¿Por qué se odian Pelé y Maradona?...

Publicado en 'Fútbol' por ViTvChO, 21 Jun 2010.

1. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009

¿Por qué se odian Pelé y Maradona?

Cada cierto tiempo, como ocurrió en los últimos días, O’Rei y D10s intercambian insultos. Sepa de dónde viene esa rivalidad

Pelé ganó tres mundiales (1958, 62 y 70). Maradona uno (1986). Pelé no fue campeón juvenil. Maradona sí (1979). Cuando la FIFA preguntó por Internet quién era mejor, ganó Diego. De inmediato desde Zúrich dividieron así los premios: el mejor jugador del siglo hasta 1980 (Pelé); el mejor jugador del siglo de 1980 en adelante (Maradona).

UNO. Porque son las caras visibles de dos mercados de gran rivalidad futbolera: el brasileño y el argentino. Futboleros como son, se disputan el liderazgo continental tanto en clubes como en selecciones. Desde los años 50 en adelante cualquier partido entre ambos es un clásico. Si Pelé es Brasil, Maradona es Argentina. Son casi sinónimos.

DOS. Porque son dos divos de incalculable ego que no aceptan ser segundos. Si bien Pelé adoptó a Maradona a fines de los 70 e hizo un par de producciones fotográficas con él, Diego todavía no había producido el tremendo impacto de su fútbol en el Mundial 86. Desde entonces ya no fueron nunca más profesor y alumno, sino dos catedráticos disputándose quién hizo la mejor tesis.

TRES. Porque además de ser diferentes tipos de jugador (Pelé era derecho, Maradona zurda, Pelé era un atleta, Maradona no), son personajes diametralmente opuestos: al genio de Diego se suma la vida turbulenta de los poetas malditos, condición necesaria de los héroes románticos y carencia que vuelve un tanto prosaico a Pelé, quizá demasiado atento a transar con los poderes de FIFA.

CUATRO. Porque las prensa mundial alimenta la disputa y pica permanentemente a uno respecto del otro. Ayer en Pretoria le preguntaron a Diego qué opinaba de Pelé (Dijo: ‘que se vaya al museo’), del mismo modo que hace dos días en Johannesburgo dos periodistas interrogaron a Pelé sobre Maradona (Dijo: ‘Maradona aceptó a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero’). En resumen, dos reyes egocéntricos que morirán peleándose el cetro.

2. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    se odian porque pele es el mejor de la historia y maradona es solo un drogadicto sebrevalorado por los argentinos

3. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Porque Pele es de Brazil y Maradona es de Argentina.

PD: Los argentinos son sobervios y los brasileños son discretos

4. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Porque Maradona se cree la gran cosa y Pelé es mas perfil bajo, aunque también tiene sus ataques egocéntricos.

5. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

non plus ultra!!!!!!

claaaro pele es el mais grande do mondo!!

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Según sé, el único que genera la bronca es Maradona, Pele solo ha respondido a las declaraciones incoherentes de este tipo.

7. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Uhm... son épocas distintas hablando de fútbol, Pelé jugó en una época donde la marca no era tan drástica, Maradona cuando esquemas defensivos empezaban a tomar una posición más fuerte en el mundo futbolístico. Pero la gran rivalidad, es que ambos son de países que siempre compiten internacionalmente, por ser los mejores.

8. AzmLasVegas_v7b

AzmLasVegas_v7b Suspendido

Registro:
    11 Jun 2010
    maradona era habil , aunque no me parece que haya sido el mejor del mundo , opaco mucho su carrera , ñateandose lo que encontraba , y tambien fue muy bueno , e hizo una carrera de muxos exitos , me parece , que cada quien representa una escuela de futbol , la argentina y la brasileña ambas , kieren destacar , y por eso , ambos pelean por eso , quien es el mejor

aunque a mi opinion la pelea entre los mejores de todos los tiempos ,

la veo entre Pele y el español-argentino Alfredo Di estefano ,

9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    :yeah::hi:

10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    jajaja

porque uno (PELE) es un titere de la FIFA .... hace lo que la FIFA dice al pie de la letra para favorecer a la FIFA y el otro (MAradona) es mas individualista como profesional y aveces controversial pero no le importa porque como imagen no es producto ya que tiene sus antecedentes, no creo que se odien pero sus eticas profesionales son totalmente diferente.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 15:50 -----

jajajajajajaja Maradona se puede meter toda la droga del mundo y no borra lo que hizo como jugador, igual Pele.... los dos fueron y son la razon por la cual el futbol sudamericano es solamente --> Brasil y Argentina... y el resto etc etc etc etc en otras palabras Maradona no es sobrevalorado por solamente los argentinos.

Última edición: 21 Jun 2010
  11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ehhh ... si Argentina gana el mundial... sería Pelé vs Messi

Última edición: 21 Jun 2010
  12. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    No me cae Pele haciendose el inocente...
    VIVA MARADONA!!!!!!!!!:wow:

13. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Tampoco me cae Pelé...maradona juega mucho mejor para mí:yeah:

14. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    pienso es una rivalidad por quien es el MEJOR FUTBOLISTA SDUAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS:D

15. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    Dios dio a Pele el 50% del mejor futbol...el resto lo reparte entre los demas. O MAIS grande du mundo o rei PELE !!

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ayrton senna (pera me webie y no funciona mi boton de borrado -.-!) >¿oliver atom? xD> cruyff > pele > maradona

17. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    No sabia que se odiaban tanto. :errr:

vamos, que es solo por el mundial y la rivalidad.

18. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    jajaja xD :risota:
    llamar la atencion ? xd

19. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    ¿Por ser los mejores? Hasta donde se, sólo el pentacampeon Brazil ha demostrado ser uno de los mejores.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 08:55 -----

Es que Pelé (a diferencia de Maradona) tiene clase.

20. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    No me cae Maradona (drogo y pedante), en cambio Pelé sí.