¿por qué todos los chilenos hablan igual?

Publicado en 'Foro Libre' por tamer_x, 20 Ene 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. tamer_x

tamer_x Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009

han notado que en chile todos tienen el mismo acento ?? que es diferente que en perú (que existe el costeño serrano ), argentina (buenos aires, cordobes) , bolivia (en santacruz no hablan igual que en la paz) , colombia (que creo que existe el acento paisa)que entre mismo compatriotas hablan distinto , en chile todos hablan igual obviamente hay diferencias en palabras debido a estrato social , pero en definitiva es el mismo acento y ritmo. por qué se da???
    gracias

Última edición: 20 Ene 2009

2. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Plop!!!!
    Los chilenos dicen los msmo de nosotros.....

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Hola, bueno creo que deberías ir a un foro de chile y preguntarselo a un chileno... porque aca nomas encontrarás peruanos.

4. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Si tú.. andale xD!! .. (ya se me pego esas 3 palabras )

Exacto.. ve!!
    aca te esperamos y si te dan la respuesta.. pues no los dices ^.-!

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues yo no se por que todos los Alemanes hablan Aleman... o por que los%

Última edición: 20 Ene 2009
  6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Buen punto Metalzoa.

Aunque no entiendo el primer post, quiere saber por qué hablan igual alla, o por qué hablan diferente que los otros paises?

:mmm:

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Tal ves se refiere del que porque esos dejos diferentes, y porque en latinoamerica no todos hablamos castellano puro u_u de donde se origino esos dejos, ni idea.

8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    cierren el tema esta demas.:plop::plop:

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    yo tambien creo que se refiere a eso, osea aca en Perú no todos hablamos igual el castellano: por ejemplo en Lima se habla con un dejo diferente, en la selva con otro dejo, y en la sierra ps tambien. osea que a pesar de que todos hablamos castellano no hablamos igual "siendo todos nosotros de un mismo país".

Igual en Argentina cada provincia tiene otro dejo, ahora a lo que se refiere el men que creó este tema, es que en Chile todos hablan con el mismo dejo sea cual sea la region a la que pertenezcan.

Bueno eso es lo que entendi, si estoy mal que me corriga el creador del tema.

La verdad es que no conozco a muchos chilenos así que no podría afirmar ni negar algo.

:chau:

10. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    weno si hablan de diferentes acentos he conocido de peru y de argentina
    por ejemplo yo al toke puedo sacar cuando una flka es de bs as y otra de mar de plata , mendoza y cordoba ni ke decir tiene su acento muy pintoresco por eso la gente de capital federal los agarra de joda

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya dejen el tema de los chilenos luego ellos dicen que andamos pendientes de todo lo que dicen o hacen y no es así.

12. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Hablo todos los dias con chilenos... y son como nosotros...

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo casi todos los días y la verdad que no me gusta mucho de lo que dicen de nosotros.

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    otro post sobre chilenis cierren este tema ps

15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    :risota::risota:Lo que mas risa me da es que nadie es capaz de darse cuenta de que quien pregunta es una chileno, y encima un chileno que ya fue baneado por troll. :risota:
    En fin, siguen siendo la burla de muchos.
    :hi:

16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Perdón? En primer lugar los chilenos no hablan español hablan cualquier cosa menos español, no son capaces de vocalizar las palabras correctamente es un asco como deformaron la lengua e incluso muchos chilenos han declarado que no ponen en programas peruanos porque hablan muy bien el español, y eso es verdad nosotros los peruanos somos uno de los pocos paises en que hablamos correctamente el español, y eso que nuestros paises vecinos deforman la lengua española pero eso si ninguno como los chilenos que hablan como si se le escapase el aire.

17. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Alguien sabe cuanto tiempo llevan los profesores peruanos intentando hacer que los mapuches hablen bien el espanhol?

18. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No estoy seguro pero quizás el dejo se acentúe en mayor o menor medida según sus regiones. Es como generalizar al decir que el peruano habla horrible si se tiene en cuenta la deficiente pronunciación de la mayoría de los serranos o de algunos norteños y ni que decir de los selváticos. Lo que si te puedo afirmar es que conocí a más de un chileno con una escritura y modo de hablar impecables.

19. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Espera un momento, no compares En Santiago de CHile que es la capital el español es totalmente un asco hablan como si les incanran con un trinche, en Lima nuestra capital eso no es asi nosotros los limenos y muchos en las provincias hablamos correctamente el español, MIENTRAS QUE ALLA EN CHILE ES LA EXCEPCION QUE UNO HABLE BIEN EL ESPAÑOL ACA EN LIMA HABLAR BIEN ES LA REGLA!!!

20. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    yo tengo amiga chilena y me da risa como habla xD
    en termino de ideas.. no se puede discutir mucho ya que los de lla tienen sus propias ideas, costumbres, cultura..
    es su modo de comunicacion y ya..

no se si en foros de otro pais encontraras un tema que diga:
    ¿por que todos los peruanos hablan igual?

Estado del tema:
cerrado.