Por qué UNAC tiene tan baja infraestructura

Publicado en 'Universidades' por Elvis Moreno, 23 Abr 2011.

1. Elvis Moreno

Elvis Moreno Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Me pregunto por qué la Universidad Nacional del Callao si bien tiene uno de los mejores niveles académicos en Ingenieria a nivel de universidades nacionales en el Perú tiene un nivel de infrestructura realmente bajo. Por ejemplo ahí mismo en Callao hay instituciones que tienen un campus mucho mas grandes sin ser la Universidad de la región. ¿Saben quien se encarga de mejorar la infrestuctura de las universidades? y ¿Qué han prometido Keiko y Ollanta en cuanto a universidades se trata?

**Disculpen si para algunos UNAC no cuenta con baja infrestructura, pero bueno es mi parecer y busco saber que se podría hacer** :errr:

Última edición: 23 Abr 2011

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Tienes razon, el estado deberia invertir mas , y tambien deberian crear una nueva universidad nacional de categoria A1, ya que muchos estudiantes buenos postulan y postulan a la UNI y San Marcos y no ingresan, y se quedan sin posibilidades.
    Bueno eso es lo que creo.

3. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    Sí el estado debe invertir más y tambien las universidades gerenciar mejor.

4. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Si estás en lo correcto, deberian invertir en eso, ya que todo está en un constante cambio, y cada vez hay más y más que desean tener esa posibilidad.

5. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    deberian invertir...pero la verdad dudo q lo hagan...

Última edición: 23 Abr 2011
  6. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    Mmmm si pues, es en realidad bien baja en infrestructura UNAC a mi parecer, incluso comprado con colegios de las zonas.

7. melo2412

melo2412 Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    la infraestructura es muy baja al menor UNI UNMSM si pasan pero UNAC ESTA BAJISIMO
    Yo que sepa la UNAC es unac es del 63 por ahi se supone que su infraestrucutra debe estar mas parada que las demas nacional pero es todo lo contrar

8. Hollante

Hollante Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

Que colegios se comparan con UNAC ?

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    una universidad nacional a1 para los que no ingresan a la uni o san marcos ,:plop:

en ese caso mejorar la uni y sobre todo san marcos . que la verdad hacve tiempo necesitan ser repotenciadas . en vez de crear mas universidades y con eso mas burocracia inutil:hi:

A gyzav le gustó este mensaje.
  10. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo estoy con la UNAC y disculpa si en una universidad (donde se va a estudiar), quizas te parece irelevante este dato pero..
    el colegio de al costado tiene estadio de grass y nosotros tenemos una sola cancha ,chiquita y resbaloza...
    que a la vez se usa para bascket y voley..

pienso que en si la UNAC deberia llegar hasta el ovalo la perla, y esos 2 colegios.. y el estadio que esta ahi.. deberian pertenercerle, es demasiado pequeña y carece de demasiadas cosas.

Última edición: 9 Oct 2011
    A Elvis Moreno y Atlhena les gustó este mensaje.
  11. Hollante

Hollante Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

Las que tienen los mejores niveles academicos, son la Triada de la Alianza Estrategica: UNALM, UNMSM y UNI, de alli le sigue la Villareal, y de alli esta Cantuta y UNAC, Incluso muchas universidades de provincias superan en nivel a la UNFV, como UNSA, UNT, UNSGI, UNJBG, UNPRG y UNSAAC

12. 89kezhia

89kezhia Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011
    Tienes razón yo estudio en la UNAC y me pareció desde un comienzo que tenia baja infraestructura y por lo tanto significa que esta muy olvidada como tambien muchas universidades nacionales, yo estudio economía y lamentablemente esta facultadad se comparte con la de contabilidad, una alfrente de la otra, cuando ingrese me sorprendi mucho tambien del mal mantenimiento de los baños, de la mala calidad de algunos profesores( no todos) y de los flojos que eran que hasta reloj digital para marcar su trabajo le tuvieron que poner ( el colmo aunque no sorprende).
    En fin en realidad esta universidad me desalento mucho y sobre todo las curriculas obsoletas que tienen es lo peor y los estudiantes del centro federado tienen que luchar para que se actualicen y despues los ponen en la lista negra y muchos profesores se vengan....osea en donde estamos.
    El proximo año me traslado a otra universidad, ya empece mis papeleos y tienen mucha razon, muchos peruanos que se sieten muy mediocres ( no todos) porque tenemos universidades que ahora se han covertido en mediocres o las han convertido...( antes no lo eran y eso duele más) y cada vez sacan profesionales con muy poca competitividad profesional que llegan a ser algunos empleados de los que salen de algunas U particulares...por eso aún existe la desigualdad monetaria porque nadie quiere que se salga de ella...

13. Perciles

Perciles Suspendido

Registro:
    3 Oct 2011
    Es la lamentable situacion de la UNAC
    Si asi estan economia y contabilidad (que en infraestructura solo necesitan plumon, pizarra y algunas computadoras) la situacion es mucho peor en las otras carreras de ingenierias, donde los alumnos tienen que hacer chanchitas, para comprar los reactivos de los laboratorios, o ven como los equipos se oxidan o malogran con el paso de los años

14. Alvaroc

Alvaroc Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    No superan a la Villa de donde sacas eso, solo mira el exman de Medicina (la villa con todos sus alumnos tigreados) salio mejor parada que las otras de provincia que mencionaste.

15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Creo que esa U está un poco olvidada por el estado.

16. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    El estado es el llamado a resolver estos problemas de infraestructura ,pero también las universidades tienen q hacer su presupuesto después de cada examen de admisión ya q estos ingresos son netos para la universidad.

17. Hollante

Hollante Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

No les recomendaria que estudien en esa universidad, hay mucho mejores opciones

18. 89kezhia

89kezhia Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011
    Yo tampoco les recomiendo esa universidad si tienen mas recursos, les aconsejo que los inviertan bien en otra universidad, porque la callao esta plagada de olvido por parte de las autoridades.
    Es lamentable ver como se tiene que hacer chanchita para comprar plumon o tiza al profe, o que el profe te enseña algo mas de lo que hay en la curricula( eso si es buena onda), y si te quejas con el centro federado ya te ponen en la lista negra de los profesores pro corrupcion.
    Me toco un profesor de contabilidad general que venia dando el mismo examen parcial y final sin ninguna modificacion a los ejercicios desde hace 7 ó 6 años...es un ejemplo de lo que les espera...
    Y me da pena hablar asi de una universidad que tiene tanto potencial tanto academico como de parte de muchos profesores, yo no se donde se va toda la plata que proviene de la pre callao donde se cobra un dineral y se estafa a los alumnos vendiendole una univ. que no es ni la sombra de lo que algun dia fue...o pudo ser...en fin.

ah! lo viví yo nadie me lo conto. :(

A LoTrOx le gustó este mensaje.
  19. Perciles

Perciles Suspendido

Registro:
    3 Oct 2011
    en lo mejor de los casos hacen chanchitas, lo comun es que no hagan la clase o practica programada

20. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    a pero no creas que solo la callao esta asi, tambien en san marcos y algo menos en la uni tambien estan con esos problemas.

deberia haber mecanismos para garantizar una adecuada infraestructura para las universidades nacionales y eso se empezaria con un mayor presupuesto para el sector