¿Por qué somos tan racistas y discriminadores?

Publicado en 'Foro Libre' por La Roca, 25 Jun 2010.

1. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010

siempre aqui o en la calle se mira con desden a los de color,los de la sierra,tenemos opiniones muy metidas en nuestra sociedad sobre nosotros mismo,siendo una sociedad multietnica y multicultural; o tenemos opinones muy cerradas sobre formas de pensamientos difernte y creemos que nuesta forma de pensar "normal" porque la considerarmos asi,algo ya establecido decomportamientos normal;claro que mucho tiene lógica pero lo que somos de mente abierta tendemos a discutir o discenir de las ideas y a profundiZar en otras o variar en estas,yo admito que no me gusta los dogma como la iglesia pero no es apra darle palo solo respodnerle con razones,o cuando alguein tieen unaopinión difenrte sobre sexo eStoy de acuerdo pero mientras no trascienda mis gustoS,o en la música porque los roqueros y antes yo me incluia creemos que nuestra música es la única y mejor(especiamente los metaleros),y no CONSIDERAMOS los otos génros fuera de que sean comerciales o no comeraciales .

2. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    porque nos creemos superiores, cuando no le hemos ganado a nadie...

saludos! ^^

3. ROFLMAO

ROFLMAO Suspendido

Registro:
    15 Jun 2010
    somos?? ya ...

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Y DALE CON EL TEMITA ¬¬ supongo que estaran felices a los que les gusta, les aloca estos temas repetitivos, ya los veo venir volando a dar su abtrusa y maniquea opinion, es decir ........... a ver donde esta el lobo lloron, o el español ese que afirma que solo hay descendientes de andaluces por aca ( epa, esta viendo el Mundial, sorry ).......... en lo que a mi respecta, seria bueno revisar opiniones calificadas de organismos no estatales que ven temas de derechos humanos, ahi si sirven todo lo que han estudiado los sociologos, antropologos, sicologos, etnologos y demas fauna intelectual, exceptuo a los filosofos, pues estas sabandijas se prestan a teorizar sobre cualquier desproposito .....

5. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    No se si llamarlo discriminacion, pero cuando vas por la calle y ves un grupo de chicos con pinta de regetoneros uno suele alejarse o tomar precaucion, la verdad es que lima es tan insegura que uno tiene que estar alerta. Lo mismo pasa con los hinchas que van camino al estadio, aunque obvio que tambien hay delincuentes de saco y corbata.

6. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009

eso se llama PRECAUCION, y no discriminacion...

tu no tienes la culpa que todos se vistan de delincuentes...(la mayoria de choros de cartera se visten asi)...no dicen que tu forma de vestir refleja tu forma de pensar y de actuar...yo tambien pensaria asi si me cruzara con un reggetonero con la cara cortada...

saludos! ^^

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    digan "no" al racismo y descriminacion!

8. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    somos es mucha gente(¿tu,te incluyes?).........yo, no soy racista ni discrimino a la gente:hi:

9. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    es que con la basura como esta no hay forma de no tratar de destruirla siemrpe que tienes tempop además yo digo tambien de las opiniones tanto sexuales,de pensamiento o musicales no solo de etnias,a y tambien de religion

10. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    amablemente te digo que te equivocas . el racismo en el Peru es cultural esta en todos sin excepcion.

Saludos

11. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Odio al racismo y también a la discriminación por objeto de racismo!!!!!!! :@

En una sociedad como la nuestra no debería existir porque todos somos mestizos quieran aceptarlo o no!!!!!

Unos son más claros que otros, y así se cholean o negrean!!!!!!!! :@ Lo más estúpido que he visto es que un cholo cholee a otro cholo¬¬. Me da lástima las personas que se creen superiores PLOP!!!!!!! Si les hiciéramos un estudio no tuvieran nada que aportar ni mucho menos ostentar fisica ni económicamente!!! Son una lacra social. Los odio! (Voy a descargar mi iraa)! LOS ODIOOO!!!!

ODIO A ESTE SISTEMAAA!!
    Y SOBRE TODO ODIO A LA CABEZA POLÍTICA QUE SE ENCUENTRA DORMIDA EN SUS LAURELES FRENTE A ESTA SITUACIÓN!!!
    NO EXISTE EDUCACIÓN EN VALORES!!!!
    TODOS SOMOS ÚNICOS E INIGUALABLES Y NINGÚN ESTÚPIDO DESCEREBRADO Y FALTO DE CONCIENCIA SOCIAL BAJO LA CULTURA DE VALORES TIENE QUE DILUIR LA PAZ Y ARMONIA ENTRE LOS CIUDADANOS FRENTE A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!!
    NO TIENEN NINGÚN DERECHO A APUNTARNOS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI!!!!
    RACISTAS DE M.........!!!!!!
    LOS ODIOOOO!!!!!!!!!! :'(

ya ahora sí, necesitaba desahogarme...xD

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Ya que mencionas el tema del sistema y los políticos, qué podrían hacer ellos?

13. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    bueno yo no s ela opinión de los foristas en este tema por completo porque soy nuevo y cuando pongo "somos" GENERALIZO,porque casi o todas las personas hemos discriminado alguna opinión ,credo o etnia,sino lo haz hecho eres un santo

----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 14:12 -----

además la prgunta no eese ese y no me VENGAN a molestar por creación de la pregunta más bien opinen y si SE SIENTEN aludidos ,me disculpo sino tragansela nomás

14. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    El Estado tiene el poder de modelar el sistema a través de la CULTURA (ideas comunes, lenguaje, costumbres, etc). ¿Y qué es el Estado? Es un organismo vivo. ¿Qué hay dentro de ella? PERSONAS. ¿Qué hacen? en este momento nada, pero nosotros tenems que exigir EDUCACIÓN. Ellos tienen la obligación de incluir a la población y fomentar así la igualdad de oportunidades, ya sea en el trabajo, escuela, y en diversos ámbitos sociales. ¿Por qué sistema? En el Perú el capitalismo es inherente al clasismo, y dentro de este, existe la discriminación maquillada en racismo y desigualdad mediante la segregación económica. Todos los actores están involucrados. Mientras que exista un Gobierno que no EDUQUE a la población desde la básica (jardín, escuela primaria), la gente actuará eternamente así...:@

15. arturo1990

arturo1990 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    no todos son asi.

16. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    ¡¡¡Excelente ejemplo de discriminación y prejuicios absurdos!!

Gracias por el aporte :)

17. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    la disciminacion es innata en el ser humano, siempre ha sido asi, revisa tus libritos de historia sino me quieres creer... pero... mmm cual es el problema? porque van a obligar a alguien a que se junte con quien no quiere... una cosa es que maltrates y/o limites a los que provengan de otra etnia (lo cual es totalmente denunciable) y otra cosa es simplemente cerrar tu circulo social y/o sentimental a cierto grupo... lo cual no es nada del otro mundo... es simplemente tener la libertad de juntarte con quien te de la gana nada mas...

crearon este tema para hacer escandalo nada mas no? pff...

18. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] super heroe contra el racismo :)

19. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    otra vez la mula al trigo, y dale con el temita...

20. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    como siempre, los racistas se justifican...

Pero de igual forma, veo a gente muy segregada hasta en el mismo centro de trabajo. Juntarse?? Eso es lo más normal del mundo, pero creerse superior inyectado de xenofobia, es una verguenza!