¿Por que te molesta que la gente crea en Dios?

Publicado en 'Religión' por stagbuck, 15 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Por que pareciera q a los ateos les revienta la fe de las personas?
    Sientes que te falta algo? :paz:

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Na, mayormente sentimos la molestia de que los creyentes vengan con sus ( ideas ) para tratar de convertirnos en " creyentes "... cuando principalmente nosotros respetamos sus creencias... asi como tambien nosotros pedimos que nos respeten por nuestras ideas.

Pero como la religion ya se ha vuelto muy comun para la mayoria de la gente, no podemos estar tranquilos ... de que siempre en algun lugar habra gente con creencias que den sus celebraciones dando sus tradiciones y que de paso nos molesta por que solamente queremos estar tranquilos.

" sientes que te falta algo ? " : NO.

Liberarnos de la idea de un dios ( para cualquier tipo de religion ) nos ahorra un mar de condiciones y hace que nuestra vida sea, de algun modo, mas simple.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    A mi no me molesta lo que cada quien pueda creer libremente, lo que me irrita es que se prive mi libertad con esos testigos de jehova que vienen todos los domingos en la mañana a hacerte creer en algo, te privan de tu libertad y en cierta parte tratan de silenciarnos.

El unico caso que me "molestaria" es que traten de controlar el libre albedrio de cada quien.

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Los ateos militantes simplemente son otra religión más. Yo respeto a los ateos que debaten sus ideas, su manera de ver las cosas, fehacientemente. Pero cuando estos tratan de convencer a los demás que Dios no existe, nada les diferencia de los evangélicos que te regalan revistas.

Yo me libré de la religión, pero sigo creyendo en Dios.A una manera muy mia.

OFF: Esa firma alcyo xD. Yo iré como 20 veces contra 0 de él.

A kelimesa y stagbuck les gustó este mensaje.
  5. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    que te pareceria si yo dijera.

Por que a LOS creyentes, les revienta que no tengamos sus creencias absurdas???

Deja de generalizar, no todos somos de tu tipo.:jum:¬¬

Segun la RAE:
    La religión Religión es:
    Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Un ateo: A=sin, Teo = dios.. Entienes la diferencia entre, Ateo y religion?? No tienen nada en comun.
    Que raro, yo tenía la idea de que los creyentes eran los que tocaban la puerta de tu casa a las 8 am, con su biblia.. en especial los TDj. Pues te diré, primero lee bien las cosas que escribes, pues resulta patético toparse con un sabiondo, quien imagina saber algo del tema.
    PD. Los ateos no buscan probar que Dios no existe, pues el deber de los que lo tienen por divinidad, probar su existencia. Entiendes?...

Última edición: 15 Feb 2011
    A alcyo le gustó este mensaje.
  6. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    ¿A que te refieres?

7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    a mi no me molesta para nada que crean en Dios, sino, como ocurre algunas veces, en como estas personas manifiestan sus creencias, que es diferente al creer en Dios, habría que hacer la diferencia.

En mi barrio por ejemplo, los domingos varios testigos se paran y con un altoparlante empiezana gritar y cantar, la cosa es que es muy fastidioso, aspuesto a que su propio Dios vendrìa y los recriminaria por faltar el respeto a las demás personas.

Sin embargo, también hay que hacer notar que hay gente muy tolerante que cree en Dios y que son muy respetuosos de las costumbvres de los demás. Por ello, reitero, que no es un problema de creer o no en dios, sino en como las personas lo asimilan y lo manifiestan.

A alcyo le gustó este mensaje.
  8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Basandose en creencias religiosas, rechazan la teoria de la evolucion, a pesar de abrumadora evidencia cientifica a favor (ojo que los catolicos la aceptan y no se hacen problema).
    Ademas, basandose en creencias religiosas, rechazan la legalizacion del aborto, una medida recomendada por organismos internacionales como la OMS y cuya efectividad ha sido comprobada (reduce la tasa de morbilidad materna). Ojo que el aborto es legal hasta en Italia (desde Mayo 1978), quienes estan cerquita al Papa, pero aqui quieren ser mas papistas que el.
    Aparte claro de las torres gemelas, el conflicto arabe israeli, las guerras irlanda-UK, los exorcismos, los niños muertos por que sus padres no los llevaron al medico, etc etc.

Al contrario, siento que dios sobra.

A Metho, Sabio, frankzappa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No hay que ser creyente para rechazar el aborto. Conosco a algunos que siendo ateos lo rechazan.

Yo acepto el aborto, a pesar de ser creyente, únicamente si el embarazo es producto de violación, y cuando se está seguro que el feto morirá al nacer.
    Utilizar el aborto como control de natalidad me parece irresponsable, pero para salvar la vida de uno de los dos, me parece más que aceptable.

En fin, ese no es el tema xD

10. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Bro, el mundo no gira alrededor tuyo, no te lo tomes de manera tan personal, relajate, huele las flores, oye los pajarillos :yeah:

A Tavex le gustó este mensaje.
  11. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    lo que me molesta...revienta...y me saca de mis casillas es que adoctrinen a los niños mandandoles a tocar puertas para vender biblias o libritos :ptm:por ejemplo yo estaba en un colegio religioso y nos obligaban ir a misa todos los martes antes de empezar las clases -.-" y en mi salon habian mormones tambien los obligaban.. y valia nota -.-"

PD:jale religion x faltar a misa -.-"

A JO$E_CARLO$ y alcyo les gustó este mensaje.
  12. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Jajajaja jalaste religion!? jaja que loco
    Sabían que los testigos de Jehova llevan una listita donde te apuntan para no tocarte la puerta nunca mas.
    Una amiga me dijo, le pide amablemente a una tía que me anote y ni mas volvieron. LLEVO UNA EXISTENCIA LIBRE DE TESTIGOS DE JEHOVA! :D

13. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    encima de todo...ironias de la vida... me mude al costado de una iglesia de testigos de jehova jajajajajjjajajja xDDDD =(

PD:yo llegue primero -.-"

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Pues lea ud 'Dios no es grande' de Christopher Hitchens, 'El espejismo de Dios' de Richard Dawkins' y 'Dios la hipotesis fallida' de Victor Stenger e invitelos a tomar un cafecito.

15. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Personal??...

jajajajaja....

16. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    No me molesta en lo absoluto, cada quien es libre de creer en lo que desea, pero que en una conversacion ajena a la religion metan sus ceencias ya pues no sean chistosos...

Todos los fines de semana joden, peor aun si pones tu sticker en la puerta, en el micro tambien joden, te paran en la calle cuando tenemos cosas que hacer y encima lo hacen al estilo cogotero.

17. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    No puedes opinar con objetividad sobre el tema.. por que tu estas demente xD! ( tu mismo lo aceptaste).... y como ya te dije... te voy ganando 7 veces..ya que te banearan de nuevo JOSE_CARLOS :wow:

al tema:

Yo tambien tengo vecinos que ponen sus megaparlantes a todo volumen y se ponen a cantar ....alabando al señor..... ( pff).... Y COMO NO SOPORTO TODO ESE RUIDO... CHAPO MIS PARLANTES DE ... LA CONECTO A MI PC... Y PONGO PURO METAL... (O_O) /m/ !!!!!!

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  18. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    A mí no me revienta ni deja de reventar que crean en el dios de una religión u otra, pero yo con todo el respeto del mundo me abstengo de hacer comentarios sobre la no existencia de dios y lo que si me molesta es la falta de cortesía reciproca.

Si supero problemas que eventualmente se me plantean en la vida, lo hice pensando por lo que no me agrada que venga alguien y me diga dale agracias a dios.

Jalando paralelas cuando ellos mencionan a la unicornio rosa como solución a todos sus problemas yo no me burlo ni los hago sentir estúpidos ¿eso es ofensivo no? Ergo respeto sus creencias.

Pero si yo considero que una visa sexual activa es fundamental para un desarrollo optimal de la psique o que el aborto es una solución viable para algunos casos, me condenan al infierno de su religión y no se sienten cohibidos en lo mas mínimo para hacérmelo saber ¿eso no es ofensivo?

No me molesta que crean, me molesta que intenten hacerme participe forzado en sus creencias, ya sea por querer convertir a este infiel o simplemente por decirme dios te bendiga. La intolerancia es intolerancia, ya sea a gran escala o a la mínima.

¿me falta algo?

Bueno si, tengo calor y algo helado me haría aliviarme.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A mi no me molesta que la gente crea en la divinidad que esté a la mano. Cada quien puede creer en lo que mejor le parezca. El problema no va por allí.

Lo que sucede es que varias de tales creencias vienen con todo un pack de pseudo-axiomas que la persona tiene que aceptar sí o sí. Y algunos de los postulados de este pack limitan el desarrollo del pensamiento crítico en las personas, que son capaces incluso de elaborarse argumentaciones sofisticadas y falaces para que tal postulado no sea desechado.

De ahí, por ejemplo, que leamos en este foro a usuarios que defienden la veracidad de relatos míticos como los de la creación del Génesis, el Diluvio o que el Sol se detuvo en el cielo. Como defensa pueden recurrir a desde manidas re-re-re-interpretaciones o salidas muy ingeniosas tipo: "tienes que ser espiritual para entenderlo", "tu limitada inteligencia humana no es capaz de entender las cosas de Dios", "Dios es Todopoderoso, de modo que para él todo es posible".

Bueno, hasta allí todo es inofensivo y no pasa de una actitud que pasará de un mero punto de vista sin mayores implicancias prácticas, aunque es en parte inconveniente para el desarrollo formativo de las personas (no me imagino cómo hará su curso de Ciencias Naturales un profesor de colegio evangélico). El verdadero problema viene cuando las creencias repercuten de modo negativo en la vida diaria, de ahí que veamos comportamientos poco sensatos como los Testigos de Jehová cuando dejan morir a sus parientes antes de permitir la transfusión de sangre o los hombres-bomba del Medio Oriente, todo ello basado en proposiciones de fe.

No es la idea del dios como tal, sino de todo con lo que los hombres le rodean de modo arbitrario y gratuito y que no admite cuestionamientos de ningún tipo.

A Char Aznable, frankzappa y fernandoperu les gustó este mensaje.
  20. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    a mi solo me hostiga cuando llevan su fanatismo al extremo como JOSE_CARLOS