Por què son desastrosos los Publicistas peruanos??...

Publicado en 'Foro Libre' por pato1860, 24 Jun 2009.

1. pato1860

pato1860 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2009

Esa es mi pregunta..tan malos son los publicistas peruanos, uno mira, propagandas de los 80s y hasta algunas de los 90s... y son espectaculares a comparaciòn a la de estas èpocas, el 90% de propagandas de esta decada son malisimas, donde estan los publicistas de los 80sy 90s? en empresas de Publicidad fuera del paìs?...puede ser no?...pero nos han dejado a los mas desastrosos, miro muchas publicidades de otros paises y es abismal la comparaciòn...creo que ni se puede comparar, sobre todo en otros paises mas que nada manda el producto, el tema de fondo , luego el mensaje y aun despues la imagen que produce el aviso, aca es lo contrario, lo primero es la imagen que debe haber en ese aviso( chicas lindas, rubias, modelos, flacos rubios, bien parecidos o sin son cervezas, chicas en bikinis, playas y fiestas) dejan de lado la musica de fondo,el mensaje con que debe ser recordado el producto y sobre todo el producto...tan difìcil es pensar para los publicistas peruanos en estas epocas??:question:son tan cabezas duras? o las empresas publicitarias contratan a cualquier hijo de vecino y que tenga barba solo por que sabe dibujar para que sea publicista?...el ultimo buen comercial peruano...el de claro ( te clavo la sombrilla) digo peruano por que fue la versiòn local de la propaganda argentina que saliò en el 2006, aca ese comercial saliò 1 año despùes, las cosas buenas aca parecen que tienen que ser imitadas y copiadas...tan poco creativos somos los peruanos?:ptm:
    vean este nuevo de movistar....cualquier cosa meten !

y este de cristal..de el chacota...que gran ridiculez, me da verguenza ajena que vean esto en youtube, por Dios. no tesaca una sonrisa ni de casualidad.

ahora vean este...cerveza Andes de argentina, ni siquiera, shneider o quilmes o brahma...una cerveza poco conocida...ahi por ejemplo uno se acuerda de ese tipo el imbancable...nadie lo aguanta..pero es el dueño del bar y de las cervezas, uno se acuerda del producto por ese flaco y por el tema de fondo...ven chicas en bikinis? o modelos o chicas que solo puedes ver en la clase alta en este anuncio?:question:

ahora vean estas 2 propagandas de cinzano...es una bebida alcoholica...ven chicas lindas y rubias?...ven modelitos a-1? no chicas de barrio comun..ven acaso las "chacotas ridiculas?...no obvio que no, esos publicistas no necesitan estupideces paera vender el producto.

y para acabar este de doritos...uno recuerda la marca con el tema musical, para que mas?.

vean que no se necesita chicas en bikini, ni casi desnudas ni cosas burdas en tv para vender:yeah:

----- mensaje añadido, 03:49 -----

comparen con esta publicidad de perpsi de 1987, con los de ahora...no se puede ni empezar a comparar

Última edición: 24 Jun 2009
    A DarMate le gustó este mensaje.

2. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Vi por Youtube este anuncio publicitario que me pareció buenísimo y hecho en Perú, no sé de que año es, ni quien lo ideó, pero me pareció de lo más original.

3. pato1860

pato1860 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2009
    asi es flaco es muy original y bueno...lastima que es la minoria..este es del año 2007, lo hizo la agencia Leon burnett..y casi todos las publicidades de esta diario son buenas, por que justamente es lo que queremos, venden el producto...no la IMAGEN DEL PROTAGONISTA, como dije no es nencesario que salgan lindas chicas, rubias, de clase alta para que se venda un producto:chau:

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Mucha culpa tienen los dueños de las marcas, cuando algun (publicista, comunicador, etc) le presenta una buena idea, no te la aceptan porque no les interesa que la pauta sea creativa, solo les interesa vender su producto de la manera mas entendible para el público peruano.
    Por suerte hay excepciones.

5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    hasta ahora no entiendo el comercial de speedy y el pollito o la pelota creo :D

6. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Hola.
    Bueno,creo que todo proposito de la publicidad es vender,de lo contrario esta no tendria sentido.En mi opinion hay 3 tipos de publicidad: la estupida como la de "El Chacota",que por cierto a muchos le cae pesimo y no pega.La que tiene un tema que pega como "te clavo la sombrilla" ó "en paginas amarillas encontrare un gran camion...MION,MION GRAN CAMION",no son de mal gusto,pero se te pegan en el cerebro(a mi se me pego el de la paginas amarillas y ahora cada vez que busco ciertos servicios,pues busco ahi inconscientemente).Y los que me gustan mas por sencillos como el de la "mini-notebook" de bolsillo Sony.El comercial es simple y no hace falta decir nada,ni una palabrita para recibir el mensaje.El comercial es donde sale una chica caminando con la "mini-notebook" en el bolsillo,y esta se le sale del bolsillo con cada paso y ella lo vuelve a meter...asi de simple.Si encuentro alguna buena publicidad no solo audiovisual,pues lo cuelgo aca,y es que ahora ando medio corto de tiempo jo.Un saludo!:hi:

7. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    es cierto lo que dices de la publicidad, es desatrosa, la mayoria son plages y malisimos, siguen una estructura muy cerrada los estereotipos;
    la de fernet la vi hace mucho, y me parecio muy buena; ah y claro siempre hay excepciones, por ejemplo esta:

ahhh, otras buenas publicidades son las de sprite

Saludos

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Este si me parece el mas desastrozo que he visto, ese comercial es tan tonto para que al final aparescan cartitas que digan super triplica y super tarifa unica 0.40 el minuto :plop:

9. advance

advance Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    Y que tal el de internet inalambrico de movistar?... x lo menos se sale del estereotipo.

10. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Son una cag*ada. Deben irse al extranjero a estudiar Publicidad, Comunicaciones. La television, los comerciales, todos son una cag*ada.

Los publicistas de la television peruana de los 80 y 90 nacieron en los 60s y 70s. Los publicistas de hoy son los que nacieron en los 80s. Parece que el terrorismo y los apagones les mataron las neuronas.

Ojala esta nueva generacion de los 90s haga mejores comerciales, tenemos que esperar de aca a unos 5 años.

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ...nacieron en los 80's pero su conforrmación mental corresponde a los 90's, o sea a la cultura chicha de la década del fujimorismo: los períodicos chicha con calatas al por mayor en las portadas, los programas basura de la tv, la política basura y los partidos descartables, etc. todo aquello surgió en los 90's y esa gente se formó en esa década ...estos son los resultados: más porquería.

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    a mi me gusto esta:

aunque recuerdo haber oido que no lo produjeron los peruanos..
    al final los comerciales quedan en la mente o por ser muy buenos o muy ridiculos

13. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Porque no son los creativos quienes toman las decisiones...en estos tiempos el que paga manda. (aunque no sepa algo del tema)

14. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Amigo, tu pregunta esta mal formulada.

Los publicistas peruanos no son desastrosos. Si lo fueran, nadie copraria sus productos.
    Sin embargo, la gente ve sus (muy horrendas) publicidades y compra. En ese sentido, se diria que los publicistas peruanos son todo un exito, a pesar que su publicidad carezca del mas minimo sentido de logica o razon.

15. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Tampoco se le puede tirar el dedo solo a los publicistas, si bien esta el cliente que por no querer arriesgarse y ser mas, tambien esta el público que se malacostumbra mucho a lo corriente, simplón y que vende (al igual que en la música) y si x alguna razón se coloca una idea buena, algunos no la entenderian o no causaria el mismo efecto que hace el "toma cerveza y mira las calatas"

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es no salirse mucho del tema, si vendes algo no le crees tanta historia.
    Recuerdo el de helados Donofrio y su famoso sol, además su frase "Optimismo, la locura de creer que puedes lograrlo"<---personalmente esta frase no la veo muy recomendable

16. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    La publicidad esta hecha para influir en las mentes debiles y simples, no para impresionar a los intelectuales.

17. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Lo unico que no tolero ese tipo llamado chacota del comercial de una compañia de cerveza, que feo esos apodos..

Despues el resto lo puedo tolerar.

18. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007

Vaya! algun comentario mas, Mi querido intelectualon?

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no se dice propaganda mi estimado pato1860, se dice publicidad, la propaganda esta relacionada a la politica, la religion y a las ideologias.

Realmente no es tan facil juzgar a la publicidad peruana y a los publicistas peruanos como lo estas haciendo... comparar el mercado peruano con el argentino es completamente absurdo, porque hay muchisimas diferencias entre ambos.

Como han mencionado por ahi, los publicistas no son los unicos responsables de lo que vemos en pantalla, ellos presentan la idea y es finalmente decision del cliente aceptarla o modificarla, que es lo que normalmente pasa. Por que? porque hacer un comercial como el imbancable es 500 veces mas caro que poner a un grupo de modelitos en bikini tomando cerveza. No creo que en peru falten las ideas, pero los directivos de las compañias son aun muy conservadores y no quieren tampoco gastar un dineral en comerciales que podrian no pegar. La solucion mas facil para estas personas es pedirle a las agencias que elaboren comerciales sencillos, de facil recordacion y que no supongan un presupuesto muy elevado. Y hasta el momento funciona. La gente sigue comprando y estas marcas estan en el top-of-mind del consumidor.

No apoyo los facilismos publicitarios en los que caemos a veces, pero soy consciente de que existen personas super creativas en este pais, pero no es su culpa que buenas y novedosas propuestas hayan sido rechazadas infinidad de veces para dar paso al tipico comercial de bikini+chela, por poner un ejemplo.

Hay otro factor que a veces no se toma en cuenta con los comerciales, estos estan diseñados para verse varias veces, por no decir, muchas veces. Uno no ve un comercial 1 vez, sino decenas de veces, sobre todo si se trata de una campaña de lanzamiento. Retomando el ejemplo del imbancable, se imaginan ver ese comercial 20 veces en una semana?? terminarian odiandolo y cambiando de canal al segundo. La cosa cambia si es que pones a 10 chicas esculturales en bikini en la playa tomando cerveza, por mas que haya un tal chacota hablando payasadas, la mayoria dejaria el canal solo para ver a las chicas, quiza se trate de un comercial estupudisimo, pero cumplio su objetivo: lo vieron todo, vieron el producto, vieron a las chicas, y probablemente compren esa marca de chela. Ojo, esto es solo un ejemplo, pero son pequeños detalles que a veces pasan.

no critiquemos tanto sin conocer como funciona el negocio.

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Generalizar es siempre un error pero bueno, hay de todo.

Me gusta mucho el mensaje que transmite IB y su nueva imagen