
     
    Última edición: 25 May 2011
  4. Unamonos

    Unamonos Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    980
    Likes:
    1,036
    no sabria decirte los motivos de votar por keiko creo que ni los fujimoristas lo saben
     
    A lokillo :P, Kmilo100Fuegos, jbl y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,523
    Likes:
    1,255
    tanto rollo te tiraste para que al ultimo menciones que votaras por keiko xdddddddd bueno mucha gente lo hara por que no sabe por que lo hara me entienden no bueno yo tampoco pero lo unico que se es que no votare por keiko no por su viejo si no por que aun no esta preparada para el puesto si no mira los temas sobre quienes la rodean quien escoge a quien ella o su viejo mira los errores que comete en su eleccion de uqienes la apoyan si no mira ahora iltimo a hernando de soto dan dempocrata el y que ella pregonaba [​IMG]xdddddddddd con mucha razon no votare por keiko xddddddddddd¬¬
     
    A Kmilo100Fuegos, estertor, robespierre y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Miko

    Miko Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    340
    Likes:
    129
    Y que vengaaa lo que vengaa....para bien o mal :(
    tiraaaa!!! tira para arriba si no ves la salida tira!!!
    ya no hay horas perdidas... no aflojes mi amor vos tira...

    Bueno, interesante la opinion de Ulises Gonzales solos nos queda decear lo mejor para nuestro Pais y que esas promesas de los 2 bandos sean cumplidas :)

    chambo chambo chambo! alikilikilikiliki llelle alikilikilikiliki llollo
     
  7. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    No a Keiko… NO POR EL AMOR QUE SIENTO A MI PAÍS! No!
     
    A Kmilo100Fuegos, Sakujo, estertor y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Yooch

    Yooch Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    779
    Y pensar que casi le creo a Humala cuando juro ante la biblia que no cambiaría la constitución. Gracias Diez Canseco por recordarme quien es Humala.
     
  9. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    559
    motivos para votar por keiko: ehh ni idea! ----------------------------------------------------------------------------------------
     
  10. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Por keiko ni de vainas....
     
  11. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Porque la otra opcion es Humala :cafe:
     
    A leye, Latto1 y Yooch les gustó este mensaje.
  12. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    Entonces vota viciado y se acabo que Ollanta es de la misma calaña que Keiko, mira a los izquierdistas que lo rodean :(
     
  13. Latto1

    Latto1 Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2,889
    Likes:
    1,789
    No podria haberlo descrito mejor...
     
  14. jcsan

    jcsan Miembro frecuente

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    24
    el voto por humala solo dice dos cosas o no quieres a tu pais, o eres un ignorante
     
  15. golal

    golal Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    17,020
    Likes:
    5,898
    no hay razón
     
  16. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    no es realista lo que pides

    no puedo votar viciado porque estaria apoyando a la mafia fujimorista.

    keiko no debe llegar al poder
     
    Última edición: 25 May 2011
  17. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    oe... q tu no eras naranja? este es otro fujimorista disfrazado de ppkausa o anti-humalista.
     
  18. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Cuando comenzó con lo del resentimiento, comenzó a escupir piedras sobre todo lo que venía planteando. Quiere desmentir la taradez del votante de Keiko, pero comienza a contradecirse y a adjudicarle intenciones inventadas a Humala, como decir con otros términos que Humala se la tiene jurada a Chile y tiene fantasias vengativas contra ese país por ser la fuente de nuestros males. Otra: cuando hace un recuento de todo lo que Keiko debería hacer para hacerlo feliz (responsabilizando a los peruanos de pédirle esas cosas y no a la misma Keiko de proponerlas) literalmente hace un listado de varias propuestas centrales de Ollanta. En la misma desinformación que le permite no cuestionar "citas textuales" plantadas fuera de su contexto, principal arma de la prensa para desprestigiar a Ollanta, se contradice enormemente y básicamente dice que para que Keiko sea perfecta, tendría que hacer todo lo que va a hacer Ollanta pero sin ser Ollanta.

    Por sobre todo, él mismo también demuestra ser culpable de la misma intransigencia y los prejuicios que hicieron víctimas a la población peruano-japonesa, con Fujimori como su máximo representante, y describe nuestra mentalidad retrógrada para con nosotros con nuestros insultos raciales. Pero se transforma en otra persona cuando alude que tanto Toledo como Ollanta tienen como principal arma representar el "resentimiento contra los pitucos" propio del estereotipo del "cholo resentido y rencoroso". La conchudez con la que primero crítica y después reivindica nuestra mentalidad racista (y la suya) es asquerosa.

    3/10 por el esfuerzo y por hacer la lectura ligera.
     
  19. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    El sentir de muchos.
     
  20. meca

    meca Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    236
    Likes:
    233


    ----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 19:13 -----

     
Estado del tema:
cerrado.