Por que tengo los dientes debiles - Se asocia a otra enfermedad

Publicado en 'Salud' por luisco84, 28 Feb 2011.





  1. luisco84

    luisco84 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Likes:
    1




    Ha un par de meses me aparecio una caries en uno de mis dientes hasta ahi todo bien la quite con una aguja y fin del asunto, en estos ultimos dias se me estan formando sarro en algunas muelas(me refiero a eso blanco que luego se pone negro y se convierte en caries osea color negro).
    Tambien tengo los dientes recontra sencibles y cuando me cepillo los dientes los sigo sintiendo rasposos como si no me los hubiera cepillado bien.

    Lo que mas me molesta es que siempre he cuidado mis dientes aunque solo cepillandolos 3 veces al dia, nada de enjuages bucales.

    Acaso esto que me pasa puede estar relacionado con alguna otra enfermedad como falta de calcio por ejemplo o algo peor.

    Creo que tengo q ir al dentista pero dicen que cobran una barbaridad
     
    Última edición: 28 Feb 2011


  2. alcyo

    alcyo Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    18,027
    Likes:
    9,931
    "Creo que tengo q ir al dentista pero dicen que cobran una barbaridad"

    Descarta toda duda, mejor visita uno :yeah:.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  3. LeoIII

    LeoIII Miembro maestro

    Registro:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    625
    Likes:
    237
    Denpende en algo la cantidad de calcio que has consumido. No creas que tienes que ir, VE. No sé si el dinero sea un gran o pequeño problema para ti pero agarra la balanza y coloca en un lado el billete, y al otro tu salud.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    QUIZAS ERE JOVEN iy hasta quizas ni te haya salido la muela del jucio (nunca lo olvidaras eso te lo aseguro).
    paciencia hermano, tiempo a l tiempo, alimentate bien y cepilllate los "chiclets adams" seguido.
    saludos
     
  5. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,830
    Visita un especialista, el absolverá todas tus dudas.

    No es caro si se trata de tu salud. Puede que algo malo estés haciendo en tus practicas de higiene, el te orientará la mejor forma de mantenerlos.
     
  6. inesita

    inesita Miembro nuevo

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    comentario por que los dientes son debiles :P

    aprovecho para decirte que seria bueno que dejaras de fumar, ya que no llevas mucho tiempo, porque mas que a tus dientes, dañara todo tu estado general, que como eres joven, no lo notaras, pero en edades avanzadas el cuerpo responde al deterioro o daño producido en la juventud.
    El cigarrilo no descalcifica tus dientes, pero si produce manchas extrinsecas, es decir manchas externas. La descalcificacion dentaria No ocurre en ninguna edad, ya que los dientes se forman y desarrollan absorviendo el calcio en la etapa embrionaria, la que se descalcifica es la madre. Una vez formado los dientes, se recurre al fluor, que sera el encargado de fortalecerlo...pero no de calcificarlo.
    Con respecto a la transparencia que notaste, esa transparencia es notoria en los bordes de los dientes (incisales) porque en esa zona no llega el tejido que le da color al diente y que se encuentra por debajo del esmalte...la dentina. El tejido externo coronario, es el esmalte y que es traslucido. Y las rayas verticales, pueden ser microfracturas, pero que no significan preocupacion, la estructura del esmalte puede ser tambien esas lineas verticales que ves a maneras de estrias.
    Los dientes no se vuelven fragiles, hay personas que son mas propensas a cualquier tipo de daño en la pieza dentaria que otras, pero eso esta ligado a que embriologicamente sufrieron daños o alteracion.
    Lo que daña a las piezas dentaria son las enfermedades como caries, enfermedad periodontal o gingivitis. Y el cuidado bucal es un factor muy importante para prevenirlas
    Saludos
     
  7. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,733
    A ver, vamos por partes:

    Causa un poco de gracia leer esto. Nunca puedes hacer desaparecer o quitar una caries con una simple aguja. La caries se previene con una adecuada higiene bucal y una técnica de cepillado efectiva; y se cura con una obturación ya sea con resina o amalgama peviamente habiendole hecho una cavidad con las piezas profesionales de mano debidamente esterilizados para tu bioseguridad; si la caries ya esta bastante avanzada ( es decir, habiendo llegado hasta la pulpa) allí se realiza una endodoncia y de paso, si es posible, se restaura el diente con una corona.

    Obvio que una simple aguja, como comentas, pudo haberte causado una infección. Por favor no hagas eso a la próxima.


    Eso que llamas es placa dentobacteriana, cuando no existe buena higiene bucal se van formando capas y capas, al principio es débil o blanda y puede eliminarse con el cepillado. Pero conforme aumenten ya se forma en tártaro, cálculo o sarro en la superficie dentaria tomando ese aspecto amarillento no estético, esto ya se elimina con un destartraje que lo hace el odontólogo. De allí es conveniente aplicar una profilaxis y después fluorización.

    La caries se forma por la fermentación de los residuos de alimentos que quedan entre los dientes y las superficies dentarias por no haber una buena técnica de cepillado e higiene bucal efectiva. Al fermentarse, desmineralizan tu esmalte dentario dejando al descubierto la dentina (2º capa del diente) siendo más accesible para las bacterias alojarse allí e inducir a la caries.


    Si tus dientes están sensibles es porque ya el problema se esta agravando, la placa dentobacteriana está adquiriendo mayor campo llegando a formarse placa subgingival, así que ten cuidado porque puedes tener a futuro problemas de gingivitis y periodontitis.

    Dices que cuando te cepillas los dientes, éstos los sientes aún ásperos, es porque efectivamente ya se ha formado cálculo o tártaro dental, y eso, como te decía líneas arriba, se logra quitar con destartraje.

    Estás seguro??? por lo que me cuentas hasta ahora no creo que tengas buena higiene bucal, si es así no creo que te estés cepillando correctamente. Es conveniente que a tu cepillado lo complementes con hilo dental y enjuage bucal; además de ello un buen aseo a la lengua.

    Mucho más barato te sale prevenir, que hacerte un tratamiento odontológico.

    Hasta dodne sé, estas enfermedades pueden ser: diabetes, xerostomia, insuficiencia renal, hipocalcificacion, hipertension e hipertiroidismo.. Y bueno, también en personas con VIH.

    Es relativo, además la salud no tiene precio. Mira, para que más o menos te hagas una idea:

    Destartraje y profilaxis: 25 a 30 soles
    Curación con resina: aprox. 25 soles
    Curación con amalgama: aprox. 20 soles
    Fluorización: 15 soles.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
    A lauren, Dreamy, Juan Pablo91 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Felizmente tus dudas han sido resueltas, siempre es recomendable consultar con el especialista. :)