¿Por qué somos una sociedad muy reprimida?

Publicado en 'Sexualidad' por -AMOR-, 30 Oct 2008.

1. -AMOR-

-AMOR- Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Eso, vengo de un foro español y he sabido lo que es estar en carne propia con una española, ademas de conocer a muchas personas de ese país y la verdad la diferencia de liberalismo entre Perú y España es enorme. Aqui un ampay como el de Mamalú es una sorpresota un boom, apuesto que algo así en españa no pasaría de algo pasajero nomás.

La verdad es que aqui empiezan muchas veces temprano, pero a lo monse y encima temprano quedan en bola, en cambio allá a los 25 siguen sin liarse aun, pero llevan una vida sexual muy completa y hacen realidad todas sus fantasias. Me gustaría a veces que este país este mas lleno de chicas con una mentalidad más abierta, igual de cariñosas y linda como siempre, pero mucho menos reprimidas, mas wuarronas, que disfruten del sexo con todas sus variedades. En fin, lo que necesita este país es mas Malú Costas, mas Angie Gibajas, mas Karen dejos, Mas Maribel Velardes, eso necsita el Perú :(

Editado por el moderador: 31 Oct 2008
  2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Si te das cuenta, ellas pueden tener una mentalidad abierta pero sus antecedentes personales... dejan mucho que desear y el Perú, no necesita más de eso.

Lo que tu dices, que hayan mujeres de mentalidad abierta y esas cosas, si bien es cierto acá no se dá mucho y es por la cultura en la que vivimos, tendrian que cambiar muchas costumbres en el Perú e intervenir muchos factores para que hayan cambios como el que planteas.

Además que yo sepa, acá si hay chicas open mind, derrepente no has conocido muchas, pero no quiere decir que no hayan.

Creo que también, si hubieran muchas chicas así, uno que otro chico se andaría quejando de ello, hasta el punto de quizás ya no tomarlas en serio. Dudo que a algunos les llamen la atención chicas así como para algo serio o formal.

3. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    A mayor libertad mayor responsabilidad, no necesitamos calabazas con costumbres relajadas, necesitamos mujeres que piensen y se respeten, pero que a la vez no se repriman, es decir, como das el ejemplo español de a pesar de ser de mente abierta algunas no se "lian" hasta los 25 años, pero cuando lo hacen lo hacen mas cabalmente sin cucufaterias de ningun tipo.

Mas importante que tener sexo como conejos, es saber como, cuando y con quien y esto considero que es tanto para hombres como para mujeres. Ahora una vez que decides hacerlo simplemente disfrutarlo al maximo sin restricciones, para mi eso es lo ideal.

4. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Perú, no necesita más de eso

Anna-san me quito las palabras de la boca.

Es bueno saber que voy encontrando gente con la que el Perú no caerá en modelos importados sólo por que sí. La sociedad peruana es conservadora, no hay duda, pero si no nos hemos dado cuenta aún, eso es bueno.

En el Perú no tenemos los problemas agudos de SIDA e ITS. Las mujeres son criadas correctamente, pues aprenden que las relaciones sexuales son parte de la vida adulta con responsabilidad y no un simple pasatiempo o necesidad que debes satisfacer constantemente sin tener en cuenta las consecuencias.

No me gustaría una mujer "liberal" para enamorada, novia y mucho menos para esposa. Simplemente viviría atormentado recordando cómo nos conocimos, cómo el primer día nos encamamos y qué estaría haciendo mientras yo estoy esperándola en casa a que llegue del trabajo. Sólo si yo fuera igual de liberal, podría estar tranquilo (seguro follando con una desconocida al paso).

Pero como yo soy conservador y no me gusta eso de hacer por hacer las cosas, prefiero llevar cierto orden en la vida y copartirla con la menor cantidad de personas posibles.

Acaso no son mejores los cuentos, novelas y demás historias cuando tienen pocos protagonistas?

Krauser

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Por lo que me comentan amig@s de ese país allá inican sexualmente tmb desde adolescentes.Creo que lo que han tenido como ventaja es una educación sexual que en nuestro país es de por si es un tabu en casa y que recién se está implementando en colegios.

Deberías agregar tmb que en muchos casos el inicio sexual tan temprano ha originado en España nuevas exploraciones sexuales como la bisexualidad o el famoso intercambio de parejas que es tbm común por allá.Y que hay un alto índice de promiscuidad con el sexo al paso.Tú lo ves como un paraiso ello,yo la verdad paso.

La comparación no es nada motivadora :uhm:
    Pero al margen de ello,considero que toda mujer,latina o np,deja a un lado la represión que dicen los hombres tenemos ... pero es cuando se encuentra a una pareja que sepa respetar,te ame y te valore.

Créeme que los peores cómplices de la llamada represión que critican las dan Uds. mismos cuando se sorprenden si una toma la iniciativa,propone algo,sugiere o comenta porque muchas veces salen como cada comentario que dejan pensando.

¿Por qué somos una sociedad muy reprimida?
    Creo haberlo respondido anteriormente,pero fundamentalmente por la mentalidad machista de los hombres.Consideran que una mujer "decente" no debe saber más que lo él supuestamente sabe tanto.

6. -AMOR-

-AMOR- Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Concuerdo mucho con Hockmah2, la verdad yo no pido que tampoco nuestro país este llenode gente liberal, pero sí me gustaría que seamos mas abiertos al sexo, a mi por lo general me gusta llevar las relaciones firmes muy en serio y que me respeten, pero la verdad aqui en Perú la mayoría de las chicas son algo conservadoras, no por eso es que le vea todos los defectos a la mujer peruana, la verdad es que en realidad la mujer peruana es única eso lo digo muy en serio, en España las tias en su mayoria van de divas, son muy abiertas mentalmente al sexo pero son muy alzadas, creen que el mundo gira en ellas, como se dice son muy feminista, en ese aspecto me quedo con la mujer peruana, que son mucho mas cariñosas y comprensibles. El unico problema que le encuentro es q son muy conservadoras, solo pido algo de equilibrio, que sigan siendo asi de cheveres, amorosas pero mas abiertas de mente, con eso serian mas que perfectas :yeah:

En España existe tres tipos de relaciones, los ligues que ellos llaman que son unos polvos de una noche, las relaciones serias y las relaciones liberales. En perú en cambio x lo gneral solo existen las relaciones serias en su mayoria y los vacilones, que son como los ligues que ellos suelen llamar, en ese aspecto tb me gusta la situacionde este pais. La verdad es que muchos amigos del pais iberico no me recomiendan las relaciones liberales, dicen que de ahi se sufre mucho.

Por lo general soy de las personas que creo que sí es bueno llegar antes al matrimonio muy experimentado en todo sentido, para que llegado a estar con tu pareja que amas, le ofrezcas con mejor detalle todo tu amor y de la manera mas apasionada. Yo creo que siempre es bueno separar el placer del amor.

Yo por mi parte si me siento capaz de enamorarme de uan chica muy experimentada, siempre y cuando este muy sanita y sepa llevar los rollos serios muy en serio y con mucho respeto. Ahora la tias super ligeras tambien me veo capaz de cogermelas pero no me siento capaz de enamorarme de ellas si veo que son muy lokas, mi prioridad como la gran mayoria de peruanos es sentirse respetado y querido, pero no por eso creo que practicar el sexo con todas sus variedades con la personacon la que amas, signifique que ella sea una cualquiera. En este país veo por dar un ejemplo que solo las mujeres que practican el sexo oral son considerardas como rufianas, y yo no lo veo así tampoco. Si es con amor, es una pasada pasarla tan bien con la chica que quieres tanto. En España el sexo oral es algo muy común, casi todos ahi lo practican y desde generaciones atras, y sin embargo a muchas chicas que lo practican doy fe que son bellas personas dignas de respeto. Yo creo que ya dberia ser hora de abrir mas nuestras mentes, pero sin llegar a extremos, que como muchos dicen por aqui tb tenemos muchos valores que en otros paises del viejo continente ya es dificl de curar. El día que abramos nuestras mentes, pero siguiendo tn asi de especiales como somos, creo que seremos un modelo de sociedad, y creo que eso es lo ideal. Mucho liberalismo es malo, pero mucho conervacion tb no le veo bien :oops:

SALUDOS

Última edición: 1 Nov 2008
  7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Mas se esta hablando de la mujer conservadora (creo)
    en todo caso con la pregunta
    ¿xq somos una sociedad muy reprimida? incluyendote
    ¿q harias para cambiar todo eso?

8. -AMOR-

-AMOR- Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Voten por Jaime Bayle para la presidencia y ya veras que cambiaremos mas, nahh es broma XD

La verdad lo veo muy dificl cambiar esta situacion, si bien si veo que aqui existan chicas y chicos de mentalidad abierta, por lo general la mayoria de nosotros somos muy conervadoras y en gran parte porque creo que seguimos siendo una sociedad machista, deberiamos 1ero que nada solucionar este maleficio, tampoco con el feminismo, pero sería bueno que desde nuestras 1eras formaciones didacticas nos surpiman tantos alos niños como a las niñas toda clase de estreotipos que insiten al machismo, como por ejemplo los hombres no deben de llorar, que las mujeres a la cocina y los hombres a la calle, y en fin creo que1ero debriamos conbatir el machismo, que de verdad aun seguimos siendo una sociedad machistas, aunque veo que ya lo somos menos que en generaciones atras, eso es bueno, aunque aun nos falta mucho por combatir!!!

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Todo cambio empieza por uno mismo, que sera dificil ver los resultados luego de un buen tiempo... si, xq no se lograria ni en 1 semaña ni en 1 decada, pero imposible no lo es... mm pero quizas diran algunos que no estaremos vivos para cuando todo este "mucho mejor" y no lo digo xq pasarian muuuchos años sino xq la muerte nos vendra en cualquier momento, a quien no le gustaria ver a nuestra sociedad un poco mas cambiada. Optimismo! cambiar tmb el pesimismo ja!

10. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    tio a quienes lees..eh? que aburrido el tema!

11. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    "Lo que necesita este país es mas Malú Costas, mas Angie Gibajas, mas Karen dejos, Mas Maribel Velardes, eso necsita el Perú".

¿Es broma no?..quiero pensar que te has fumado un porrito de esos que recomienda Calamaro para osar a decir semejante frase. ¿Es que acaso una mujer tiene que desinhibirse ante cualquier hombre para ser considerada liberal?. Quizás las mujeres que has conocido no tuvieron las ganas de "liberarse" contigo...¿Por eso hay que generalizarlas a todas?. No todas las españolas son "liberales" como no todas las peruanas son "tímidas".

Porporcion directa o inversa según tu parecer...¿Eres liberal tú?...si te pongo una cámara de TV ¿Te mostrarías tal y como eres o agacharías la cabeza como lo hace un muchacho tímido cualquiera?...No creo que el Generalizar sea adecuado y más aun no comparto esa frase tuya de que el Perú necesita más Malú Costas...si deseas más de aquellas te recomiendo la última página del diario "El Trome"..supongo ahi te sentirías en el mismo cielo con tus heroinas mencionadas.

Saludos.

Última edición: 1 Nov 2008