por qué soy ateo?

Publicado en 'Religión' por lobo_glorioso, 23 Set 2009.

1. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009

en la escuela nos enseñan sobre jesus, la biblia y dios. se nos dice q resucitó y q existe un infierno un paraiso y q uno esta abajo en el inframundo y otro esta arriba en el cielo. hablan de q dios creo en siete dias todo lo q vemos ahora: la luz, la tierra, las plantas, los animales y el hombre (en ese orden). nos dicen q descendemos de adan y eva y q por su pecado hoy conocemos lo q es pudor y estamos tapandonos nuestras verguenzas con alguna hoja de parra. nos dicen q en la biblia esta la historia de la humanidad desde su origen (genesis) hasta su fin (apocalipsis). nos dice q debemos ser buenos para ir al cielo o al infierno y q las almas de los hombres no se van repitiendo en universo, son unicas.
    quien fue jesus? pues fue un hombre cmo nosotros, nacio de una mujer, alguien les comento q hubo una noche poco antes de q maria concibiera a jesus, q maria se perdio en el dsierto y fue socorrida por mercaderes q la acogieron y q ella se quedo a dormir con ellos?, no quiero sonar insolente, solo es q no creo q solo por fe una mujer puede concebir de la nada un niño. jesus fue al igual q buda, mahoma o ghandi, un garn maestro espiritual, estas personas son fundadoras de su propia doctrina y la supieron irradiar en el mundo entero, pues para cada uno de los q creen su dios es unico y el verdadero.
    existe el cileo y el infierno?
    el corazon de la tierra es una masa ignea de niquel y fierro en constante movimiento, ahi esta el infiernO? o es q esa es solo una alegoria creada en la edad media por los no tan "santos" papas de ese entonces q hicieron riquezas de sus bulas papales y de sus ventas de parcelas de cielo. el cielo y el infierno estan aca mismo, entre nosotros pues absolutamente todo loq hacemos en vida tiene su contraprestacion, su precio. y lo pagamos aca mismo...
    la tierra tuvo un origen al igual q los demas planetas del universo, de una masa nebulosa q lentamente en el paso de miles de años se fue solidificando hasta hacerse solida. se lleno de volcanes y de gases toxicos q con el tiempo se fueron uniendo hasta q de esa mezcla de gases raros surgio el CHON.. carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno, fosforo, etc, q es la base de toda materia organica actualmente.
    el hombre al igual q cualquier otro animal, evoluciono de una especie de antropide, de un mismo tronco comun se diversifico en lo q ahora conocemos como los chimpances, los gorilas los babuinos y el hombre. no les parece casual q estos animales tiene exactamente la misma cantidad de huesos q el hombre??????? el hombre primitivo vivia de la caza y la recoleccion (de donde salieron todos estos vestigios? fueron inventados por los herejes?) poco a poco fueron domesticando animales y acumulando riquezas, quienes tenian mas riquezas eran goberanantes o religiosos y estudiaron las estaciones y manifestaciones de la naturaleza para "predecir" lo q pasaria si es q el pubelo no hacia las ofrendas como las debia hacer. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    el hombre q ha sido criado con valores desde muy niño, el hombre q ha sabido diferenciar muy bien lo bueno de lo malo y conducirse por donde debe ir, el hombre q tuvo un buen padre y una buena madre, ese hombre sera bueno. el hombre q ha sido criado en el olvido, al q nunca se le enseño lo q esta bien de loq esta mal, al hombre q estuvo siempre rodeado de personas q le enseñaron solamente lo malo, el hombre q nunca supo lo q es amor, ese hombre sera malo. y no va a cambiar por q miles de personas recen por el, no va a cambiar por q se mete a una religion, va a cambiar por q el mismo lo quiere hacer, por q pone de su parte, su voluntad.

a todo esto señores, la religion es ( ami parecer) solo un instrumento. se usa para el bien o para el mal, las personas q creen pues bien por ellos, pues conducen su vida buscando: lo bueno, lo bello y lo justo. creo siguiendo estos tres caminos se lograra lo q las religiones buscan.
    no soy de la idea facilista de creer q un ser omnipotente y omnipresente ha creado absolutamente todo lo q hoy vemos... y q dicen q se existe el mal es por q si este no existiria el bien.

Última edición: 23 Set 2009

2. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Muy Preciso tu Resumen.... coincido contigo...
    "no hay peor ciego, que el que no quiere ver"
    Salu2:hi:

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    ‎¿Alguien podría mover al lugar que corresponda este mensaje?

‎¿Algún moderador por aquí?

4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    pero a donde corresponde este tema =0?

sicologia...actualidad nacional mundial...humor y curiosidades =0

--- eres ateooo...xq todavia estas inmaduro en FE =0

5. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Que falta de tolerancia, y claro no esta ni maduro ni inmaduro en fe por que simplemente no la tiene (por lo menos hablando en el sentido espiritual), hay que aceptar que las personas no piensan igual y no por eso van a pedir que muevan este tema, no comparto todo lo que dice, pero me parece valido que lo ponga aquí, yo también podría hacer un tema de por que soy agnóstico.

6. amielrob

amielrob Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    eres ateo por tu conveniencia ,osea , no solo es creer en dios es creerle a dios , obedecer lo que dice la biblia que es su palabra hecho escritura .

en español seria , no irte de parranda

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Obedecer lo que dice la biblia? en serio Ud. piensa que los creyentes deben hacer eso? ha leído realmente la biblia o esta hablando por hablar.

Por otro lado, Ud. no tiene forma de garantizar que la biblia es palabra de su supuesto Dios, porque para empezar ni siquiera puede demostrar que su Dios existe.

8. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    ¿Obedecer la Biblia? Niña en la Biblia nos tratan muy feo a las mujeres y da a entender que somos inferiores y que valemos menos.

Última edición: 24 Set 2009
  9. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Gina Yuri estoy completamente de acuerdo contigo:yeah:

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo en lo particular no me considero ateo. Respeto a los que tienen esta tendencia (porque sí tienen realmente una razón para pensar así), pero veo que hay quienes se consideran ateos por pura pose solamente. O peor aún, creen que ser ateo está "de moda" o algo así. En fin...

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Y como distingues a los ateos sinceros, de los ateos que son pura pose o los que creen que esta de moda hacerlo ?

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Me refiero a muchas personas inmaduras en sus pensamientos, que por lo general reniegan de la religión (no sé si lo harán porque tienen un verdadero motivo realmente o quién sabe) y creen que no creer o rechazar o renegar de Dios está bien. Pero esto lo veo como un síntoma de inmadurez simplemente, como he dicho. Y no es raro ver eso.

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    En este momento, en algun lugar del mundo, una niña esta siendo violada. Es muy probable que los padres de esta niña crean que existe un Dios todopoderoso, todo amor, que esta vigilandola y cuidandola. Tienen razon en creer esto ? Es bueno que crean esto ?
    NO.
    La esencia del ateismo esta contenida en esta respuesta : NO. El ateismo no es una filosofia. Ni siquiera es una vision del mundo; es simplemente afirmar lo obvio. Desafortunadamente vivimos en un mundo en el cual lo obvio es descartado y reemplazado por creencias irracionales. Lo obvio debe ser rescatado y reanalizado y presentado a estas personas. Esta es una tarea esencial, pero malinterpretada. A quien la hace se le llama soberbio, insensible, mente cerrada. Esta tarea la hacen los ateos.

14. THE MASTER

THE MASTER Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    mira el la natulexa nomas y vas a Dar cuenta Que Dios existe
    como puedes desir semejante tonteria

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Me rehuso a aceptar que existe un dios TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE E INFINITAMENTE BUENO Y SABIO.
    Me rehuso a creer que tengamos que recurrir a fuerzas sobrenaturales o substancias incorporeas para poder explicar el origen de nuestro plantea(incluido sistema solar), peor aun nuestra existencia.
    Simplemente eso.

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No es ninguna tontería, claro que he visto la naturaleza y la admiro, es maravillosa, pero no es obra de ningun ser imaginario, se llama Evolucion y Seleccion Natural, si no sabes que es pues busca en internet que hay abundante información asi te informas mejor y para la próxima no me acusaras de decir tonterías cuando tu no tienes ni idea de lo que hablas.

17. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    por que ser ateo?

por que no tienes fé.... yo a ojos cerrados soy cristiana y pienso que tú en algún momento de tu vida vas a encontrar a cristo en tu corazón no sino hasta que te suceda un milagro no producto de tu fé sino producto de tu desesperación por ayuda,,y cuando eso ocurra tu cabeza solita se inclinará ante dios..... quizas m,e lo critiques pero no te olvides de estas palabras por que se muuy bien que esta profecía se te va a cumplir.

18. THE MASTER

Registro:
    8 Set 2009
    jaja veo que tienes buen criterio lastima q no te entra la verdad eres terco

quien crees que hiso la evolucion o tu crees que el huniverso aparecio de la nada

es q es totalmete una tonteria lo que hablas de que tu Dios es un ser imajinario saviendo q es mas real que la persona que mi persona. falta que digas q el foro se escribio solo y que yo souy imajinario

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Me fascina cuando los creyentes salen con su rollo de "cuando estes desesperado" , no hacen mas que evidenciar la raiz verdadera de su creencia...para no sentirse desesperados y solos...pero si uno les dice eso, nunca lo aceptarian.
    Y creen q todos algun momento pasaremos por eso, mentira.

20. THE MASTER

Registro:
    8 Set 2009
    de que hablas ah

no digas tontiria y media