¿Por qué te gustan los video juegos?

Publicado en 'Juegos de PC' por kokyjabn, 19 May 2008.

1. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008

Nuestros padres, familiares, amigos, novias, etc... critican el hecho que disfrutemos tanto de los videojuegos; ya no son hasta repetitivitas y sus frases:

No pierdas el tiempo
    ¿No te aburres?
    ¿Qué tiene de divertido?
    ¿Qué ganas jugando esas tonterías?
    ¿Ya no estás grande para eso?

Pero hay algo que responder para que entiendan que los videojuegos son tan legítimos como cualquier otro modo de entretenimiento y por ello escribí hace un tiempo, a modo de respuesta, un artículo con el siguiente título (les dejo el link):

¿POR QUÉ ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS? (El sentimiento de un gamer)

En el expongo que los videojuegos tienen elementos que para los adultos son comunes y suelen encontrarse en otros medios, como el cine, las novelas, entre otros. (Denle una chekeada al artículo antes de responder)

Díganme ustedes, ¿por qué les gustan los videojuegos?, y en general ¿por qué creen que gustan?. :yeah:

Última edición: 21 May 2008

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    porque son divertidos

3. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Bueno yo pienso q nuestros padres dicen esas frases debido a q ellos pertenecen a otra generacion. y en la cual nosotros pertenecemos a la generacion de la tecnologia x lo cual nosotros entendemos y vemos una manera de distraernso y a nuestros viejoes como que les cuesta.

a mi me gusta los video juegos xq me sacan de la realidad y en verdad relaja y disfruto mucho jugando. admeas hay juegos q ayudan a agilizar la mente =)

4. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Por que los videojuegos son todo en el universo... no me imagino un dia sin jugar en cualquiera de mis consolas :D

Bueno no necesariamente los padres nos critican, mucha gente de mi edad o menores piensan que los videojuegos no tienen nada de gracia en especial las chicas :P

5. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    yo mas juego, para RETAR

en especial los jeugos como

neogeo: KOF
    gameboy: POKEMON
    PC: COUNTER

aunke me sineto fecil cuando reto a personas q son mejores, y eos me da mas ganas de jugar

6. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Creo que es simplemente porque es un tipo de entretenimiento que te involucra mas... anteriormente el video de entretenimiento era la television, las personas se concentraban tanto en una peli que vivian la trama... pero ahora es distinto y el videojuego a logrado recuperar eso... al menos eso siento yo... te da esa adrenalina de accion y emociones... al menos, lo es para mi.

7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Suelo jugar y es muy divertido sobre todo Online , juegos como cod , counter ,etc ,
    las ganas de ganarle a tu contrincante es fabuloso.

8. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    exacto man, es divertido y es aun mas cuando juegas en on-line te haces mas amigos y conoces mas gente .

saludos:hi:
    blaze

9. MutenRoshi7845

MutenRoshi7845 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2008
    Yo los juego porque son relajantes, emocionantes, te sacan de la rutina contandote historias, llevandote a otros mundos xD, ademas mantiene vivo el espiritu competitivo (sacarle el ancho a alguien xD o evitar que te la saquen)

10. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Bueno, yo soy gammer desde que tengo uso de razón.. empezé con las cónsolas de ATARI, desde que tengo uso de razón ya la jugaba, vaya que me pegaba verdaderas enviciadas con 'el chinito saltarín' o dandole de garrotazos a los piratas que querían subirse a mi barco, vaya que recuerdo bastantes juegos de mi atari, pero sería muy extenso contar todos lo que recuerdo... luego fueron pasando los años y la tecnología fue evolucionando y entre al NES(nintendo entertainment sistem) y luego a mi gran pasión al SNES (super nintendo entertaiment sistem), con esos juegos en verdad que me envicié por completo... Street Fighter 2, MEtal Warriors, Top Gear, Futbol exitante ¡Horrible oye!!!! y muchos más, luego continué con el N64 y Play Station... hasta ahi fuí consolero ya que llego a mi vida mi PC y la lista de juegos fue aumentando de manera geométrica.

Si me preguntan porque te gustan los videojuegos, pues basta hecharle un vistaso a mi vida para saber que no solo me formé con Street Fighter y Sunset Riders sino que es un estilo de vida bastante especial, y digo especial porque al jugar los videojuegos (a mi parecer) logras hacer muchas de las cosas que jamás podrías hacer en la vida real (esto siempre se lo digo a todos los que me preguntan ¿porque te gustan los videojuegos?)... Como agarrarte a puñetes con tu amigo hasta la muerte (Mortal Kombat) o volar por el espacio piloteando la mas poderosa nave de combate (Star Fox 64) o ir de planeta en planeta corriendo los autos mas veloces de la galaxia (Top Gear 3000) o campeonar con el Perú en una copa del mundo (Winning eleven) :D...

Yo no estoy libre de que mi enamorada, padres o gente de mi edad también me diga 'que le ves' o 'ya estas grande' o cosas así... es simplemente que muchas personas no conocieron la magia de ver un juego pasado o la historia escondida tras recojer la llave secreta... no saben la emoción que se siente cuando le vuelas la cabeza a tu enemigo jugando counter y ganar así la puntuación para tu equipo... Yo seguiré jugando hasta que mis dedos me lo permitan...

Un saludo gammers... ! :bandera:

Última edición: 5 Jul 2008
  11. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

sh, en serio, .................. bueno, yo empeze jugando:

1. ATATI, el q venia con el mando de palanca y 2 botones creo, y un cartucho de 10 juegos creo. solo lo jugaba los sabados y domingos , porq mis padres lo guardaban
    2. MAXPLAY, creoq q asi se llamaba, fue la 2da consola q me compraron :risota:, cuando mi padre lo trajo, LO COMPRO EN EL DORADO q keda x la arekipa, dodne vendian juegos japoneses, bueno, lo compro y me trajo 3 jeugos: MARIO (un mario raro, era japones, tenia otros poderes), CAPITAN TSUBASA (no entendi mucho dle juego, nunca lo jugaba hasta q salio en la tele los SUPERCAMPEONES), y TORTUNINJAS era muy simple el juego.

de ahi, mi TIO vino de USA, se kedo en la casa 3 dias y les dijo a mis apdres q los videojuegos eran muy violentos, de q en USA no se jugaba, de q era muy dañino, de q daba epilepsia, etc, etc. DE ahi mi vijeo prohibio los videojuegos,

y pucha, ese mismo mes me keria comprar el SUPERNINTENDO :(

3. con la platita q stabab juntando en la secundaria, me compre el GAMEBOY POCKET, con le juego de pokemon GREEN (japones), me vino gratis, no entenida del jeugo, y bueno, em compre el calsico mario. DE ahi el jeugo de pokemon se hizo conocido, por las peleas de esos bichos

4. de ahi me COMPRE el GAMEBOY COLOR, con los juegos de poekmon yellow y cristal

5. de ahi el GAMEBOY ADVANCE

6. de ahi el PLAY 1 :w0w:

7. de ahi el GAMEBOY ADVANCE SP mas el GAMECUBE

8. de ahi el PS2

9. de ahi el NINTENDO DS

10. de ahi el Wii

11. de ahi el PSP

bueno, con respecto a q compre lso productos de nitendo, es q la mayoria de msi amgios tenian esas cosnolas y se podia jugar en versusu y retarles

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Más que nada, me entretienen.

13. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Sólo para medir mi capacidad......:hi:

Poruqe me entretienen y además es u nsentimiento.....:pls:

14. Fécalo

Fécalo Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2007
    porque nunk en la vida voy poder sakrle la m a un dinosaurio solo con hongos y flores!!!

15. spike_spiegel

spike_spiegel Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2007
    Me gusta porque me permiten divertirme y relajarme

16. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    hummm los videojuegos, nuestro forista koki muy entendido en la materia nos ha remitido a un artículo muy interesante y muy cierto...
    yo creo que eso de generacional habria que verse...yo paso los 40 y cada vez q tengo tiempo me echo a jugar con mi niña la nintendo ds litle...y no vean lo bien que la pasamos...a mas tengo el programa aquel de recordatorios y mas...y no vean el partido que le saco...
    yo mas bien siempre he admirado mucho la capacidad de vosotros los jovenes de pensar, buscar tácticas, etc...lo veo educativos siempre y cuando tengais unos horarios y unas normas frente a los videojuegos...
    habido mucha gente que por una partida jugando y que nada lo moleste a obrado mal frente a la gente q lo rodeaba (asesinato)...no es x exagerar creo q todo extremo es malo...asi que chicos justamente este fin de semana compraremos el famoso wi y a jugar tenis se ha dicho jijijij...
    besitos

17. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    A mi me gusta xq son parte de nuestras vidas ya q pertenecimos a la generacion de la tecnologia y en onde se encunetras los videojuegos

18. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    bueno a pesar de que ahora existen titulos de Games muy buenos aun extraño las epocas de la 386 y 486 (Double Dragon II, 4x4, Prehistoryk 2, etc) tiempos aquellos :D

19. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    bueno Me Gustan por q Me entretienen muxo.. demasiado a veces.

y cuando tengo gripe , me hace parecer como si no lo tuviese , Como un Calmante ^^

Saludoz!

20. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    por k soy el mejor solo en ezo
    :(

Etiquetas: