¿Por qué uno no debe preguntar sobre Dios?

Publicado en 'Religión' por Maverick, 19 Dic 2008.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Estabamos en una discusión pacífica, yo y mi vecino, él tocaba la religión y yo la ciencia, cuando de pronto le dije:

- Ya, si Dios siempre existio y él nos creó, entonces, ¿ quién creo a Dios, qué hubo o paso antes de que existiera Dios?

a lo que él me respondió

- Éso no debes preguntarte, va contra Dios

Si el ser humano es curioso, y siempre tendrá esas dudas y cosas que no puede comprender, por qué la religión no desea que nos preguntemos esas cosas?

2. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Por que la religión no lo sabe , lo unico que te pueden contestar es ten fe , d'uh

3. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Que pregunta.. por ago tiene el nombre de Dios..
    no tiene principio de final , si lo tuviera dejaria de tener el nombre de Dios

4. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    ES UNA PREGUNTA MUY DIFICIL DE CONTESTAR, NO SOY CATOLICO Y DE NINGUNA RELIGION PERO SOLO DIGO QUE DEBEMOS TENER FE Y CREER EN QUE DIOS SIEMPRE EXISTIO. ALGUN DIA SABREMOS LA VERDAD. ESPERO QUE MUY PRONTO PORQUE A MI TAMBIEN ME DA MUCHA CURIOSIDAD:unsure:

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
  6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    dios es... me kedo con la idea y creencia de ke dios es... sin inicio y sin fin...

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Lo hacen porque quieren evadir el debate, como no tienen argumentos para sustentar lo que creen, simplemente dicen que es algo "prohibido" que no debe hacerse, porque es malo, o porque no se tiene la capacidad para discutirlo, pero curiosamente en ves de ser neutrales, siguen creyendo, asi funciona la fe del creyente.

8. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Éso no debes preguntarte, va contra Dios.

El reflexionar sobre esas cosas no creo que vaya contra Dios, al final uno tiene dudas porque no es omnisciente, pero yo se que es muy probable que Dios resuelva muchas de esas dudas cuando uno se las plantea,y si no, pues al final el creyente sabe que algun dia tendra la respuesta, asi que no veo en donde va en contra de Dios, lo que iria en contra de Dios, es que uno "conociendo a Dios" no le crea a Dios o no confie en Dios, eso si seria una pena, osea me refiero a un creyente al que se le presenta esa duda y al final acaba desconfiando de Dios.

Sobre la pregunta en especifico de "quien creo a Dios" pues yo lo entiendo simple y lo veo asi: (solo es mi punto de vista)

Nosotros somos "criaturas" de Dios osea Dios nos "CREO" por eso nosotros meditamos tanto y tanto sobre quien "te creo" es una duda comun entre nosotros pero eso es por que nosotros hemos "sido creados", pero ese rasgo de "quien te creo" es solo aplicable a nosotros las "criaturas" no a Dios.

es parecido al rasgo que nos dio Dios de "hijos" por eso desde siempre tenemos esa necesidad de "encontrar" a nuestro padre, de encontrar a alguien en quien poder descansar y poner toda nuestra confianza y donde sentir proteccion(esto es segun como yo he entendido las cosas), pues entonces quiero que noten el paralelo, el hecho que Dios nos creara como "hijos" puso una necesidad de encontrar a nuestro padre(Dios) al igual el hecho que Dios nos haya "creado" hace que tengamos esa necesidad de buscar a nuestro creador y nos viene a la mente el concepto de "quien te creo" pero luego algunos se equivocan(a mi parecer) y extienden esa duda y la aplican a Dios y dicen quien lo creo??, creo que esa pregunta seria como que quisieramos averiguar quien es el padre de DIos???, pero eso no tendria sentido porque eso solo es aplicable a nosotros a quien Dios le puso esa caracteristica de Hijos, pero no aplicable a Dios, solo entre nosotros.

y sobre eso de "que habia antes??", pues puedo decir algo parecido, como todos nosotros tuvimos un inicio porque fuimos creados, tenemos la sensacion que todo lo demas debe tener esa misma "NATURALEZA" por lo tanto nos preguntamos y cuando inicio todo, pero creo que ese concepto de "inicio" es solo aplicable a nosotros(a todo lo creado) todo lo demas no tuvo inicio, osea al final el concepto de "inicio" y de "creado" no es objetivo como pensamos, solo es subjetivo porque es un rasgo que vimos en nosotros y en todo lo que esta alrrededor de nosotros por eso no podemos entender que haya algo que escape a esos conceptos. y es natural creo, si tu vez que todo lo que te rodea, "los cielos y la tierra" tuvo un inicio y estan sujetos al "tiempo" pues es dificil imaginarse que haya algo que no haya tenido inicio porque no nos son conceptos familiares, me hace recordar cuando me dijeron que "el tiempo era relativo" en toda la noche no lo pude comprender y le daba vueltas y vueltas, porque yo pensaba que el tiempo era "inamovible" como que era el "referente" y que cualquier cosa podia cambiar pero nunca el tiempo, hasta creia que el espacio, las dimensiones fisicas podian cambiar pero no el tiempo, y que el tiempo era universal para todos, obviamente porque ese era el concepto que habia manejado siempre y otra cosa no me cabia en la cabeza por que otro concepto sobre el tiempo no me era familiar. bueno al final este es el concepto que tengo sobre esas dudas, pero solo es mi punto de vista.

9. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    si hablas de ser ateo o evolucion lo que quieras acabar citando , textos que un ateo nisquiera entiende y eso no seria un debate. ya que no sabrias no de loq ue hablas. el creyente , cristiano o lo que sea siempre va citar textos biblicos.
    asi a que conclusion quieres llegar. ????????
    si quieres ser un ateo y querer decirle al mundo que existio tal y tal cosa queres producto de una explosion o lo ques ea de materia k evoluciono y un dia se le ocurrio agarrar un maleta he ir a trabajar,

si crees eso , entonces pruebalo , po pruebateloa ti mismo, antes ce querer probar a alguien mas,
    el creyente como diej se absa en la biblia esa es su base, porque cree, y tiene fe en Dios quien para El inspiro la biblia.
    Por lo menos tiene Fe un ateo que tiene ??
    Teoria .. sin comprobar , que su existencia se debe a pura casualidad.
    si es asi que se quede con eso.

10. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Perdon, pero lo primero que puedo decir es que ese video es patetico, inicia preguntando si eres inteligente, si tienes una carrera universitaria, etc.

me parece de lo mas tonto pensar que la gente va a tener mas pensamiento critico por estar en una universidad, pareciera que el que ha hecho el video no conociese como son las cosas dentro de una universidad, yo conozco a muchisima gente de distintas universidades, y creanme la universidad no les da mas pensamiento critico, yo mismo he convivido con mucha gente en mi universidad, y la "universidad" no es lo que los hace mas "inteligentes", creo que fue un ridiculo preambulo solo para intentar invalidar a alguna gente. es mas yo trasladaria la pregunta a slayer, TU HAS SEGUIDO O ESTAS SIGUIENDO UNA CARRERA UNIVERSITARIA??, POR TANTO SE TE PUEDE CONSIDERAR DENTRO DEL GRUPO DE INTELIGENTES O DEL GRUPO DE IGNORANTES SIN ESTUDIOS SUPERIORES A QUIEN NO SE LES DEBE TOMAR MUCHO EN CUENTA??? y esa misma pregunta se la traslado a todos los otros miembros que suelen escribir en el foro y ustedes mismos pueden sacar sus conclusiones y ver lo ridiculo que puede ser una introduccion de ese tipo. Creo que no habra necesidad de darle mas vueltas al asunto o intentar defender que quizo decir esta persona con esa introduccion.

y sobre las preguntas en especifico, eso de los amputados, hasta vi una respuesta en una pagina cristiana, asi que parece que el tema es conocido, pero bueno yo tengo mi propio punto de vista, talvez quieras abrir otro thread para que se pueda intentar dar nuestros puntos de vista sobre esas preguntas.

11. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    La misma pregunta lo he planteado a muchos conocidos creyentes, responden que esas "son cosas de Dios , que nosotros solo estamos designados a saber algunas cosas", incluso nombran pasajes de la biblia. Otros asumen que eso es cuestión de fe, y están los peores que te miran como si fueras un ignorate se rien y se alejan; esto ultimo me deja con muchas dudas, o este tipo es mucho mas sabio que yo o es simplemente un e... que no sabe nada y solo repite como un loro lo que dice la biblia.

Angellore, fiel creyente, dice que si Dios tuviera principio o fin dejaría de ser Dios, eh tenido muchas contradicciones con él, y sé que se basa en la biblia para decir lo que dice, yo le pregunto que demuestre que eso dice en la biblia, "que un Dios no puede tener inicio ni fin". Solo se que dice que Dios no tiene inicio ni fin...

Yo sé que ningun mortal nos podrá decir y demostrar quien creo a Dios, solo nos queda esperar nuestra muerte y quizas, solo quizas descubrir la verdad.

Sobre el video, comporto similar pensamiento sobre el intro del video, pero las preguntas que se hacen son llamativas, y aun mas los comentarios que se han puesto, los creyentes como el caso del tipo que dice que los desastres y todo lo malo que sucede es porque el diablo vive aqui, o del chico de barrio, que solo cree en lo bueno y lo malo, entre otros...

12. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    hay alguna preguntas q algunos creyentes q no estan " preparados " para responder siempre dicen " Esas preguntas no se hacen...van contra Dios".....

entonces q hubo antes de Dios o kien creo q Dios?....no es q sea un pregunta dificil de responder , sino dificil de explicar. el entendimiento de una pregunta con respecto a Dios depende mucho de la fe q tengas, no kiero decir, q todo es cuestion de fe y solo nos keda creer y punto, yo soy un creyente, pero q pide a gritos algun tipo de argumentacion para poder estar totalmente convencido.

En la biblia , por mas falso q uds crean q es, narra la adjetivacion q se le da a nuestro creador..

EL INICIO Y EL FIN....EL PRIMERO Y EL ULTIMO......EL ALFA Y LA OMEGA.....Dios un ser omnipotente, es un ente espiritual q no tiene inicio ni final...solo existe ...!!!!!.....

13. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    no se yo nunca eh preguntado nada sobre DIOS!! :cafe::cafe:

14. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Siempre, que me encontrado con ateos me he puesto en defensa de los creyentes, pero esta vez como que me quedo perplejo y deberia de responder esto con la sinceridad posible con la que pueda responder. Digamos que es alentador creer que existe un Dios que nos ama, pero como poder explicar que odia a algunos. Podriamos decir que Dios ama a todos ignorando el sufrimiento de otros, lamentablemente no personalmente no puedo ignorarlos porque no soy ignorante. Aveces, quiero creer que hubo un hombre llamado jesus quien hablo a un gran grupo de personas aquellas palabras sabias, como: "No juzgues, para que no seas juzgado porque con el mismo juicio que juzgas se te gusgara devuelta a ti...." pero a veces pienso que me parece algo inconcevible creer que alguien pudo haber sido concevido por la divina providencia....

Aunque me parece falto de razocinio creer todo eso, creo que los cristianos o judios o cuantos creyentes se denominen por alli merecen cierto respeto. Entiendo la frustracion de muchos cuando les digo que tenemos que respetarlos aunque ellos no respeten el raciocinio de otros, ateos o agnosticos. Tienen que ver a los creyentes como un niño que cree en Papa Noel. Mi comparacion es ironica para quien razona, pero ofensivo para quien cree en Dios.

Podriamos hacerle entender a los creeyentes de que existe una razon para vivir aunque dudemos que existe Dios. Para muchos Dios es el guia y recurso de energia moral; para muchos de ellos Dios es la razon porque llueve porque no entienden una razon logica porque llueve. Al final y al cabo sera posible de que no creemos porque no queremos creer en algo asi. Es muy probable aunque suene logico no podemos creer en Dios porque nos encontramos con una razon para creerlo. Acaso, me van a decir de que gente sabia no hace cosas estupidas, como poner gran cantidad de dinero en la bolsa de balores. Y le creen al broker que aveces se pierde y aveces se gana. Hubo un broker que dijo haber estafado por muchos años a un sin numero de personas haciendoles creer que todo les hiba bien en la bolsa de valores y compesaba la perdida de unos con la inversion de otros.... Me parece que esos que estudiaron mucho han tenido gran fe en un estafador.

No puedo creer en un Dios que nos ama como predican muchos simplemente porque no creo que pueda existir alguien que se pueda llamar vocero y representante de Dios; sin embargo, existen esos que se creen como tal y hacen lo posible por converser a los ingenuos porque de esa unica manera pueden mantener sus casas en Collins Avenue o en Park Avenue. Esos mismos predicadores que critican al vaticano que tiene mucho dinero.

No tengamos la certeza de que no exista un Dios y solamente dejemos a aquellos que creen creer como dejamos creer a los niños que existe Papa Noel. Se pueden imaginar lo que sucederia si los creyentes no dejan de creer, como un niño este va dejar de portarse bien porque este se porta bien en el mes de diciembre porque de otra manera Papa Noel no le regala nada. Los cristianos no se atreva a matar al ateo porque de otra manera este cree que se va ir al infierno.... Piensa lo que dices y aquien se lo dices...

Att.
    DeLima74