¿Por qué siempre vienen grupos de hace 40, 30 o 25 años?

Publicado en 'Música' por romy77, 4 Set 2008.

1. romy77

romy77 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2008

Hola
    Siempre que escucho la radio dicen que viene Blondy o Toto o tantos otros grupos de los 70 y 80.Parece que somos un país para grupos dinosaurios porque no vienen grupo que tienen vigencia como Madona, ROLLING STONE, Aero Smith,Jonas Borther o tantos grupos en inglés que estan de moda en todo el mundo.¿ Por qué tenemos que esperar 40,30 O 25 años cuando ya no estan de moda? ¿O tengo que viajar a Argentina,Chile o Mexico o Alemania para ver estos grupos? O_o mi hermana menor fu a FRANKFURT en Alemania a visitar a mi otra hermana y la invito a ver a PINK ¿ SABEN CUANDO VA A VENIR PINK? !CUANDO NO ESTE DE MODA¡

Última edición: 4 Set 2008

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí pues es una vaina. Yo tuve que viajar a Buenos Aires hace más de dos años para ver a U2.

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    La realidad económica de nuestro país es diferente a la que tienen los países que mencionas.Las entradas de por si son de mayor precio e incluso el tamaño de los estadios es impresionante con lo cual tienen asegurado una cantidad de público suficiente para cubrir los costos de un concierto y obtener ganancias porque es un negocio tmb.

Por lo que se ve en la tele,ahora estamos en un momento en el que muchos artista buenos en sus géneros estan llegando a la capital,pero como indicabas son los que tuvieron mucha fama antes.

Al parecer el mercado en materia de conciertos de artistas top es bastante cara.Lo último que se menciono fue a Madona,pero ella llegará sólo a Argentina y Chile.

Wow! Que fans enamorado :D
    Yo lo más que hice fui ir a Lima exclusivamente para el concierto de Marck Anthony y Soda Stereo ...pero ir fuera por un concierto,me lo pensaria bien.

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    lo que dice carmeluchis es cierto...la realidad economica es uno de los factores...aunque ahora nos ponemos a pensar cuanta gente paga por una entrada a un evento "X" 600 u 800 soles.....?...los hay..pero no son todos....ahora se supone que los precios de las entradas debian bajar por la reducción de impuestos..que esperemos sea mayor...

pero aparte hay otro tema...en los "otros paises" llenan estadios..aqui no......esa es otra de las razones...y asi hay mas y mas...el "apoyo" en la difusion de nuevas bandas (al decir nuevas bandas me refiero a modo global), por ejemplo la vez pasada, mientras cambiaba de carpeta en mi reproductor (y no escuchaba nada) en "Z" pasaron la "nueva" de coldplay, pero por ejemplo no hay la nueva de metallica o la nueva de ac/dc, o la nueva de kaizer chief aun ..ni siquiera la nueva de keane que salio hace casi un mes (creo)... y asi de nuevas solo creo hay algunas.

otra de las razones como se dijo una vez, es que ste es un pais solo de hits...lo que hay en la radio y se aferra a eso...aparte de haber mas radios con otros estilos...

en fin..muchas cosas conocidas

en la cabeza tengo que debo ir a ver a Radiohead a Chile o Argentina (si es que vienen el otro año)...aunque de verdad me gustaria verlos aqui..pero es mejor pensar en lo seguro...

5. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Romy te equivocas en años:Rolling Stones es de 1962,Madonna del 81,Aerosmith del 70, NO SON CANTANTES NUEVOS,Toto y Blondie son menos antiguos que los Stones solo los Jonas Brothers,un discreto grupo de teens es nuevo,ahora con tu lógica ni Beethoven ni Mozart deben existir porque ni nuestros abuelos vivían,peor sería los aburridos de siempre que ya ni menciono para no herir susceptibilidades,además los grupos de ahora aunque se molesten algunos NO ESTAN A LA ALTURA DE LOS ANTIGUOS,todos parece que tuvieran el mismo vocalista y suenan igual de feo Y NO TIENEN ANGEL PARA GUSTAR AL VULGO,ahora
    discúlpame Carmeluchis pero venir aquí por Soda y Anthony demuestra la diferencia de
    nivel con Chile,hay gente que ha ido solo por U-2 o McCartney,como siempre digo,Perú
    juega la Cablemágico y Chile la Champions,esa es la triste verdad.

6. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008

ja,ja,ja...yo tambien la tengo clara, por lo pronto se rumorea k REM estara en chile los primeros dias de noviembre y eso no me lo puedo perder :yeah:

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    La verdad, yo escuché que países como Argentina o Chile pueden darse esos lujos porque pagan menos impuestos a eventos culturales. No sé hasta que punto sea cierto, pero si es así, creo que tenemos una explicación.
    Eso, complementado a lo que dijo Carmenchulis (perdón, Carmenluchis XD), nos daría cierta explicación...

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    muchisimo menos son los impuestos....creo a lo mucho es un 5% no recuerdo bien....

buscando en internet encontre algo como que refresco la mente xD

un xtracto de una nota en la republica..cuando estaba por darse lo de "la reduccion de impouestos" aqui

"..........No obstante, considera que hay mucho por hacer. "En países como Argentina no se cobran impuestos a los espectáculos no deportivos y por eso todas las grandes bandas llegan a tocar a allí". ..........."

segun redcuerdo un reportaje (vagamente) era un impuesto my muy pequeño en santiago de chile....en cambio aqui en esa epoca era el 45% de impuesto(hablamos de comienzo del 2007) entre municipalidades INC apdayc y no recuerdo que mas....por eso nos sale caro..ahora se dice que se ha reducido, si...pero igual algunos aun consideran caras las entradas..esperemos se sigan reduciendo más los impuestos para este tipo de espectaculos y las municipalidades y demás entidades no nos dejen sin esos conciertos por querer "su parte de la torta"

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Hoy me dijo un pata: "Recien viene Boy George cuando ya se hizo hombre" XD

10. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    hombre??...esta mas loca que nunca xD

11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Lo decia en forma ironica, por lo del tiempo q ha pasado desde culture club

Un grupo q no me importaria q vengan asi tengan 90 años son los AC DC, ahora q van a sacar nuevo disco y anuncian gira, seria la gloria q vinieran al Peru

12. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

yo tambien....por lo del roche que tuvo cuando lo mandaron a hacer trabajos comunitarios en new york este año......lo mandaron a limpiar las calles.y el queria en vez de eso hacer trabajos de pintado de uñas gratis en barrios pobres de alla..pero le dijeron "NO!!!!....chapa ru bolsa y recoje la basura de la ciudad" :risota:

lo de AC/DC..ojala se de..pero habra que esperar........quien sabe si tengas que planear el viaje o no

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    También fui al de Soda Stereo en noviembre del año pasado. Con respecto a las diferencias, no es sólo de ingresos, hay una que me pareció interesante:

En el concierto de U2, pagué 120 (0 150) pesos por la de cancha, que era la segunda más barata, y estuve en el Golden Circle (donde entran 4000 personas), tenía el escenario a 15 metros al frente y a 10 metros a la derecha (era como una U). Las más baratas estabam como a 60 metros y pagaron 80 pesos.

Las entradas más caras eran las equivalentes a oriente y occidente.

Lo mismo pasó cono Soda Stereo, creo que la entrada costó 50 u 80 pesos y estaba pegado al escenario, en este caso, el costo de esta entrada era para todos los que estaban en campo, sin distinción como en el de U2. Las entradas más caras también estaban en oriente y occidente.

Obviamente, tienen otra forma de pensar, acá el que estaba adelante era el que pagaba más (creo que estaba 800 Soles), allá, el que está adelante es el que hace cola por más tiempo. Yo hice como siete horas de cola para poder entrar al Golden Ring en el de U2.

14. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    porque son caros y muy poca gente iria a ellos...........sabes estamos hablando de Estrellas de la Musica, muy poca gente sabes de ellos o de sus Giras Mundiales, en Europa todo el mundo sabe de ellos y aqui no

15. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    seee..un amigo me comentaba en el concert de Megadeth que pago 25 dolares aprox para ver de cerca a Pearl Jam en Argentina.

y creo a los que fueron a Chile pagaron 30 dolares...en cancha

16. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    porq es Perú, por eso

17. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Creo el titulo correcto del tema deberia ser "Porq vienen artistas que actualmente no tienen vigencia"... cuarenta años?? :s

Por cierto los Rolling ya llevan mas de 30...