Por qué todo lo que ocurre en tu vida sea bueno o malo es por Dios?

Publicado en 'Religión' por Jorge H., 2 Dic 2009.

1. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009

Conversando con mi mamá sobre Dios entramos a este tema y yo le pregunte osea si yo me rajo 5 años en la universidad y despues gracias a mi esfuerzo entro a un trabajo es gracias a Dios? O tambien todo lo material que tengo es gracias a Dios y no por el sudor de mi padre? Y la respuesta que me daba era que si, y eso me molesto un poco, porque osea si yo pongo todo mi esfuerzo en lograr algo el credito deberia ser mio no de otro ser.

Que opinan? Esta bien darle la mayoria de credito a Dios y no a ti?

Si les parece estupida lapregunta no respondan y punto.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es muy gracioso ello. Por ejemplo, si miles de niños se mueren en África , Dios no puede hacer nada porque nos dio el libre albedrío. Pero cuando algo bueno nos pasa, tenemos que agradecerle. Incluso, si no pasa nada, igual tenemos que agradecerlo mediante la oración. Me parece muy convenido, digno de un Dios ególatra.

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    muy cierto... esta para los q creen el, unicamente cuando les conviene, algo hipocrita por supuesto...¬¬

4. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pienso que no todo lo que ocurre en tu vida, sea "bueno" o malo, es por que Dios quiere que sea así, así que no tendrías que darle el "crédito" de todo a Dios.

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Jorge H, en los hospitales, si el enfermo mejora, es por que Dios hizo el milagro, si se muere, es porque el medico era malo. Cuando Juan Pablo II se recuperaba del salvaje atentado del que fue victima, dijo que la mano de la Virgen habia desviado las balas. Uno se pregunta por que la mano de la virgen no tapo el canhon de la pistola.

Última edición: 2 Dic 2009
  6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    En la Biblia encontraras q Dios es el culpable del mal y la desgracia de muxos, todo xq el lo quiere asi (Esta en el post "Citas biblicas") Dios le da la fortuna y la riqueza a quien quiere, al igual q la pobreza y las enfermedades.....en el post q cite veras los pasajes biblicos

Saludos

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    para mi, no es por Dios es por uno mismo, si asi fuera entonces que Dios me pague las cuentas :oops:

8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    jaja, si pues que tal frescura y cuando les conviene a los cristianos es obra de dios y sino les conviene entonces fue culpa de la ciencia, o caso han visto un cura haciendo una cirugia al corazon?

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Para mí, la existencia de un supuesto Dios no implica que éste influya en lo más mínimo en nuestros actos. No somos sus títeres.

10. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es tu interpretación. No la comparto, pero la respeto. La respeto, pero dudo mucho de tu correcta interpretación, si luego de leer la biblia te queda esa idea, entonces no tengo mucho que opinar.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y cual es tu interpretación? crees que tu interpretación si es válida? Hasta ahora no entiendo por que se esfuerzan tanto con el tema de la biblia si es una fuente poco fidedigna.

Y yendo a la pregunta original, se trata simplemente de una ilusión que crean los creyentes para justificar la creencia en su Dios, si su Dios no hiciera cosas buenas su fe no tendría un buen respaldo. Pero todos debemos tener claro lo que pasa en nuestra vida depende exclusivamente de nosotros y el medio que nos rodeo, no de la intervención de seres imaginarios.

12. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Porque usamos la biblia ? porque es el testimonio de Dios mismo. Si tu no crees en ni en Dios ni en la biblia pues que te preocupa ?? Al final, tu eres tu propio dios. Por el contrario, pon tus cartas sobre la mesa y demuestranos con algo fidedigno tus convicciones, hasta ahora de los ateos en todo el foro, en todos los temas no demuestran nada. Cuidado, el que calla, otorga.

13. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Yo mañana creo un libro sagrado de Pokemon de varios versiculos con todos mis patas diciendo que el Dios Mewto me ilumino y me dijo algunas palabras para enseñarles la existencia de ellos a la humanidad. Algo iguala tu biblia eh? ;)

14. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No es gracias a èl, sino a ti y tu esfuerzo :yeah:

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Ok hazlo, no hay ningun problema, estas en toda la libertad. Pero creo que solo te seguiran los otakus...... a ver que espiritu te avala... porque el Espiritu Santo no creo.....

Ah! y no te olvides de vender lo suficiente para que financies tu obra....

16. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    No te irrites era una mera opinion.

Solo decia que tu biblia es un libro con buenas fabulas si, pero no pasa de ser un libro.

"...es un libro cojonudo donde pasan cosas fantásticas."
    Atribuida a Gabriel Garcia Marquez.

17. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009

Si pues es cierto, nosotros somos los q de una u otra forma decidimos cuales van a ser las consecuencias de nuestros actos.. No es cierto eso de q Dios es responsable de todo lo bueno q nos pasa, y nosotros solo tenemos la culpa de nuestras desgracias..

18. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Los ateos y los cristianos jamas nos pondremos de acuerdo eso si. Yo hablo con fundamento, mi fundamento. Tu debes tener el tuyo.... hasta ahora ningun ateo me puede fundamentar y/o documentar sus creencias.... solo frases sueltas.....

Yo no pretendo convertir a nadie, simplemente lo que Dios mismo me ha permitido aprender en estos casi 15 años en la vida de la fe. Pero hasta ahora ningun ateo se ha atrevido a explicar sus creencias.

No te preocupes, no me sorprende tu actitud, tengo un amigo que dice las mismas frases que tu, no es la primera vez que las leo. Pero como repito yo hablo para creyentes.

----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 11:24 -----

Bueno, la verdad, nuestras decisiones determinaran nuestro futuro. Pero el futuro dependera de con que corazon tomamos esas decisiones. Hablo de las decisiones de vida, no de si hoy me como un chocolate o un caramelo. En la biblia hay 8 mil bendiciones producto de la obeciencia a Dios, pero tambien hay algo de 16 mil maldiciones producto de la desobediencia a sus mandamientos.

Uno puede tomar en cuenta la Palabra de Dios para tomar decisiones? si. Eso es consultar a Dios, viendolo asi si hay una influencia de Dios en nuestras decisiones, ojo digo influencia. La cuestion es examinar si aquello que decidimos nos edificara, nos hara bien, a la corta, a la media y a la larga.

Como referencia puedo recomendar la lectura de los libros 1a y 2da de Cronicas, ahi veran cuales eran las consecuencias de las decisiones de los reyes de Juda, sobre ellos, sus familias y de todo Israel.

Última edición: 3 Dic 2009
  19. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    No soy ateo, soy Deista.

20. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Ok bien por ti, pero insisto, yo hablo para cristianos creyentes que viven por la FE. La razon no puede hacer mucho por la salvacion del hombre. Pero me gustaria mucho conocer tus fundamentos.

Última edición: 3 Dic 2009