¿por que tan superficial?

Publicado en 'Psicología' por Tsubaki, 9 Nov 2009.

1. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

buen dia...

ante todo un saludo cordial a todos...

bueno aqui va mi pregunta ¿por que algunso son tan superficiales?

es decir la bellesa fisica... se acaba tarde o temprano.... pero aunque yo mismo deteste a los superficiales, en el fondo... yo tambien lo soy... yo tuve muchas declaraciones de chicas... pero.... no les dije si, no por que eran feas.. sino por que ... tenian alguna caracteristica que .. no me gustaba. y mi mente se ensañaba en ampliarla.... cosa que me hacia decir : "lo siento...no creo conveniente esta relacion" y asi.. nunca tuve una relacion duradera.. no me equivoco.. si la tuve, pero esa es otra historia :(

ahora, mis amigos y toda persona que veo, siempre resaltan "que buen cuerpo", "que hombre", "que mujeron".. y asi el odio con los superficiales y conmigo mismo, hasta hoy continua ¿que puedo hacer para dejar de ser superficial?
    es malo ser superficial? ¿que opinan ustedes?¿tu eres superficial-?

Última edición: 9 Nov 2009

2. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    No creo que ser superficial sea malo pero como tu mismo lo has dicho hay otras cositas mas que ver en una persona que la belleza fisica.
    Yo creo que cuando una persona solo se fija en la belleza exterior de una persona es un simple gusto y nada mas , pero en cambio si no solo ves la belleza fisica sino tambien los valores que tiene esa persona, su manera de ver la vida y de hacerle frente , pues eso es amor , uno se enamora del paquete completo, es como un regalo a quien no solo le ves la envoltura sino tambien lo que lleva por dentro y si lo que lleva por dentro te hace sentir bien y te hace feliz y te sientes comodo pues empiezas a enamorarte de a poquitos .

3. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    es parte de la vida xq
    todo entra por los ojos y desgraciadamente la gente prejuiciosa al ver q no eres tan agradable a la vista te trata mal pes
    mas bien si la gente no fuera asi ... lo superficial importaria menos
    xq la gente no andaria fijandose en el q diran
    eso pienso io

4. psicoterapeuta

psicoterapeuta Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    definiendo la superficialidad... Que esta, o pertenece o esta relacionado con la superficie; Que no tiene sustancia, que es ligero; Que no es profundo
    en otra palabra es ver la apariencia externa.
    Ello se relaciona a una caida de la AUTOESTIMA de las personas que no se aman lo suficiente y entre objeto y sujeto eligen el objeto aunque sufran y hagan sufrir al ojeto

5. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    yo si soy muy superficial al conocer mujeres, despues que la conozco bien y aparte de ser bonita tambien tiene buenos sentimientos pues forma parte de mi vida como amiga o lo que sea...

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Bueno....depende cuanta superficie tengas.....:w0w:

7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Siempre he pensado q la superficialidad es una forma de miedo a conocer el Yo interior. Todos sabemos que nuestra personalidad esta en el fondo de todos esos deseos y actitudes de vanidad y orgullo que se forma en nuestra mente como una costra que oculta el núcleo. Pienso q a veces esa superficialidad viene a ser una forma de evitar enfrentarnos con nuestro verdadero Yo.
    A ese Yo solo lo podemos conocer con un poco de silencio interior y con el pensamiento, lo que se llama instrospección, pero muchos estan tan ocupados en vivir el dia a dia y en llenarse de sensaciones de places que no pueden o no quieren conocer su interior.
    Como desplazar la superficialidad? pues la meditación y la voz intererior, pienso que eso ayuda a requebrajar el Ego.

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    muy buenos consejos, gracias a todos.

Última edición: 25 Nov 2009
  9. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    si sigues escribiendo belleza con S parecera que tu educación fue muy "superficial"

10. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    :w0w::D!!!!!.......

11. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    :D te ganaste una

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No es malo ser superficial, lo malo es que no reconozcas que lo eres...:D

Mas del 80% de personas son superficiales, entre ellos: niños, jovenes, adultos, ancianos..Y es que todo entra por los ojos.

Bueno yo también he sido muchas veces superficial, es por eso que he vivido esa soledad :(.
    Cambiar no es fácil, pero puedes hacerlo !
    Cuando hables con una persona miralá a los ojos, no notes nada mas..la belleza superficial se acaba, pero ese bello corazón que siente siempre quedará alli :yeah:

A PerfectRose y Sirio les gustó este mensaje.