Por que tanto rencor al equipo de Brasil??

Publicado en 'Vóley' por Manuel Raquel, 13 Nov 2010.

1. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010

En la mayor parte de fans del voley peruano existe un latente sentimiento de que Brasil ya no triunfe mas, de que gane cualquier equipo menos Brasil, a tal punto de hacerle barras a equipos tan lejanos como Rusia, a que se puede deber???

Yo tengo una teoria:

En las generaciones q vivieron el voley d los 80s aun se siente esa rivalidad entre Peru y Brasil, un sentimiento d frustracion de pensar q quienes fueron nuestras eternas "lornas" (las brasileñas), esas lornas q celebraron nuestra eliminacion d Barcelona92 perdiendo sospechosamente partidos claves para perjudicarnos- ahora hayan superado historicamente nuestra medalla d plata olimpica del 88 y encima ahora pueden ser campeonas mundiales, cuando Peru en su mejor momento solo llego a ser subcampeon en el mundial del 82. Nuestras ex-lornas ahora son unas d las mejores del mundo y nos han superado historicamente, los tiempos cambiaron, hay q aceptarlo: ahora nosotros somos sus "lornas", y hoy estamos al nivel de Argentina, q es nuestro actual rival.

Última edición: 17 Nov 2010

2. AltoRendimiento

AltoRendimiento Suspendido

Registro:
    11 Nov 2010
    ¬¬

que tema.......

3. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    hay algunos foristas que para sacarse una duda tienen que crear un tema...ya pues no pueden hacer temas tan cursis, ya merecen un castigo[​IMG]

A Beeth y docchuavn les gustó este mensaje.
  4. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    alguna opinion?

5. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    la rivalidad del voley brasiuleño y peruano ya murio , AHORA PERU NIO VALE NBADA +ALK LADO DE BRASIL , NO POR QUE NO PODAMOS SINO POR LA MEDIOCRE INFRAESTRUCUTRA Y LA PESIMA POLITICA DEPORTIVA, PARA BRASIL PERU YA NO EXISTE , ASI QUE QUITENSE ESA RIVALIDAD NOMAS

6. tuxxon

tuxxon Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    el tema me parecio inteligente pero la forma en que lo planteo, realmente patético, en realidad tenemos esa necesidad de buscar rivalidad con alguien, en el voley nos cuesta entender que nuestro rival directo es Argentina y ya no Brasil, a mi me parece correcta la actitud siempre humilde de las brasileñas hasta donde se no se si por ahi me equivoco lo que no pasa con Peru siempre somos arrogantes buscando provocar al otro equipo. Natalia llamando mediocres a las Argentinas Isabot toda petulante en el ultimo partido de las menores con Argentina, Leyla siempre pensando que esta en la cancha de su barrio y no en una justa deportiva en fin siempre provocamos y cuando por ahi nos responden nos picamos y nos picamos bien, es importante cambiar de actitud no ver al deporte como una forma de votar nuestras frustaciones aprendamos de Japon, nada de insultos del publico a los oponentes ni mentadas ni nada todo con respeto. Reconosco que quisiera ver a Peru logrando lo que Brasil y crea frustación es cierto y que muchos llevamos al rencor, eso si esta mal.

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    esa es tu percepcion de las cosas

8. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    No entiendo, a cada uno le puede gustar un determinado equipo sin mostrar hostilidad o rivalidad con otro, no todo tiene que ser rivalidad, es mas muchos de nosotros sabemos y apoyamos a Brasil en este mundial, pero hay otros (generalmente) mayores que creen que asi Brasil bajara de su nube y no es correcto, porque se esforzaran mas...
    En fin lo unico que me pregunto ahora es: ¿Porque ocultaste tu Nacionalidad?...

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    la mayor parte de fans del voley peruano??? esperate un momentito manuel raquel, no nos metas a todos en el mismo saco

10. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Estoy de acuerdo contigo, si lees atentamente lo q escribi, digo lo mismo pero en otras palabras, no se opone en nada a lo q tu escribes aqui. Saludos.

11. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    No tengo nada contra Brasil
    Mas bien diria que gane para que sea un Triunfo para Sudamerica

12. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Brasil ya supero historicamente a Peru. Ya no somos mas rivales, ahora el rival d Peru es Argentina. Aunq algo del pasado siempre queda,
    Saludos.

13. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    YO tampoco tengo nada contra Brasil, es un gran equipo y la ha demostrado que es un equipo muy consolidado en casi todos los deportes, simplemente que esta vez apoyo a Rusia porque me gusta el equipo, tienen el mejor biotipo para el volley y juegan muy bien.
    por otro lado hoy vi esta noticia que me gustó:

14. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Todavia utilizas la palabra rencor, creo que a la mayoria le cae bien Brasil y puede existir una rivalidad pero que no pasa de lo deportivo.

Ya compraste un pañuelo para mañana? ... Mañana gana Rusia.

A area51_1 le gustó este mensaje.
  15. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    FALTO COLOCAR ALGUNOS CAMPEONATOS IMPORTANTES :

*PERU:
    COPA MUNDIAL FIVB: 1 medalla de Plata (1986)
    COPA MUNDIAL JAPON 1987: 1 medalla de Oro
    COPA MUNDIAL LIBERACION : 4 medallas de Oro (84, 85, 86, 87)
    OLIMPIADAS GOODWILL GAMES: 1 medalla de plata (1986)

*BRASIL:
    COPA MUNDIAL FIVB : Nunca gano medalla
    COPA MUNDIAL JAPON 1987: Nunca gano medalla
    COPA MUNDIAL LIBERACION : Nunca gano medalla
    OLIMPIADAS GOODWILL GAMES: 1 medalla bronce (1990)

Última edición: 13 Nov 2010
  16. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    envidia talvez?? envidia de que ahora le sea imposible ganarle en voley

17. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Brasil tiene una medalla De oro en Olimpiadas y ningun campeonato mundial. Tampoco te crezcas mucho que no tienen los titulos de Rusia. Vamos a ver que tal les va mañana, yo voy por Brasil porque me caen bien y tengo algunos amigos, pero lo veo dificil, Rusia esta jugando bien.

Saludos

18. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Estas equivocado, estos campeonatos fueron de 1er nivel en los 80s, y luego dieron pie y se conviertieron en los actuales Grand Prixs q comenzaron el 92.
    GOODWILL GAMES, COPA JAPON, COPA FIVB, COPA LIBERACION, fueron campeonatos de 1er nivel en los 80s. PERU obtuvo varias medallas de Oro y Plata derrotando a potencias como CHINA, USA, RUSIA, JAPON, CUBA y otrso equipos menores como KOREA Y BRASIL.

19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo apoyo a rusia.. pero no x tener algun tipo de recelo a brazil...

noc kien t krees para generalizar de esa manera.. que hayas visto unos casos no quiere decir que toda la gente sea asi...

me gusta mas rusia ... su historia y sus personajes... y sus jugadoras xD
    y brasil mmm no m atrae

A R.Schuller le gustó este mensaje.
  20. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Yo apoyo a tal o cual país segun su juego y jugadoras.

Me gustaba Brasil con Fofao, Paula Pequeño,Sassa, Sheila, juego bonito,

pero Brasil con Thaisa, Mari, no me gusta.

Me gusta Rusia con Goncharova,Sokolova,Gamova:wow: tambien Japón con Takeshita,Saori,Yamaguchi(L) Y EEUU solo Destinee Hooker.

No me gusta Polonia,Holanda,China, juego muy aburrido.