¿Por qué votar por alguien que tiene denuncias por corrupción?

Publicado en 'Política' por xarakato, 4 Ago 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

En Lima:Alex Kouri tiene denuncias por corrupción;Lourdes Flores igual tiene denuncias por corrupción.
    En Arequipa:Luis Cáceres Velásquez se vendió a la mafia y tiene denuncias por corrupción.
    Estos personajes son candidatos en las elecciones municipales y están en los primeros lugares de las encuestas.
    ¿Qué lleva a las personas a querer votar por candidatos que están metidos en casos de corrupción?¿Acaso no se puede votar por otros candidatos?¿Por qué?

Última edición: 4 Ago 2010

2. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    En Perú el Fujimorismo.

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo creo que se debe por estos motivos:

1)Conveniencia.- Varias personas estan en los partidos politicos por los futuros beneficios laborales (y obviamente economicos) que podrian obtener en un eventual triunfo en las urnas. Dan plata, apoyan, van a mitines, porque creen que asi van a tener trabajo asegurado. Algo ganan, y no importa que tan malo sea el candidato, si tienen algo que ganar, pues ahi estan.

2)Ignorancia.- La frase "roba pero hace obras" engloba esta idea. Creen que no merecen un buen alcalde y/o presidente. Creen que no existe, y se conforman con lo peor.

3)Desinteres.- No quieren ni pensar en quien votar, y dado que candidato X ya estuvo en el poder, les da igual quien salga y votan por el mismo.

Es por estos motivos que una eventual campaña de voto en blanco/viciado no funcionaria. Siempre la gente quiere ganar algo, no importa a que delincuente haya que apoyar.
    :hi:

4. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Me ha parecido patetica la entrevista anoche de flores nano, no solo ha tenido que admitir su relacion sucia con catano, sino que encima ha admitido que ha recibido pagos de 10,000 dolares mensuales hasta junio 2010, finalmente acepto que este error lo hizo adrede o con conocimiento de causa ya que la epriodista le dijo que seguramente habia que tenido que tomar una decision por lo que habia salido en los medios de prensa y ella dijo que apostÓ por seguir pagada por catano en lugar de alejarse como una buena y honesta politica.

Para remate le han encontrado una relacion de donacion de una casa para su campaÑa del sr garro, que a la vez es el gerente de comunicore la empresa que ha hecho "humo" los 21 millones de los contrubuyentes al municipio de lima y al cual castaÑeda pagÓ en vez de darle el apgo a la empresa relima que le diÓ els ervicio y a la cual, perjudicÓ...

Es decir, si querian un huayco encima de la candidata de los ricos, se lo ha echado ella sola....

Requiem para flores nano y su cortina de humo para tapar este escandalo que la hara perder nuevamente una eleccion, tal y como le dijo anoche la periodista palacios en la entrevista.

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 21:21 -----

* el fujimorismo ??? ... No esta bien que generalices, por favor.
    * anoche, la dra flores nano dijo que ella separa al fujimorismo del montesinismo, por arzones obvias...
    * hoy javier de bedoya ha criticado a la fiscal echaiz por reabrir juicio a keiko fujimori que ha sido investigada 10 aÑos y a tenido 7 juicios al respecto, todos han sido archivados.....

Por que la discal no se preocupa mas en averiguar por que sus fiscales estan implicados en el robo y borrado de los petro audios, que hace atacando a keiko, la candidata del pueblo ??? Vaya, vaya... La caiarada no cesa en sus ataques a la sra fujimori... Vaya, vaya... Ya abuerren y hartan

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Por la mentalidad de votar por el mal menor o el menos corrupto.

Lourdes ha demostrado no tener sangre en la cara, y no tener ninguna gota de decencia, sin embargo la gente votaria por ella por que segun ellos seria el mal menor jajajajajajaja

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Para Lima yo giro en torno a Villarán, Lay e Iberico, los demás no son de fiar.

7. RubyTuesday

RubyTuesday Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    Después de la evidencia y la admisión en sus propias palabras, definitivamente mi voto no irá para Lourdes y ciertamente tampoco irá para Kouri.

Creo que esta entre Iberico y Alegria

8. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo no se que tanto problema al final todos sabemos que los políticos son corruptos en eso no hay ninguna novedad, acá en el Perú no tenemos buenos políticos pero por lo menos debemos escoger al menos malo y con eso me refiero a votar por Kouri por lima y para la presidencia castañeda o keiko y para el 2016 por alan garcia para el bicentenario.

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    La Villaran es otra del monton oportunista y convenida. Iberico ni que hablar tremendo chupa medias de Ivcher y socio de Popi Olivera asi que para mi, ojo para mi es decir mi propia opinion, esas lacras sociales no son de fiar..

Y sobre Lay, le doy el beneficio de la "Duda" sin embargo podra tener buenas intenciones, pero lamentablemente el actual sistema corrupto politico corrompe hasta al mas santo.

Sin embargo si este Lay demuestra no estar infectado con la actual clase politica llena de sanguijuela pues podria pensarlo en votar por el.
    Pero no creo que lo haga ya que estoy viendo algunos sin verguenzas queriendo inscribirse en su agrupacion.

10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010

Cuáles son las denuncias de corrupción que tiene Lourdes Flores si se puede saber, por favor???...tienes fuentes al respecto o otro tipo de thread estupido e innecesario en este subforo???...

Última edición: 5 Ago 2010
  11. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    SIMPE : ¡¡¡ Un Pueblo tiene el Gobernante que se Merece !!!
    Lastimosamente es un estigma que nos perseguira, si no hacemos que las generaciones que vienen tengan un poco mas de conciencia moral.

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 15:48 -----

:plop:Pequeño simpatizante... ¿no puedes enfocarte a la Idea central del Tema? antes de tildar de estupido e innecesario todo lo que tienes al frente ?:yeah:

12. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    todo lo que ocaciona la politica

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Y la idea principal no son las denuncias por corrupción? En este caso de Lourdes, ¿cuáles son pues?:hi:

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    En Miraflores no hay colegios?Si es así matriculate en la nocturna para ver si te enseñan algo de educación.Si el tema te parece estúpido entonces no lo respondas.Si te gusta votar por corruptos y corruptas ese es tu problemas pero no todos tenemos que pensar igual que tú.

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No se ha abierto ninguna denuncia contra Lourdes porque ella recien ha hecho publicos sus ingresos de los que recien se sabria cuanto recibia de Catano de quien si hay una denuncia por enriquecimiento ilisito y otras cosas mas. La denuncia es moral, de conciencia, a mi nadie me va a denunciar por haberle hecho un trabajo a Sadan Husein pero a el se le abrieron muchas denuncias, si el me pago por un servicio x y yo sabiendo o haciendome el tonto de donde provenia el dinero, ya queda a interpretacion de terceros.

Lo que se discute ahora es que tipo de trabajos le hizo Lourdes a un supuesto narcotraficante para justificar semejantes pagos, un millon de soles no es el salario de clase media tampoco. Ya son cosas que cada quien jusgara a su parecer, la gente sacara sus propias conclusiones, y algo que a muchos no gusta es que ella se autocalifique como la candidata de la honradez, por favor, eso es disctible tambien?

16. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    La pregunta es clara Cuáles son las denuncias de corrupción que tiene Lourdes Flores, para que la hayas tildado de corrupta???, tienes la respuesta??? o no???

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 16:39 -----

Nunca se le abrirá una denuncia, ni un proceso por el caso de Catño, porque ella ha declarado esos ingresos, y ha pagado el Impuesto a a la Renta por Honorarios (10%)...así que eso no es ningún delito ni acto de corrupción...esos ingresos ya eran públicos porque estaban declarados ante Sunat..así de simple... si ese dinero hubiera provenido del Narcotrafico Lourdes ya estaría presa no crees??...

P.D A CATAÑO NO SE LE ESTÁ INVESTIGANDO POR nARCOTRAFICO, SINO POR LAVADO DE ACTIVOS

17. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Te pregunto:
    No te parece indignante que Lourdes Flores se haya hecho de la vista gorda en la epoca del Fujimontesinismo...? no te parece raro que en muchas comisiones incluyendo el acuerdo de Paz, Lourdes votaba siempre junto a los Fujimorista.

No te parece descarado que luego del vladivideo y antes que el mafioso se escapara al Japon como un cobarde Lourdes dijo publicamente que Fujimori deberia ser el hombre en conducir la transicion y deberia terminar su gobierno.

No te parece "CONCHUDO" que la Lourdes asista a la boda de Keiko a sabienda de la clase de sin verguenza que es la hija del reo..?

Y ademas rodeandose de muchos Fujimorista en esa recepcion.

No te parece muy extrano que Lourdes cuando se trata de atacar a Fujimori, evita por todos lados y si no tiene otra opcion lo critica con guantes de seda.

No te parece indignante que la Lourdes trate descarademente de deslindar a Fujimori de montesinos..? pues siempre dice mafia Montesinista en lugar de mafia Fujimontesinista.

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    El caso Cataño te parece poco?Acaso no te has enterado de la denuncia pública que se han hecho en todos los medios de comunicación?...Si tú eres capaza de meter las manos al fuego por ella,es tu problema,pero habemos otros que no.

19. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Para ti??? Piensas q tu opinion vale?? Demuestra lo de arriba con PRUEBAS... y dejaras de ser un jumeguecito.

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 17:15 -----

Si nakazaki se lanza a la alcaldia lo masacrarias asicomo alourdes?? ojo q nakazaki defiende narcos como valdez y al 7mo mas corrupto de toda la historia mundial..Una cosa es su carrera ( abogado ) y otra cosa son sus valores...el ser abogado y defender aun naarco o corrupto no diga q tb lo sea, solo esta TRABAJANDO...

20. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    Qué delito hay allí???, si nos puedes ilustrar,jeje

qué acto de corrupción ves en eso???...todos esos ingresos eran públicos desde hace años, estaban en la SUNAT..y se pago el Impuesto a la renta correspondiente... corrupción??? cómo hay gente que escribe cualkier cosa, en un foro supuestamente de Política..al chit chat papa

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 17:43 -----

90% son especulaciones tuyas, sin ninguna fuente ni prueba razonable...Lo único concreto que podría denominarse como serio de tooodo los que has escrito, fue la FIRMA POR EL TRATADO DE PAZ...cediendo erl 1KM de TIWINZA..

pero te recuerdo practicamente la mayoría de partidos de opocisión, no solo Lourdes ni el PPC.. votaron a favor de esa ley...debido a la paranoia que vivía la clase política y la sociedad civil, para que no se repitiera otra derrota como la sufrimos en el 1995 en EL CONFLICTO DEL CENEPA, Asi que tambien deberías culpar a los más de 80 parlamentarios que votaron a favor de esa ley...

si fueron Lourdes y los demas parlamentarios de opocisión comprados, es bien díficil que haya ocurrido...nunca se presentó ninguna prueba ni juicio al respecto....