¿Por qué tanto cristiano laico?

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 25 Feb 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Hola a todos. ¿Cómo están? :D

Conozco mucha gente, especialmente joven que responde curiosamente cuando le pregunta su religión. "Soy católico" (Lo más típico).

Pero curiosamente esas personas no siguen las normas de la Biblia y parece no importarles. Eso generalmente pasa en católicos, aunque también en judios y evangelistas. En las demás religiones, creo que son más espiritualistas.

¿Por qué hacen esto? ¿Quieren tener la misericordia de Dios? ¿No quieren negar a Dios o la religión por temor de ir al infierno?

Aquí les postulo las principales prohibiciones morales que recibiría un joven cristiano de cualquier religión.

-No a las relaciones sexuales prematrimoniales.
    -No a la masturbación.
    -No al cigarro.
    -No a las fiestas escandalosas.
    -No al enamoramiento adolescente.
    -No a las lisuras.
    -No a la música mundana.
    -No a la homosexualidad.
    -No a la drogadicción.
    -No faltes a las reuniones religiosas.

En mi humilde opinión, siento más respeto hacia un cristiano espiritual que hacia un cristiano a "medias". ¿Qué opinan?

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    En algo estoy de acuerdo contigo, pero yo no creo en un dios :biggrin:.

3. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Yo creo que es por la formación que reciben, si sus padres los educan con la palabra de Dios, haciéndoles entender de que lo que dice la biblia es la ley etc etc tal ves sigan sus normas o la mayoría de ellas, si solo es una formación de colegio o porque todos son así, no creo que lo hagan

4. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    En mi caso soy catolico, estudié en un cole catolico y los padres y profesores nunca me prohibieron o me dijeron que el enamoramiento adolescente era malo, por el contrario, me animaban a llevarlo con responsablididad y respetando siempre a la joven que en ese tiempo era mi pareja ,lo cual es bastante diferente a lo que dices, aunque quizas puedas hablar por otras religiones eso no lo puedo saber. Seria bueno que diferenciaras bien los preceptos y las prohibiciones de cada religion, sino se corre el riesgo de generalizar
    En el tema de las lisuras sucede algo parecido,solo me decian que debia ser moderado y respetar al auditorio que uno tenia al frente en ese momento, ademas que usemos los muchos sinonimos que nos enseñaban en la clase de lenguaje jeje pero que por lo demas es bastante normal que a un adolescente como a un adulto se le escapen ajos y emes. Nunca se me dijo que eso siginificaba pecado o algo parecido, Pero como te vuelvo a repetir hablo por mi religion no se en el caso de las demas...
    Respecto a fumar un cigarrillo, pues tampoco se me dijo que era pecado o falta contra Dios, solo que era malo para la salud y que por cierto estaba prohibido hacerlo en horas de colegio, pero recuerdo haberlo hecho en alguna reunion fuera del colegio y normal. Cuidense, no se hagan mala sangre en vano y saludos!

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  5. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Jesús dijo, se frío o caliente pero nunca tibio y cito!

Apocalipsis 3:16

"Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Fuerte no?

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    en la misma biblia dice no tomarse todo al pie de la letra. los que hicieron esas prohibiciones son humamos, no Dios.

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Seas o no religioso, a la mayoria de personas no les caeria mal decirle "NO" al cigarro, fiestas escandalosas, lisuras, drogadiccion etc etc

A Phawaq y algun_usuario les gustó este mensaje.
  8. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Pero tenemos libertad.

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    La biblia no te prohibe nada estimado, salvo la fornicación y el adulterio que está explicito no hay prohibición.

¿Por que no lo prohíbe? porque no hay necesidad de ello, Dios nos da el Espíritu Santo, cuando llega a tu vida automaticamente rechazas muchas cosas que antes considerabas normales, o dudabas si eran buenas.

Considera este verso: "todo me es lícito pero no todo me conviene" 1 Cor 6:9

La profecía sobre el derramamiento del espíritu lo menciona así:

"pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo" Eze 31:33

Entonces no es que haya una prohibición sino que el Espiritu de Dios lo rechaza sin más, ya no eres tú, es el Espíritu quien lo rechaza.

Algunos creen que es una cuestión de aguante, pero no es así, solo te preocupas por mantener fuerte dentro de ti al ES y él rechaza lo malo y recibe lo bueno y no solo eso sino que te guía a lo bueno y te advierte.

Slds

Última edición: 26 Feb 2011
    A Kiltron y algun_usuario les gustó este mensaje.
  10. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Bien.Es lo que lo llamo "por convicción,no por obligación".Es la seguridad que da la presencia del espiritu santo en tu vida.
    Y aunque la debilidad por momentos me quiera ganar la partida
    y es que es de humanos reconocer la herida
    que cual aguijón te pone en tu justa medida
    ..."Y me ha dicho :Bástate mi gracia;porque mi poder se perfecciona en la debilidad.por tanto,de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,para que repose sobre mí el poder de Cristo" ( 2corinitios12,9)

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 13:34 -----

Bueno en tres horas salgo de viaje por un par de semanas y nada de internet.Me voy a desconetar del mundo.Asi que mis pequeños saltamontes portense bien.:)

11. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    puedo escoger
    puedo ser casto
    no voy al putero porque hay epidenmia de chancro
    si quiero puedo hacer lo que venga en la cabesa
    pero claro con limitaciones que me pongo
    asi de sensillo
    para que una religion?

12. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Lo mismo me dijo mi amiga que es cristiana :paz: Qué miedo... Yo le pregunté a ella qué se siente tener el Espíritu Santo y ella me dijo cosas confusas. En otras ocasión una predicadora dijo que estaba sintiendo el Espíritu Santo en su "corazón" y se puse a tocarnos a cada uno de nosotros y a llorar por nuestros pedidos.

Bueno, soy positivista, escéptico, pero también idealista, y como dicen los guerreros "¿y si es posible?"

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    La mayoría de los peruanos son "católicos" por costumbre, por estar alineados al status quo, esta muy mal visto que seas ateo o que pertenezcas a una religión no cristiana, aunque hay una marcada tendencia que hace que a los testigos de jehova/mormones y demas sectas los traten como loquitos.

Ser católico es sinónimo de llevar tu vida como quieres sin una verdadera presión por parte de tu iglesia, la religión católica es bastante relajada, no se te obliga a ir a misa todos los domingos, se te sugiere pero no es realmente una obligación, segun la iglesia católica no se debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, si hicieran una encuesta en los hostales y preguntarán la religión de las parejas una aplastante mayoría sería católica, de allí que se les implante con suma facilidad el adjetivo de hipócritas por parte de otras religiones cristianas.

Respecto a la pregunta del topic, dentro de la iglesia católica se denomina laico a los que no pertenecen al clero, la palabra laico en un sentido mas genérico y amplio aboga por la no injerencia de las religiones en asuntos de estado.

Finalmente, me parece terrible que digas que respetas mas a unos que a otros por su religión, yo siendo ateo respeto a todas las personas por igual sin importar su creencia o no creencia, otra cosa muy distinta es que yo no este de acuerdo con sus ideas.

A jheik y Bryan05 les gustó este mensaje.