Por qué seguimos destruyendo el medio ambiente

Publicado en 'Medio Ambiente' por Miguelcha, 3 Mar 2011.

1. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011

Por qué si sabemos que el mundo está cayéndose a pedasos no hacemos nada efectivo para remediarlo. No es cuestión de culpas, no es que a EEUU le importe poco el futuro, todos formamos parte de este planeta. Creo que ese es precisamente el problema: mundo y planeta son dos cosas muy distintas. Qué es lo que debemos salvar.

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Y que propones para poder cuidar el medio ambiente?.

A electricboy le gustó este mensaje.
  3. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    la respuesta está en tu bolsillo.. sí, eso.. el dinero.

4. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Es inevitable destruir el planeta. Cuando botas CO2 ya lo estas haciendo. Cuando prendes un cigarrillo, cuando entras a tu computadora tambien.

5. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Este tema excede las propuestas o, en todo caso, las propuestas son obvias. A lo que iba es a que debemos diferenciar que es lo que realmente está destruyéndose. Espero que podamos entender esto: el mundo es todo lo que somos, el trabajo, la sociedad, levantarse temprano para ir a trabajar, etc. El planeta es el soporte material de lo que hacemos, y no hay soporte material no hay mundo. Creo que cuando se dice 'salvemos el mundo', pensamos más en seguir trabajando sin problemas, seguir teniendo una vida social satisfactoria, botando basura por la ventana de los micros, arrojando desperdicios a los ríos, etc.

6. Virakosh

Virakosh Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Yo propongo eliminar las capitales principales del mundo e incluyo la alienada y desgraciada lima limón...

Los humanos como tal en su mayoría hoy en día son lampreas ke succionan a nuestra madre tierra sin conciencia y remordimiento alguno!!

Muerte a esta época cristiana!!

7. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    a eso me refiero, no se sabe bien que es lo que debemos cuidar o qué es lo que debemso combatir, en realidad las ciudades son el planeta tierra, si lima y otras ciudades desaparecen el medio ambiente estará a salvo realmente. no sé. no creo.

8. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    todos comentan pero ninguno dice yo reciclo en mi caso yo lo hago el cuidar el medio ambiente no es cuestion de uno sino de todos devemos de tener mas conciencia en eso yo creo q lo primordiar es dar capacitaciones en los colegios :yeah:

9. Virakosh

Virakosh Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    No cuestiones las respuestas, son opiniones personales de cómo acabar el ecocidio y exterminio de lo ke realmente importa en el tiempo y espacio nuestra Pachamama bella!!!

Muerte a los dos mil años de depredación cristiana!!!

10. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    bajo la pseuda-justificación de 'opinión personal' no se logra nada, mejor escribir por escribir. incontestable!

11. poder_mental

poder_mental Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009

y tu que haces por el medio ambiente, eres reciclador , no es insulto porsiaca

12. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    creo que no he planteado bien el tema. las soluciones para combatir la degradación del medio ambiente creo son obvias, son las que todo el mundo habla (reciclaje, reforestación, limpieza, etc). el problema que creo es el más importante no es que es lo que debemos hacer, eso lo sabemos, al menos la mayoría lo sabe. elproblema es que sabiendo las soluciones, no las llevamos a cabo. mi pregunta es POR QUÉ. no sé si me dejo entender. es como saber y no saber al mismo tiempo. se muy bien que las grandes potecias son las que contaminan más el medio ambiente, pero no creo que destruyéndolas se logre algo. lo que se cae a pedazos es el planeta, pero parece que no entendemos que sin planeta no podemos seguir haciendo mundo. y qué significa hacer mundo, pues todo lo que hacemos desde que despertamos hasta de dormimos, desde que hemos nacido hasta que el momento de morir. contaminar el planeta es hacer mundo.

13. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    no nad q ver solo que en mi casa se consume y se vende gaseosas y las acumulo y se las regalo a algun reciclador :yeah:

14. Virakosh

Virakosh Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Se lograría mucho si las capitales del mundo dejaran de existir y según mi gusto a lima y sus cucarachas le haría crepitar con placer..

Una pandemia o envenenamiento de aguas de consumo humano seguro ke pararía la destrucción ambiental de la fauna, flora y natura..

15. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Es una pregunta? una respuesta? comentario? impulsa el activismo eso sería bueno ;)

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo hacemos por que aun no tomamos verdadera conciencia de las concecuencias que estan a punto de pasar.
    Recapacitar cuando es demasiado tarde, sería lo peor.

A youfenix le gustó este mensaje.
  17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Nosotros podemos hacer mucho, pero todo se solucionaria si los poderosos del petroleo nos dejen acercarnos a formas de conseguir energia limpia. Esa tecnologia ya existe, pero si se hace masivo, muchos poderosos caerian.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  18. Miguelcha

Miguelcha Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    eso es precisamente a lo que me refería, es como saber y no saber al mismo tiempo. sabemos que debemos de cuidar al medio ambiente, sabemos que el medio ambiente está bastante deteriorado, pero es como si ese problema fuera más una escena de una telenovela o un episodio de una serie y no lo tomamos como algo real, algo que sucede bajo nuestros pies, frente a nuestros ojos...

19. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Porque la simple susbsistencia actual de la especie humana implica que se deteriore el medio, claro... a menos que querramos desprendarmos de gran parte de las comodidades tecnológicas de las que ahora gozamos a costa de una externalización de costos y depredación de recursos.

¿Reciclaje, reforestación, greenpeace? No es ni nunca será suficiente...

Última edición: 9 Mar 2011
  20. lugonis17

lugonis17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    porque somos humanos

A Exeptico le gustó este mensaje.