¿Por qué todos se pelean por el pisco q es peruano y ya no por el vino?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ZoneUFO, 4 Feb 2010.

1. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009

recientemente he oído hablar d eso a personas con mas edad que yo y resulta que el vino ya no es tema de polemica, yo lo he vivido haya en Ica en tierras d uva en la chacra de mi abuela estan comprando capitales chilenos inmensas chacras d uvas y mangos todos los dias pasan camiones de trabajadores para sus tierras y cuando es epoca de cosecha salen con todos sus camionadas de vid.... en particular no me agrada el pisco sour... :chau:

2. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    porque el pisco es oriundo peruano y el vino es una creacion de otro lugar , eso pienzo yo.puntofinal

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Claro....el PISCO ES PERUANO...y se invento aqui en PERÚ...!!!

VIVA EL PISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    No sería mala idea hacer del vino peruano un boom comercial, ¿porqué no?... así tendriamos más bebidas con reconocimiento mundial...

Última edición: 4 Feb 2010
  5. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Porque el Pisco es natural de Peru, a la inversa del vino que es original del mediterraneo desde la antiguedad. Chile y Peru producen vino, pero no es denominacion de origen, como es el Pisco en caso nuestro, el vodka de Rusia, pese a ser natural de Polonia, el Whisky de Escocia, tomado por los ingleses, el Tequila de Mexico y asi sucesivamente. Al final de cuentas los licrores son frutas fermentadas, que por sus naturalezas le dan un nombre de denominacion.
    Aclarado??...ahora seria bueno que cierren este tema, orque no es importante y ocupa espacio en el foro.

6. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Coincido plenamente contigo, no se puede tratar este tema, el Pisco es de origen peruano y el vino mediterraneo, que desfazado y desubicado el forista que planteo el tema, en verdad deben cerrarlo, ocupa espacio innecesariamente
    :hi:

7. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

Es lo más lógico, no vamos a defender algo que nació en otro país, el PISCO 100% peruano:hi: