¿Por qué soy asi?

Publicado en 'Psicología' por Mel1, 25 Jul 2010.

1. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010

Hola, buenas tardes a continuacion describo como soy, algo que no encuentro que sea malo pero admito que es algo molesto:

Mi mayor problema es:

Detesto salir, encontrarme con mucha gente, ODIO comer en publico y si por compromiso tengo que estar sentada frente a un plato rodeada de mucha gente simplemente se me quita el hambre por mas ganas que tenga, detesto hablar en publico, solo lo hago cuando en la universidad me piden mi opinion o cuando veo que alguien se equivoca. Se que es contradicente pero, hay veces siento que la gente no me entiende o creo que no tenga razon, ahi recien hablo pero cuando lo hago dicen que hablo mucho... Para mi es dificil ordenar mis ideas al momento de expresarme me es mas facil hacerlo por un foro ya que pienso lo que voy a escribir... Tengo amigos pocos y me siento bien con ellos el problema es cuando hay alguien desconocido con ellos me quedo muda al menos que hablen algun tema interesante. Algunas veces siento que mis amigos se burlan y se rien entre ellos y casi nunca les paro el chiste (por asi decirlo) pero cuando se trata de conocimientos academicos yo soy como la que mando ( :P )

Perdonen la redaccion, no quise volver a leer lo que escribir porque sé que si lo hago encontrare horrores de todo tipo y con eso borrare parte de lo que pienso o me arrepentire de escribirlo.

Graicas!

A Sirio le gustó este mensaje.

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Derrepente algo de tu niñez te atormenta.

3. Gabriela.

Gabriela. Suspendido

Registro:
    20 Jul 2010
    tu autoestima esta mal deberias visitar un psicologo y explicarle tu testimonio

A Renhy le gustó este mensaje.
  4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    un psicologo puede hacer algo por ti, tal vez tu autoestima no te deja enfrentar ciertos hechos de la vida cotidiana ( aunque la fobia social no es un fenomeno extraño, los individuos que la padecen tienen el nombre de frikis, raros ), de todas maneras, es bueno reconocer que tienes problemas en tus relaciones interpersonales
    es un primer paso para cualquier diagnostico psicologico, paciencia y buen humor

5. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Tanto mundialmente como personalmente la teoria Freudiana no aplica: no tuve una perfecta pero si normal infancia y mi autoestima esta bien. Estoy segura que no es problema de autoestima ni problema infantil, ni subconciente ni he sido testigo de algo que me traumo.... Es solo como digo.

6. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Has consultado a un psicologo?

7. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    a que se debe eso? faxil que es inseguridad . decir lo correcto o talvez el miedo a equivocarte y la forma como lo tomen los demas ( burlandose) . es dificil involucrartee alos demas a tu edad? es como empesar de nuevo , pero es bueno que habras este post y nos cuentes de una manera ya estas siendo sociable con nosotros a tal punto que nos cuentas tu caso , vamos bienn :yeah: . pero el otro paso es si quieres tratar de mejorar o no? si te sientes bien contigo misma? . tampoco es obligartee y decir cambia de un dia para otro . pero se entiende tu situacion . como te repetia quizas es inseguridad, indecision . suerte

8. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Hola, gracias por contestar

No, no es inseguridad, como dije me quedo muda pero en clases por lo general me gusta demostrar lo que sé (bajo ciertas circunstancias) Mi problema es básicamente relacionarme con la gente en un modo mas social aunq hay veces no me importa mucho

9. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    aveces la mayoria de gente que conosco no me llama la atención , no suelo decir tantas tonterias en tan poco tiempo, me gusta que me digan las cosas precisas y ser tb explicito en lo que digo,se me hace mas dificil socializar con los demas, aunq aveces siento que no lo necesito..., si es asi mas o menos lo que te pasa, debes considerar tener un problema de narcisismo a menor o mayor escala, aunq habria que saber mas detalles...

10. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Se ve que no soy el unico.
    Podemos hacer nuestro club de egolatras y narcicistas empedernidos :biggrin:

Un saludo

A r_O_K_E_R le gustó este mensaje.
  11. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    YO OPINO que no hay nada malo contigo , el hecho de que no seas como los demas quieren que seas o lo que la sociedad llama alguien "normal" no significa que estes mal ... es mas ami me aburre encontrar personas que hablan de trivialidades o cosas mundanas ... se como eres que el mundo no necesita a otra persona locuaz y sin sentido en su vida ... :hi:

12. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    pero porque te quedas muda? oseaaa no quieres salir de mundo dela formacion estudiantill , no solo te enfoques en cultivarte profesionalmente , hay tiempo para todo estas en una etapa de vitalidad . disfrutalo y bueno si no te importa cambiar tu imagen pues la decision es tuya . seria bueno que participes con ellos , pero si dices que solo encosas importantes hablaz . te refieres ala enseñanza ? .. ojala no te ofenda pero seuro te ven como una mansa paloma . perdon por ser directo pero he visto casos en finnn . suerte otra vez:paz:

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    ya somos 3 jeje

A jhvc le gustó este mensaje.
  14. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo soy igual con respecto a lo de comer y hablar en publico y muchas cosas :)
    tal vez me digan que sea raro algunas personas pero me da igual no me molesta pero eh ido cambiando un poco con el tiempo bueno depende de cada uno.

15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    al princio yo era mudo tambien, luego luego me di cuenta que se puede extraer info interesante de la gente, les preguntas cosas y bueno por educacion tienen que responderte y asi aprendia algo de cada persona, algunos valoran mucho a alguien que les escuche con atencion y se interese por su vida.
    actualmente no me hago mucho problema para hablarle a un desconocido.

sea cual sea el caso, la cuestion es que no me hago la idea de ser normal
    no quisiera ser uno mas del monton, asi que es mejor seguir siendo raro xD

16. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    el problema clave es el egoismo, ya que reuyes las situaciones donde no te sientes comoda

pero mas que un defecto, es una debilidad, ya q como ves, hay momentos en q vas a necesitar el apoyo de otros.

entonces, no solo se debe reconocer los problemas que tiene uno, sino tambien que estos al intentar solucionarse van a hacer que tu personalidad mejore, y asi el trato con los demas.

olvidate de porque eres asi, buscar culpables no cambiara nada, preocupate más en como trabajar esos aspectos que te molestan

Última edición: 25 Jul 2010
  17. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    problemas con el autoestima eh

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Pues tengo el mismo problema, soy ciega sorda muda en la calle... en verdad, un desastre en relaciones sociales, pero sé actuar muy bien... entiendes? eso me ayuda, a veces:(.
    Lo que me parece curioso es que nos parecemos y para colmo creo que tenemos el mismo nombreeee....:errr:

A Sirio le gustó este mensaje.
  19. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Esta es solo una opinión, no una evaluación ni un juicio de conducta, sólo palabras que deslizo al leer tu texto.
    A veces existe miedo al fracaso. Cuando se es talentoso de pequeño y se presagian logros y metas futuras, la persona va cargando responsabilidades que se convierten en una tara a su desarrollo emocional. Siempre se siente insatisfecho de lo que hace aunque lo haga bien, no importa cuantas veces lo retoque, siempre encontrará un defecto. Ser demasiado exigente con uno mismo desgasta emocionalmente.
    Quien habla mucho es porque tienes mucho que decir, y si giras varias veces en el tema es porque no sientes que tu exposición es lo suficientemente buena y sobre la marcha la vas mejorando.
    Las bromas entre amigos suelen ser tonterías, bromas absurdas, niñerías que les da risa. Lo que sucede es que tú eres analítica, lógica, madura hasta en tu sentido del humor y por eso posiblemente no captas las "bobearías" que usualmente suelen ser las bromas de los patas, pero eso es lo de menos.
    Cuando estás con gente que conoces te desarrollas bien, porque frente a ellos no tienes que demostrar nada, saben quien eres y lo que vales. Si llega alguien nuevo, te vuelves muda, estas a la defensiva, primero prefieres observarlo, conocerlo un poco y luego después te vas desenvolviendo hasta que tomas confianza. En el fondo no quieres "regarla" no deseas quedar como tonta ante el extraño.
    Eso es lo que me parece. Solo un estresante temor a quedar mal, sabiendo que se tiene capacidad.
    ¡Saludos y Buena Suerte"

A N3kk0 le gustó este mensaje.
  20. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Hola, gracias a todos por su respuesta:

Bueno lo academico es importante pero no lo definitivo, en mi tiempo libre me gusta leer, escribir, correr, ir de compras (pero en las mañanas) la moda, vestirme bien...

Y talvez si sea algo narcisista pero me aburre hablar sobre cosas sin sentido (farandula, etc )

Gracias por sus conclusiones =)

Y si, se nota que no soy la unica!

Espero leer mas