Por qué somos tan flojos en aprender idiomas

Publicado en 'Estudiantes' por Gorgoroth, 14 May 2011.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

suelto una pregunta al aire, porqué es que las personas de habla hispana son tan flojas en aprender otro idioma? :errr:, será por la influencia del modelo educativo Español y Americano en nuestras currículas

hago esta pregunta porque me doy cuenta que por ejemplo en ciertos foros donde se colocan descargas de juegos, series, películas o libros en inglés, los usuarios quieren de que sea traducido al español; hasta buscan parches de los juegos para que sean en esos idiomas, es decir se ve que no muchos de ellos dominan inglés

será de que estamos perdiendo nuestra capacidad de comprensión de lectura también? eso lo veo acá en el foro, cuando se coloca un post un poco grande, los usuarios se quejan de que es extenso para leer; en Europa por ejemplo, a excepción de los grandes "vagos" como España y Portugal la gente habla aparte de su lengua nativa, un par de lenguas más y son instruidos desde pequeños

qué opiniones tienen al respecto?:hi:

2. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Somos?

Seras tu :jum:

A Duenderelojero, agent007 y olano20 les gustó este mensaje.
  3. Memox

Memox Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Eso es algo general, los Idiomas son aburridos son muy abstractos, cuando mas jovenes los aprendamos mejor

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    bueno no creo qe sean tan flojas ya qe en peru hay mushisisisisima gente qe sabe ingles y es mas saben mas de un idioma!

5. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Because spanish rulez!

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Watashi wa namakemono de wa nai, dare mo ga gakushū no tame no onaji iori o motsu .

Traduccion :

Yo no soy perezoso , sabes no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje , algunos aprenden rapidamente y otros lentamente.

7. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    a los gringos tambien les debe dar flojera aprender el español

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  8. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Depende de muchas cosas, no creo que se pueda generalizar asi, tampoco puedes generalizar y decir que todos los europeos hablan otro idioma aparte de su lengua nativa, sino mira a los rusos.

9. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    La mayoría de personas de hablainglesa tampoco les gusta jugar juegos en españoles, tampoco a los de hablajaponesa o cualquier otro idioma. Es algo normal que las personas prefieran algo en su idioma. Es universal, no solo de los que hispanohablantes.

El tema de leer textos grandes. Pues si. Ya se ha discutido. Y se nota que varias personas en el foro (la mayoria) no es partidaria de leer tanto.

10. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Si en la educacion estamos hasta las patas
    aprender nuevos idiomas es un castigo xD
    yo casi repruebo ingles en el cole T_T
    seria cosa que impusieran el aprendizaje de otros idiomas
    como mandan a hacer monografias en el cole
    y en pocos años el Perú a parte de ser multicultural sea tb multilingüe
    con idiomas que sirvan en el exterior

11. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    a todos no creo yo aprendi ingles no lo hablo tan bien pero por ahi se me entiende algo (termine en el icpna) y ahora voy por el aleman pero recien voy 3 meses

12. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo con las justas se aleman:(

A mundomagico le gustó este mensaje.
  13. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    me refiero en términos generales maestro, no digo específicamente que tú seas flojo, sino es lo que puedo apreciar en muchos foros de habla hispana como quieren que todo sea traducido del inglés al español

acá si te doy toda la razón, en los países del viejo continente desde niños les colocan otros idiomas para que el pequeño pueda aprenderlos de forma más rápida

creo de que las cosas van más allá de una simple flojera, sino en el modelo facilista de educación que tenemos por parte del gobierno, con profesores incapaces y con materias que cada año son tocadas con menor profundidad :plop:

14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    a mi me aburrio, estaba aprendiendo ruso por internet, pero como que ya lo deje:(, es complicado de esa manera...

ya estudiare ingles por academia, porque asi por internet me motiva mucho menos que el ruso.

15. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    por ejemplo de entrada el alumno debiera aprender, y eso creo que lo propuso un forista anteriormente, quechua (por ser un idioma ancestral de nuestro país) e inglés, incluso luego de un tiempo inculcarles otra lengua adicional más que les pueda servir en su vida futura como por ejemplo: chino, japonés, ruso o alemán
    qué esquema propondrían ustedes?

16. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Hummm, aprender quechua en colegios seria una buena idea aunque esta lengua varia en verbos y conjugaciones dependiendo de la zona que proviene, por ejemplo el quechua de cuzco es diferente al quechua ancashino o el quechua cajamarquino.

Al mandarin lo veo un idioma rentable como para una persona particular (traducir textos o servir de traductor es caro) si tenemos en cuenta lo que significa China como pais a nivel mundial en la actualidad.

17. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    No me metas en tu mismo grupo :cafe:,ingles y japones son lenguas q voy a dominar :).

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 23:52 -----

El quechua es muy importante como dice el tipo de arriba pero mas importante seria q enseñen un idioma como el ingles desde pequeños ,ahora todo el mundo se basa en ese idioma,no digo q el quechua no deba aprenderse,de hecho tmb puede llevarse como curso pero darle mas prioridad al ingles.

A olano20 le gustó este mensaje.
  18. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    lo de leer en la pc debe ser por como esta escrito...

hay mucha gente que escribe todo en un solo parrafo y sin signos de puntuacion.

o tal vez porque leer en la pc cansa mas que leer en papel... no me gusta leer mucho en la pc, pero del periodico y revista si leo bastante.

19. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    será porque no le ven utilidad, quizás, pero también hay gente muy quedada que a pesar de necesitar por lo menos ingles, espera a ultima hora para aprender algo, y obviamente no es lo mismo aprender un idioma de joven, que cuando ya tienes varios años encima.
    Por otro lado, cuando estudias ingles mucha gente lo hace por obligacion, y generalmente es el unico idioma que saben a parte del español, pero cuando estudias otro idioma te das cuenta que en verdad si hay bastante gente que domina tranquilamente 3 o 4 idiomas y tiene nociones de más idiomas. Lo del quechua, seria interesante llevarlo en el cole, por lo menos como básico, ya que encontrar un instituto que lo enseñe es dificil porque los muy pocos que lo enseñan a veces no completan alumnos para abrir un ciclo y se cierra el curso hasta proximo aviso

Última edición: 15 May 2011
  20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sí, algunas veces.
    La pereza no nos llevará a nada productivo, y aprender idiomas... si que es productivo e importante.