¿Por qué te cambiaste de religion?

Publicado en 'Religión' por fph217, 15 Nov 2010.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Si has estado en una religion de niño por que te cambiaste,cuando ya tenias mas edad. ¿cual fue la causa de ese cambio?..

Y otra pregunta ¿Buscaste primero en la religion donde estabas, los que encontraste en la que estas actualmente?

2. Biologa

Biologa Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2010
    soy catolica cristiana no me he cambiado de religion

3. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    como es eso...
    La biblia que tienes tiene la misma cantidad de libros que la biblia latinoamericana y si usan todas.

4. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    He sido católico, mormón, adventista, evangélico, hasta testigo de jehová... me gusta experimentar, creo en Dios pero a mi manera, no quiero adoptar las "creencias" de los demás.

5. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Soy ateo.no tengo ni pienso tener religuion. : D

6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    La religion me tiene sin cuidado,
    a mi edad soy lo suficientemente mayor para saber discenir.

Tengo mis propias creencias. :yeah:

7. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    fui catolica por desicion de mis padres y cuando creci me di cuenta de las cosas, ninguna religion es acertada, admas la usan como pretexto para ofender a personas que tienen diferentes opiniones, y creerse superiores, en esto siempre hay tanta hipocresia...

simplemente creo en dios y trato de ser y parecerme un poquito a el, aunque es tan dificil...

8. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Me adoctrinaron bajo la religión católica, pero cuando terminé el colegio me di cuenta que no debía creer en seres imaginarios y me volví ateo :)

A frankzappa le gustó este mensaje.
  9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Soy deísta. Creo en Dios, lo único que hice fue desligarme de las religiones nomás.
    Pero respeto a las creencias de la gente, como a los ateos también.
    Viendolo desde la lógica creo que la mejor postura sería la agnóstica, sin embargo me inclino a creer en la existencia de un Ser Supremo.

10. TOXlCO

TOXlCO Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    soy ateo y me cambiae de religion o me sali de esta cuando mis dudas acerca de la existencia de dios fueron aumentando, hasta convencerme de que no existe ningun ser divino.

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Ahora soy casi Ateo, al principio fui católico- porque es lo normal de niño me enseñaban Religión (cristianismo) y estuvo bien porque siempre me ha gustado escuchar y leer sobre otras religiones también, pero ahora no me siento conforme porque no concuerdo con muchas cosas y he decidido vivir sin creer en religiones.

12. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    fue en la clase de geografía en primer año de secundaria, cuando el profesor hizo su clase sobre la teoría del universo y esa clase fue la que me hizo meditar bastante sobre la religión desde los 13 años no soy católico; y bueno después consolide mi postura frente al catolicismo cuando la profesora de biología siendo ella una ferviente católica; estaba haciendo su clase sobre la evolución de las especies y como era de esperarse habló sobre Darwin y la selección natural, le hice una pregunta como ella siendo católica puede hablar sobre Darwin y su teoría no respondió mi pregunta era muy incomodo preguntar eso, sobre todo para ella que creo no quería que se arme una rebelión de los alumnos sobre su dogma de fe y después problemas con los padres de los alumnos y no le insistí con la pregunta.
    Con su silencio llego a responder mi pregunta; el que calla otorga ¿no?.

13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Me impusieron la religion catolica desde niño pero conforme fui creciendo me di cuenta de que en esa religion hay muchas cosas turbias y no era lo que yo creia ¬¬

14. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    OK eso está bien, me parece bien que no quieras adoptar las creencias de los demás, pero en tu misma frase acabas de decir que has adoptado las creencias de los demás cinco veces:
    (1) Católico
    (2) Mormon
    (3) Adventista
    (4) Evangélico
    (5) Testigo de Jehová

Te faltó: Pare de sufrir...

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 02:40 -----

Está bien, pero considera que si "crees en Dios" entonces además estás implicando que tienes una idea de qué cosa es tal "Dios". Y eso es casi como participar en una religión.

A Liam33 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Cuando era niño próximo a recibir la eucaristía, era una mezcla de católico con testigo de Jehová/evangelista/otros grupos protestantes. Y eso, a la larga, me tenía confundido.

Y estaba más confundido al ver que no había dios... era seguir creyendo en las enseñanzas de Jesús o cambiarme a otra religión (¿sintoísmo? ¿sincretismo? ¿los de Sukyo Mahikari? ¿?). Al final me decidí por considerarme como ateo, y ahora estoy aliviado de todo eso.

A fernandoperu y frankzappa les gustó este mensaje.
  16. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Leer la biblia hiso que me volviera ateo asi que, no gracias, prefiero estar sin religiones.

17. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Creo que no me cambiaria de religión, mas si practicaria otra, como el budismo, que no te pide cambiarte de bando. Lo malo de la iglesia católica es que es muy corrupta y esta perdiendo credibilidad por lo que pierde muchisimos adeptos. :)

A ElAlex99 le gustó este mensaje.
  18. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Nací en una familioa católica, me crié con los preceptos de la Iglesia católica, pero cuando crecí cuestioné muchas de las doctrinas de esta Iglesia, por lo tanto, decidí buscar una religión acorde a lo que yo pensaba y/o sentía...hasta ahora no encuentor ninguna, por lo cual me considero agnóstico, es decir, falto de religión, pues tengo mi creencia de fe, en base a mi experiencia de vida.

19. Imperial

Imperial Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Creía en Dios, luego me volví ateo simplemente por sentido común. Eso es cambiarse de religión?

20. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    porque me puse a estudiar

A henry_eros y fernandoperu les gustó este mensaje.