por que traer paquetes al pais?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por hinchasufrido63, 6 Ene 2011.

1. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008

he leido primordialmente en la 'u', que esta adquiriendo jugadores que vienen del extranjero, de segunda division, especialmente de la argentina y me pregunto por que hacer eso?
    que no hay juveniles con futuro en las canteras merengues? por que traer a un fulano que nadie lo conoce en su proprio pais? por que cerrar la puertas a un joven nacional? por que esa mentalidad de estos nefastos dirigentes que estan llevando al pais a su nivel mas bajo futbolistico?
    no entiendo por que se invierte en sujetos que nadie los conoce y no apostar por la juventud peruana...que no han aprendido la leccion en traer un paquetazo como ese uruguayo, creo que se llama piriz alvez, que se gano la 'lana' facil sin hacer nada, abosolutamente nada por el equipo? por favor! hasta cuando?
    el pais es 100% pelotero y jugadores abundan, por alli se encuentran buenos tambien...dios mio, asi no se llega a ninguna parte...

A marcorock y jose25frisco les gustó este mensaje.

2. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
  3. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Lamentablemente esto nunca va a cambiar. Deberian de obligar poner dos Sub-20 en cancha y al menos un Sub-18 por 45 minutos y continuar con los campeonatos paralelos de Reservas. Ademas el Campeonato Descentralizado deberia comenzar en la primera semana de Enero y terminar el Campeonato en la segunda semana de Noviembre. Tener una liga es lo mas ideal nada de play-offs, y contar con una Copa del Inca como campeonato paralelo al Descentralizado. Y por favor basta de postergar las fechas de los equipos que participan en Copas Internacionales. Si un equipo va participar en un torneo Internacional deberia de contar con mas jugadores en su plantilla. Un equipo profesional deberia de contar con 30 futbolistas que el 60% de futbolistas sean Sub-20. Y el resto (12 jugadores en total) podrian ser vacas sagradas, jugadores experimentados y extranjeros. Lo importante es darle una mas continuidad a los jovenes que nutran a las seleccionales nacionales en todas sus categorias.

4. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Para traer extranjeros hay que tener buen ojo y conocer bastante de fútbol, ahí tienes a la Universidad San Martín, todos los extranjeros que trajo eran desconocidos y creo que todos respondieron a las expectativas.

5. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    me supongo que porque los que no son paquetes son demasiado caros.

6. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    tio tampoco es poner a todos los juveniles de buenas a primeras en el primer equipo, ellos deben ir quemando etapas.

7. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    quemando etapas? las etapas ya las quemaron en la reserva. En peru siguen con la politica (corrupcion) de traer paquetes para que los dirigentes y entrenadores saquen su tajada. El futbol peruano TIENE que invertir en los jovenes o NUNCA va a mejorar. Miren a Jayo aun jugando en alianza.. no hay verguenza o que? Es un descaro tener a ese jugador aun jugando al futbol profesional y quitandole la oportunidad a joven peruano. O sera que en Peru no hay talento y no salen jugadores que almenos puedan competir en la profesional?

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  8. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Concuerdo con agamenon, lamentablemente la prensa basura hace que los jóvenes valores se inflen demasiado y hace que los chibolos se sientan en las nubes creyéndose lo máximo del fútbol mundial. Casos como Manco y Sotil, por mencionar algunos, por eso es bueno llevarlos de a pocos.

9. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno, la gran mayoria de equipos estan apuntando a la segunda Argentina, incluido La San Martin, q es la q mejor a contratado ultimamente; pienso q es por 2 cosas:
    1) La oportunidad de hacer algun "faenon" con los contratos.
    2) Apuestan por un mercado, q es mucho mas amplio q el nuestro, y guardan la esperanza q el jugador q traen la rompa.
    Pero esto es una politica q va en contra de las canteras y de los propios clubes, ya q los muchachos, no tienen cuando debutar, y estan condenados a calentar banca.

10. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Yo no estoy de acuerdo con que la prensa quema a los jovenes. Manco aun es joven y tiene potencial. El cholito sotil dio lo que tenia que dar, no tiene mas. Otra cosa es que tu te creas todo lo que la prensa te vende. Los jugadores o son buenos y llegan a emigrar a otro futbol mas competitivo o siemplemente no dan la talla, independientemente si la prensa los infla o no. La prensa es para la hinchada que le gusta leer Bocon o libero. Yo creo q los jovenes, como por ejemplo: Carrillo, soto, hurtado, cuevas y otros mas, deben de jugar como titulares en sus respetivos equipos o almenos no se ser sustituidos por desconocidos de la segunda division de argentina o viejos como juan jayo olegario. Si los hinchas, como tu, no estan de acuerdo con esta politica, entonces manana no le pidan resultados a la seleccion peruana por que, de donde vamos a sacar jugadores? Te imaginas Paolo guerrero si nunca hubiera salido del peru? El bayern aposto por el con 20 anos de edad, en Alianza Lima ni lo ponian en el primer equipo siendo goleador indiscutible en su categoria. Recuerdo al periodista de Futbol en america, Gonzalo Nunez que hablaba recontra mal de Autori cuando lo hace debutar (a guerrero) en bolivia en la elminatoria. decia "como es posible que meta a juvenil que nunca ha jugado futbol profesional en el peru.. etc." ya todos sabemos el nivel que ha alcanzado guerrero. Si este ano carillo no es titular entonces ya despues no le echemos la culpa a Burga el por que nuestra seleccion da pena.

Última edición: 6 Ene 2011
  11. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    El que los jóvenes se mareen con los halagos de la prensa no es algo nuevo, si no lo quieres ver, es otra cosa, y no hablo solamente de la prensa escrita.

Lo de Guerrero puede haber sido una excepción, pero ¿que otro juvenil en nuestro país ha destacado de esa manera?

Lo de Carrillo, Cristopher Soto y Ruidiaz a mi parecer ya dieron el primer paso (quemaron la primera etapa) que fue la de debutar en el primer equipo y dando muy buena impresión, ahora el siguiente paso (la otra etapa) es que se consoliden en sus puestos, este puede ser su año.

12. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Ellos ya quemaron una etapa jugando un campeonato de Reservas. Tuvieron muchos minutos para mostrar su valia y ser considerados de pertenecer en el equipo principal 2011. Felicitaciones y a seguir apoyando el Campeonato de Reservas.

13. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Los jovenes se marean con los halagos o los hinchas?

14. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Creo que este artículo, de un diario español puede responder a tu pregunta, en todos sitios se cuecen habas.

15. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Interesante articulo. Parece que Capello sabia lo que se venia y ya en ese momento estaba abriendo el paraguas. Obviamente la juventud y la inexperiencia juegan un papel importante en el desempeno de todo profesional, ya sea en el futbol u otro escenario.

Te voy a poner un ejemplo.. supongamos que lo que planteas sea verdad y la prensa marea a los jugadores jovenes y los quema o merman su productividad. Siguiendo el ejemplo del cholito sotil, cuando sotil empezo, la prensa efectivamente lo inflo y seguramente se le subieron los humos en ese momento.. bueno usemos esa "excusa" del porque el cholito en su momento de la U no paso. Hoy en dia del cholito sotil casi ni se habla, el jugador creo que ya pasa los 25 anos y aun es joven pero ya no un novato. pregunta, Por que el cholito sotil hoy en dia no rinde mas? La prensa ya no es excusa, tampoco el ser joven con dinero.. mmm No sera mas mas bien que nunca fue lo que la prensa pintaba y los hinchas se comieron el cuento que se les vendio?? Veamos el caso de Avila. Un jugador peruano joven del cual la prensa no habla mucho pero tampoco despega mucho.. La prensa tranquilamente lo pudo haber endiosado a Avila y despues seguro del futbol peruano no salia y tambien podrias haber usado la excusa de la prensa.

En conclusion. La juventud e inexperiencia son factores al comienzo de la carrera de todo futbolista pero no podemos culpar a la prensa del poco exito que tuvo sotil o cualquier otro jugador. La prensa cuando quiere endiosa a quien sea con tal de vender portadas y muchos hinchas parece que nunca ven los partidos y solo leen titulares. Estoy convencido que el exito de un jugador no esta sujeto ni tampoco influenciado por la prensa escrita o radial o de la tv. El que tiene talento para el futbol y lucha por hacerse un jugador de futbol, la hace con prensa o sin prensa.

16. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Lo de la prensa merece un tema aparte, lo mencioné porque de alguna manera tenía que ver con el mensaje principal, pero creo que nos estamos desviando de tema.

Con respecto a lo que mencionas y los jugadores jóvenes, debemos tener en cuenta muchas cosas, como la presión mediática, la inmadurez propia de la juventud, el cambio de "status" económico y social, etc.

Pongamos el ejemplo de Alianza en la liguilla pasada, Alianza se quedó sin delanteros de jerarquía, ¿Carrillo y Soto hubieran soportado la presión de resultados inmediatos? ¿hubieran soportado la presión de querer un "salvador"? puede que si, puede que no, eso no lo sabremos, ponerlos de titulares ante la presión de la hinchada y la opinión pública creo que hubiera sido contraproducente si no hubiesen rendido.

Me hace recordar a algunos jugadores que cuando entran en medio tiempo explotan todas sus virtudes, pero en partidos completos se les desconoce. A nuestros jóvenes valores (salvo Luis Advíncula en SC) los están "fogueando" de a pocos, si está bien o mal, solo el tiempo lo dirá.

Saludos.

17. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Hay tantas opciones para conseguir jugadores de primera división de cualquier país, pero como que los dirigentes y empresarios tiene su negocio en ello.

No creo que Alianza o Universitario no puedan prestarse a jugadores que no son tomados en cuenta en clubes como Velez, Banfield, Arsenal o juveniles que la rompen en Boca o River, ejemplo: Cañete un jugador muy interesante que debuto en el apertura 2010 con Boca Juniors pero por los problemas de su equipo se lo prestaron a la Católica.

18. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Porque si la plata llegara limpia al jugador podriamos traer un jugador de un nivel medio y no paquete, pero como los dirigentes quieren coger su tajada contratan a cualquier paquete

19. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    creo que simplemente no hay plata, si cristal o san martin tuvieran plata traerian a jugadores a1 de argentina o brasil pero no se puede .