Por que temer a la intromisión extranjera?

Publicado en 'Política' por RadioAmbiental, 5 Abr 2011.





  1. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130




    Se habla mucho de la intromisión venezolana en Perú, pero no se habla de la intromisión de EE.UU. Veo que ninguno de los candidatos tiene nacionalidad venezolana, pero si hay uno que tiene nacionalidad USA, aunque esté renunciando a ella. Así mismo, a través del Wikileaks nos pudimos enterar de algunas joyitas de la intromisión USA en todo el planeta, incluso en nuestro país en las elecciones anteriores, en las que estuvo implicado el mismo enbajador de EE.UU con Alan García. Actualmente existe un convenio entre USAID y ONPE.

    A pensar amigos: cualquier intromisión es peligrosa, peor la que parece ser normal...!
     


  2. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    Perú Hoy



    Basta una simple mirada a la economía de nuestro país para constatar que las más grandes empresas están en manos extranjeras, nuestros puertos, aeropuertos, empresas eléctricas, de telefonía, de minería, de aviación; incluso hasta empresas dedicadas a simple actividad comercial (supermercados, almacenes); pertenecen a extranjeros, chilenos entre otros.

    El entreguismo desarrollado por los últimos gobiernos, quienes lejos de poner resistencia al copamiento de nuestra economía, alentaron y propulsaron la penetración extranjera; hizo que los peruanos seamos sólo en el papel dueños del Perú, pero la realidad es que nos convirtieron en los empleados de los extranjeros, en nuestra propia tierra.

    La pequeña y mediana empresa se enfrenta al avance de la gran empresa extrajera, esta es una lucha desigual, y pese al ingenio de nuestra gente, la gran empresa extranjera en su avance va quebrando diversas empresas peruanas, las que han sido abandonadas a su suerte en esta lucha comercial.

    Es penoso ver cómo, mientras se cogen nuestro cebiche y pisco, una clase política podrida ha venido regalando y entregando nuestras riquezas y negocios a Chilenos, quienes con el dinero que ganan a nuestras expensas, compran ARMAS y tratan de amenazarnos y atemorizarnos.

    Aquellos iconos que en algún momento fueron sinónimo de orgullo y admiración nuestro, como la Inca Kola, Wong y otros, hoy están en manos extranjeras, tal como nuestro Huáscar está en Chile.
     
  3. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,262
    :errr:pues vamos haber keiko traeria inversion asiatica eso quiere decir mas productos chinos y textiles chinos al pais generando mas empleo para los asiaticos, ppk mas inversion gringa,toledo mas inversion gringa tambien ya que su vida en los ultimos años ha sido en gringolandia y ademas como el menciono viaja a los eeuu por trabajo osea esta en deuda con los gringos ,ollanta no creo que traiga inversion venezolana ,castañeda me parece que seguira con la inversion chilena [​IMG]:hi:
     
  4. xLegiónx

    xLegiónx Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,313
    La respuesta a tu título sería:
    Porque entonces el Perú dejaría de ser un país para convertirse en una colonia.

    Al tema propuesto diría que:
    Tienes razón, toda intromisión proveniente de cualquier estado es negativa, pero aunque no lo admitan, muchos prefieren ser cola de león que cabeza de ratón.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
    A RadioAmbiental le gustó este mensaje.
  5. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    Creo que este asunto tiene que ver con que añoramos llegar a ser como EE.UU., al menos una grán mayoría.
     
  6. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    Su vision de la economia esta bastante parcializado, para comenzar un pais pobre como el nuestro no contaba con el capital ni los recursos ni experiencias para abrir grandes negocios, estos debian venir de alguna parte, ¿o preferias eternizar nuestra muy "nacional" pobreza? Lo que tu llamas entreguismo no pasa de ser un termino despectivo, porque nunca se ha vendido o recortado la soberania, bajo nuestras leyes los inversionistas arriesgan su capital y recursos en algo que les podria salir mal, y con lo muy facil que habria sido de que se hallan ido a invertir a otra parte. Las guerras para lograr un medio resultan hoy en dia a la larga costosas y poco productivas, por lo que tu paranoico comentario antichileno carece de sentido. Tienes que dejar atras al siglo XIX.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  7. julio789456

    julio789456 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    1,704
    [​IMG]
    esos dos representan los mismos intereses
     
    A RadioAmbiental le gustó este mensaje.
  8. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    Muy importante apreciación, especialmente por la simplicidad de explicar este asunto tan complicado, sin embargo, surge la pregunta ¿Cuándo seremos lo suficientemente ricos o en todo caso cuando, nuestras propias empresas tendrán el capital suficiente para poder ocuparnos de explotar nuestras riquezas naturales y convertirlas en riqueza para la mayoría de los peruanos? si las oportunidades son más favorables para extranjeros que para peruanos. o esto es un mal necesario que debemos aceptar?

    ----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 22:19 -----

    Tienes razón, el asunto es que casi nadie habla de este tema... Se ve como un aspecto normal que debe darse por que si y finalmente... ¿Cual es el futuro?
     
  9. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    Hay que darle tiempo al tiempo, hacemos ropa, muebles, acero, cobre, oro, etc de calidad, asi como productos de panllevar, pero eso es solo el principio. Gradualmente mientras el mercado externo como interno se desarrollen vigorozamente y vayamos eliminando las aristas como la mala educacion, la criminalidad, las desigualdades, entonces los problemas actuales se iran convirtiendo en un mal recuerdo.
     
  10. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    Eso me da a entender que definitivamente se requiere una reforma del estado, que promueva el desarrollo de los temas que mencionas.
     
  11. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    Si, pero reformar unicamente al estado.
     
  12. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457

    LAS GANANCIAS DE LAS TRANSNACIONALES EN EL PERÚ

    [​IMG]


    (PEDRO FRANCKE)
    Este año 2010, las ganancias de las trasnacionales que operan en el Perú sumarán cerca de 8 mil millones de dólares, unos 22 mil millones de soles. Es muy difícil entender un número de este tamaño, con los ceros que se acumulan y marean. Démosle una miradita más: es un número de 11 cifras. 22,000´000,000.
    Aún cuando todo este dinero pertenece a extranjeros y no a peruanos, se cuenta dentro del crecimiento del PBI. Cuando Alan García saca pecho por un crecimiento económico de 7 por ciento, en esa cifra están incluidas estas ganancias que no pertenecen a los peruanos sino a Chilenos, europeos, norteamericanos y chinos. Presenta lo que es de otros como si fuera nuestro. Pero no lo es.
    No siempre las trasnacionales ganaron tanto. En el periodo 1998-2002, los capitales extranjeros tuvieron utilidades netas de 239 millones de dólares anuales en promedio. Esas ganancias subieron muy rápidamente, pasando el 2003 a 1,112 millones, llegando el 2008 a 8,346 millones y el 2009 - año de crisis- a 7,064 millones de dólares. Este año 2010, las trasnacionales ganarán 30 veces más que lo que obtenían a principios de la década. Treinta veces más.
    ¿Por qué este enorme aumento de las ganancias de las trasnacionales? Muchas de ellas explotan nuestros minerales y petróleo, que han subido enormemente de precio en el mercado internacional. Estas trasnacionales se han sacado así una "lotería", sobre la cual este gobierno no quiere cobrarles impuestos. Otros son monopolios que prestan servicios básicos como las telecomunicaciones o la electricidad, gozando de precios y regulaciones muy favorables. Les ayuda también que los salarios están bajísimos.
    Al mismo tiempo, los 12 millones de peruanos más pobres tienen ingresos de apenas 150 soles mensuales. Esa enorme cantidad de peruanos pobres, que si los ponemos todos juntos llenarían 200 estadios nacionales, suman entre todos 21 mil millones de soles de ingresos en un año. Las trasnacionales ganan 22 mil millones. Unas pocas empresas trasnacionales ganan más que casi medio Perú.
    Hay una enorme concentración de ingresos en nuestra patria. Los datos son contundentes. Los beneficios del crecimiento económico se concentran en un pequeñísimo grupo. Una buena forma de enfrentar esto es con un impuesto a las sobreganancias para financiar una buena Educación, salud y seguridad social. Hasta 30 países en el mundo han modificado sus reglas para que la minería y el petróleo, ante el alza de precios, contribuyan con justicia. En las elecciones que se avecinan, este tiene que ser un tema central de debate.
    El falso crecimiento sin desarrollo económico del Perú, informe PNUD:
    domingo, septiembre 12, 2010
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  13. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    ¿Acaso crees que porque eres mas palabrero tienes razon?
    Yo respondo por mi mismo, no con publicaciones de terceros ¿o debo decir propaganda de izquierda trasnochada?
     
  14. kalkhas

    kalkhas Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    132
    Likes:
    61
    en vez de responder con preguntas xq no lo NIEGAS? segun tu no es asi como funciona el Perú?. Si no cuentame como es!

    Si esa es la verdad porque te duele.....
     
  15. Narrvaez

    Narrvaez Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    964
    Likes:
    302
    No me voy a rebajar a la palabreria que tanto quieres leer, prefiero que la historia hable, que las experiencias hablen, que el sentido comun hable, que el ser humano hable en lugar de que hablen las ideologias.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  16. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    Dialogar y debatir sobre diferentes puntos de vista, de ninguna manera constituye rebajarse para nadie, el asunto es encontrar sustento a lo que uno piensa, muchas veces esto significa recurrir a información primaria y secundaria, lo cual no es malo ni significa rebajarse.
     
  17. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Pero de todos los candidatos, uno esta siendo financiado por Venezuela - con este tipo de argumentos pretendes captar votantes para ollanta?

    Y encima afirmas: peor la que parece ser normal - osea todo lo desconocido es malo? al menos intenta informarte antes de dar una opinion a la ligera
     
  18. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    MAs apologia al sucio nacionalismo? Cuando llegara un presidente que ejecute a todas estas locas:pls: :pls: :pls: :pls::pls::pls: :pls:
     
  19. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    y mas o menos 3 candidatos están siendo financiados por EE.UU y Chile, lo cual te parece normal. Creo que no es bueno que ni venezuela, EE.UU ni chile se metan en la política peruana, pero ya se metieron, así que es bueno resaltar todo ello.