¿Por qué siempre se confunden a Perú con Chile y viceversa?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 18 Oct 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Pet Shop Boys: "Esta noche en programa chileno 'El show de los sueños'"

La banda inglesa, que se presentará este martes en Lima y hoy apareció en el programa de Gisela Valcárcel, cometió un error en su cuenta de Twitter

Enorme equivocación. La banda inglesa Pet Shop Boys anunció en su Twitter que a alredor de las 11 p.m. de hoy se iba presentar en el “programa chileno “El show de los sueños””.
    Como se sabe, el grupo de pop ha sido el invitado especial de la conductora Gisela Valcárcel en el reality de baile y canto esta misma noche, lo que pone en evidencia el grave error que ha cometido la banda inglesa.

Gisela Valcárcel anunció en el inicio de su programa que Pet Shop Boys iba a estar en el programa, desconociendo el anuncio que ha hecho el grupo en su Twitter.
    Pet Shop Boys llega al Perú para tocar el próximo martes 20 de octubre, en el Jockey Club del Perú en el marco de su “Pandemonium Tour”.

Los intérpretes del cover Always on my mind también visitarán otros países de Sudamérica como Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana.

¿Quien me puede responder?

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    hubiera sido bueno que copies y pegues una imagen en el momento,acabo de entrar, por primera vez, a un twiter y dice lo sgte

We've just been on Peruvian TV, "El show de Los sueños". It was a lot of fun.

y pues debe ser fácil q los confundan ....pisco? cebiche?

antes cuando grupos internacionales venían a sudamérica, iban a chile de ley, y ¨Perú ni existía para muchos grupos.

Por suerte ahora nuestro País se está haciendo conocido.

....

no sé usar esta tontera del twiter...pero ahorita me fijé en algo
    q pusieron en esa página:

El show de los Sueños is a peruvian tv show. This situation Is like I said that Pet Shop Boys is a french band...

:hi:

Última edición: 18 Oct 2009
  3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
  4. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    A quien demonios le importa...

5. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

jajajaj es gracioso... pero en fin ellos deben estar muy cansados .... no soy followers de Depeche Mode en twitter solo en facebook, ... en fin ya lo cambiaron,
    vi que pusieron en un tweet que el programa era divertido

saludos

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Interesante question, creo que es porque nos parecemos en mucho, aunque los del sur se crean mas europeos que latinoamerindios y lo escribo con orgullo de sentirme un amerindio.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tal vez sea porque nos parecemos más de lo que creemos.

8. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo creo que en esencia el peruano es muy distinto al chileno, en terminos generales. En todo caso dudo que una banda de este tipo sepa caracterizar a un peruano, chileno, argentino, etc etc etc. Mas bien creo que va por una confusion.. Chile tambien estaba en la lista de la gira y bah... es claro que no es intencional. Cuando dices "y viceversa".. al menos no se de casos de artistas u otros que aca hayan se hayan confundido con peru.. no tengo registro de eso..

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Morrisey en el año 2000 gritó "Perú,Perú,Perú" en pleno concierto en Santiago a lo que el público contestó con una natural silbatina luego el cantante se dio cuenta que había metido la pata y trató de arreglaro pero ya lo dijo.Por ahí está el video,si lo encuentro lo publico.

----- mensaje añadido, 18-oct-2009 a las 13:20 -----

Aquí está el video donde se ve que esas cosas también pasan en Chile:

10. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007

He sabido casos, incluso hasta en un concierto no recuerdo su nombre donde entregan "gaviotas de plata" un artista grito Perú y los chilenos lo abuchearon.

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    ah no cachaba eso... tampoco fueron taantos abucheos.. al menos repararon rapido el rror

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero ya ves que esas cosas pasan.Los artistas en gira van de aquí para allá que en un momento derrepente no saben ni donde están.

13. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Pero en lineas generales algo que si veo y relaciono es que tanto Chile, Perú y todos los paises de sudamerica a excepción de Brasil y en algunos casos Argentina, pueden confundirse. Brasil se hace conocido en el mundo mas por su deporte, ellos estan metido en cuanto evento deportivo que exista, siempre habra un brasilero y ya tienen su marca. Creo que para mi es el punto de diferencia entre ser conocido y a otros ser confundido. Chile y Perú son dos paises muy tristes deportivamente y solo son conocidos en su casa.. o sea sudamerica. Yo no he visto caso en que confundan a un Brasil x Perú o Brasil x Chile. o si?

14. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Creo que a todos. Eso quiere decir que Perú no existe en el mundo, por ahi tu no viajas fuera del Perú, pero que horrible es que te digan. Donde queda Perú?

15. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Diras, Pet shop boys.

A mi parecer esto es culpa de los mismos artistas, digo, una persona debe saber donde esta parado, en q sitio se encuentra.

16. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    les dejo el punto de vistas de la gerente China paravla region latinoamericana que explica porque se ha considerado a Chile y al Peru para el lanzamiento de su posesionamiento ya que permite saber como nos ven, esta entrevista fue realizada por funcionarios chilenos

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

es lo mas probable... con respecto al video... yo creo que para los chinos somos todos iguales de mexico hacia "abajo"... ellos son un pais tan garnde que comparables con ellos esta el subcontinente completo. Europa debe ser algo igual.. no hacen distinciones...

18. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Entonces los chinos nos ven como región sudamerica. Mas no como paises, vaya interesante. Eso sucede con europa y otros continentes. ¿y pensar que aca discutimos entre nosotros?

19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Y eso no es nada.....

Aquí los documentales interesantes de nuetro país se transmiten en tv del estado la NHK Japan ;imaginense cuando emiten reportajes de la Amazonía de nuestro Perú ni siquiera mencionan a nuestro país y encima con letras pequeñitas resaltan que pertenece solo a Brasil , como si nosotros no tuvieramos selva.

me siento triste y desmoralizado.

20. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    Soy Chileno, y sincesamente creo que dificilmente un eurpeo o gringo va a diferenciar un pais latino de otro ellos con suerte sabran que estan en sudamerica o quisas ni eso.
    Para el mundo Latinoamerica es un pueblo al sur de estados unidos.