¿Por qué tapan la placa en las fotos, cuando venden autos?

Publicado en 'Autos y Motores' por ALFA, 3 Dic 2010.

1. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Hola amigos... no se si se habrán dado cuenta, pero en la gran mayoría de avisos de ventas de autos, cuando muestran las fotos generalmente tapan las placas de rodaje... Algunas opiniones de los entendidos del tema...

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si yo por ejemplo estoy vendiendo mi moto , y tapo la placa por seguridad , ya que pueden duplicar tu placa y meterte en un lío .
    es por eso .

Última edición: 3 Dic 2010
  3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ademas porque con el numero de placa se puede averiguar quien es el dueño del auto, en la pagina del SAT si mal no recuerdo. publicar tu placa seria como regalar tu informacion a los delincuentes

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Asi es, salen muchos datos personales en la pagina del sat, entonces por seguridad tapan la placa, es lo mejor :yeah:

5. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Eso de tapar las placas... no creo que sea por seguridad... en todo caso los carros andarían sin placas por las calles...

Derrepente lo que publican no es el carro en cuestión o no son los dueños directos los que quieren hacer la venta... o quieren estafar... no se....

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues yo lo hago por seguridad , solo eso y no quiero estafar a nadie .
    y gracias no sabia lo del SAT .

7. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Tienes mucha razon, por seguridad no seria, puede ser que el carro tenga algun problema y asi evitan que el futuro comprador investigue acerca del carro, me huele mas a estafa :ptm:

8. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    basicamente es lo siguiente:
    1.-yo soy vendedor de autos y un amigo me lo deja para venderlo. - como yo sere el q lo venda, prefiero que todas las consultas me las hagan a mi - para ello el publico que esta interesado en el vehiculo no deberia tener ningun tipo de contacto con el verdadero propietario. - por ejemplo si hay un comprador y anota la placa, se dirije al sat y toma los datos del propietario y sera con el dueño que entablara una conversacion para poner una oferta, es decir ya no se requiere al vendedor (por que este no bajara el precio para sacar su comision).
    +es asi que mucha gente q es vende los vehiculos a consignacion usan esta modalidad de tapar las placas.
    al menos mucha gente conocida en este rubro hace eso...
    :yeah:

9. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

asi se hace, y si es por seguridad.

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Eso lo hacen los que consignan carros, entonces los compradores no pueden contactar directamente con el propietario, sino solo con el vendedor y este ya no pierde su comision.

11. rivaldo

rivaldo Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    Derepente son carros robados y los venden y estafan a la gente

12. Ave_Fennix

Ave_Fennix Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Por seguridad y privacidad mas que todo y eso se hace en cualquier parte del mundo, según tengo entendido.

13. Dakzumii

Dakzumii Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Eso es solo por seguridad.

14. Erick.eu

Erick.eu Miembro maestro

Registro:
    25 May 2012
    No tiene ningún sentido tapar la placa del carro. Es mas si alguien tapa la placa del carro me huele raro. Es pura monería, pero no saben porqué lo hacen.

15. Unlover

Unlover Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Yo añadiría que también tapan la placa para que no vean que el carro tiene dos dueños (esposos) y desanime al comprador

16. Erick.eu

Erick.eu Miembro maestro

Registro:
    25 May 2012
    No encuentro una razón lógica (a parte de los comisionistas) del porqué se tapa la placa del carro.

17. Shak4na

Shak4na Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Hola gente ,no sabia donde responder ya q hay 2 post q se refieren al mismo tema.....bueno como dices ,si vez el tema de negocio lo q mencionas es comprensible, pero sobre el tema de seguridad q se menciona es porq los delincuentes al poder tener la nformacion de la placa podran tener informacion de los dueños y luego hacer un seguimiento a la venta del vehiculo , una vez vendido el vehiculo ,pues es logico q el dueño cuente con cierto efectivo,motivo para ser asaltado o hasta q te hagan un secuestro para q saques todo el efectivo del banco .....con esta informacion no hay pierde para los choros......saludos

18. Erick.eu

Erick.eu Miembro maestro

Registro:
    25 May 2012
    Es decir el choro debe estar todo el día en la puerta del vendedor durante todo el tiempo que tarde en vender el carro y después seguirle tarde. mañana y noche para que pueda estar en el momento del pago. Y sorpresa encima el choro no sabe que las transacciones son por el banco ya que son mayor a 1,000 usd.
    En todo caso sería el seguimiento mas ridículo por parte de los choros. Ya que de acuerdo a la ley cualquier transacción mayor a $1,000$ es por el banco.

Y lo que ya no me explico es como hacer el seguimiento de la venta ?? Lo que pasa es que se alucina mucho con la inseguridad. Que a cualquier cosa se le busca un pero.

Y para secuestro hay miles de personas con mas dinero disponible: comerciantes, compra venta dolar, médicos...etc que seguro tienen mas dinero líquido. En fin.

19. Shak4na

Shak4na Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Nose si habras leido lo q comenta el creador de este post....."porq tapan la placa en la FOTO en los anuncios....eso significa q estas utilizando un servicio ya seo de un periodico,revista o algun sitio web(si hablas de alguien q en la puerta de su casa ofrece su auto y le tapa la placa ya seria moneria como dices ),es por eso q se puede hacer un seguimiento del anuncio,si es un sitio web por lo general avisa q eso ya fue vendido o si es revista o periodoco al ver la siguiente edicion y no aparece puedes hasta contactar por el medio q este en dicha revista y te daran la infotmacion de q ya fue vendido o si es q no volvieron a anunciar,no hay q ser genio para saber eso.....ahora como dices hay mucha gente con mas dinero como cambistas,comerciantes,etc....gente q maneja mucha cantidad q es casi seguro q nunca andara sola y esta posiblemente armado,y sin faltar al respeto bro ,yo hace años q no vuelvo a Peru pero los amigos con los q me puedo comunicar ,la gente q he podido contactar q fue a Peru y regreso por acá y las noticias q puedo ver ...me dicen q no es una ALUCINACION como tu dices de q en Peru se vive una Inseguridad,es mejor ser precavido,es cierto q asi tapas la placa del vehiculo ,si el ladron quiere puede averiguar esa informacion ,pero al menos es bueno dar un poco de dificultad.....pero bueno esto q comento es solo quizas uno de los motivos por lo q dicen las empresas q es por seguridad,los otros motivos ya son comerciales por ejemplo los sitios web muchas veces son gratuitos pero para anunciar hay q registrarse,eso genera un mail por cada mensaje q se deje en tu anuncio,osea dinero para la web,por eso se aplica la politica de privacidad de informacion ,si se contactan directamente contigo pues tu anuncio no va a generar ganancias,claro q hay lugares sin fines de lucro q colocan hasta tu numero de fono pero todos por aca sabemos q normalmente son anuncios Fake,saludos

20. Erick.eu

Erick.eu Miembro maestro

Registro:
    25 May 2012
    Cual es la inseguridad en este caso??