Por qué se cuestiona que una chica tenga un novio menor?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por xxMorfinaxx, 14 Oct 2010.

1. xxMorfinaxx

xxMorfinaxx Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010

¬¬Por qué la gente se sorprende cuando una mujer, tiene una pareja menor que ella??.
    Yo me pregunto esto, porque en mi caso, mi novio es dos años menor que yo, y cuando mi abuela se enteró de esto me dijo: PERO ES MENOR QUE TÚ!!! (Muy sorprendida).

Yo quiero saber sus opiniones, y aclarar de una buena vez este tema, que muchas veces, no en mi caso por que la diferencia no es mucha, pero en otros casos si resulta muy molesto, como por ejemplo, señoras divorciadas con jovenes 10 años menores que ellas.

¿Qué opinan ustedes? :biggrin:

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    pues yo creo q tiene q ver q la mayoria de personas piensa q si la mujer es mayor q el hombre lo dominara.....y piensan q el hombre debe ser mayor por ser el "jefe de la casa".....es un pensamiento machista, lo se, pero a mi parecer creo q lamentablemente es la realidad del pensamiento de muchas personas

Última edición: 14 Oct 2010
  3. xxMorfinaxx

Registro:
    11 Oct 2010
    ´También lo he analizado desde ese punto de vista. En mi caso por ejemplo no es notorio porq son 2 años y no se me ve mayor que él... jejejeje. Pero pobre de aquellas personas que siendo ya señoras, salen con hombres mas jóvenes que ellas, su entorno social y demás los tienen en la mirada pública,
    Para mi eso de poder dominar o controlarlos por ser mayor es falso. En mi relacíón nadie domina a nadie, pero si por ejemplo mi novio es mas sobre protector conmigo, para tomar alguna decisión lo conversamos ambos y cosas asi. Creo que básicamente se trata de machismo pero son conceptos errados.

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    es mas por la relacio que existe en la edad , con el nivel de maduracion que obtiene cada individuo.

se dice que la mujer por ende es mas madura
    un hombre menor que ella es sinonimo que el es un inmaduro y facil de manipular al antojo de la dama.

5. xxMorfinaxx

Registro:
    11 Oct 2010
    Eso de la madurez y la inmadurez si tiene algo que ver, por que por ejemplo no discutimos por tonterías ya que "yo me doy cuenta que son tonterías y el también" pero no siempre es asi.
    En realidad es relativo nO? por que uno no termina de madurar por completo. Sobre lo de la manipulación, en mi relación al menos eso no se dá, por que si fuera asi no sería una relación no creen? :) Es mas, yo me engrío mucho con mi pareja, y no tiene nada que ver que yo sea mayor.

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    El hombre es mas inmaduro que la mujer(en la mayoria de casos) por eso la "sorpresa" de algunos,por ejemplo una chica de 18 o 19 no creo que piense lo mismo que un pata de 15 o 16.

7. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    si es un menor con una mente de tu EDad

no se diga mas!

Última edición: 14 Oct 2010
  8. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Hay tolerancias y tolerancias... si la diferencia es de 2 o 3 años como maximo normal no?? pero si ya es 5 a mas me parece q es mañoseria y morbosidad.

Y las q son mucho mayores apuesto una vida q dicen esto " si es menor q yo, pero es maduro no parece de su edad"

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    En eso de la diferencias de edades, puede traer cola, como puede ser el caso de que él de menos años y ella mayor, y con el tiempo (pasa el tiempo) el patin se fije en otras mujeres mas jovenes y obvio que puede suceder un rompimiento, o otro caso que vi era que el pata tenia mamitis por eso paraba pegado a una tia que le llavaba 8 años. Pero como dicen estos casos pueden relativos ya dependiendo la madures de cada individuo.

10. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Yo creo que la edad es lo de menos. Ya que el pata puede tener 17 años por ejemplo, y puede parecer uno de 20, y su enamorada tiene 19 y parece de igual o menos edad.
    Ahora si me hablas del lado psicológico, ahí es otra vaina, ya que hay de todo en la viña del señor :D

En mi caso, a mi no me gusta que mi pareja se vea un poco mayor que yo, porque siempre he pensado que el hombre debe verse mayor para que la chica se sienta segura, es por eso que en parte me gustan las chibolas XD. Yo he visto a chicas que están con chibolos y la verdad no se ve bien, posiblemente tus familiares piensen eso, y es algo que comparto, pero como dije, si el pata parece de más edad, entonces no pasó nada.

11. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    mmmm a mi me gustan las maduritas :oops: ...

12. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Facil, por complejos machistas.

13. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Algunos expertos del tema precisan que los varones maduran mas lento que la mujer.

Que buscan las mujeres en un varon? que siga jugando con sus carritos, que sea pegado a su mami.... la respuesta es NO.

Una mujer busca seguridad, comprensión, por estas razones que la mayoria de personas pensamos que la mujer debe ser menor. Ahora afirmar lo que escribo es 100% verdad es mas falso que billere de 3 soles.

hay casos que el varon madura rapido pero son casos minimos, lo importantes es que la pareja se sienta bien.

A yorihua25 y wapg08 les gustó este mensaje.
  14. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Es relativo, puede ser un chico de 18 años maduro, y uno de 30 que se comporta como niño. En lo personal, no le veo nada malo, el amor se puede dar sin problemas.

15. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    lo que debería ser es que el hombre sea 3 o 5 años mayor que la mujer para que la relación dure........... en tu caso quizás el hombre es mas inmaduro que tu.

16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Y sí, en la calle pueden decirte rompecuna, chibolera, abusiva, etc.

Pero lo que importa es lo que tu sientas al respecto, la gente no conoce a tu pareja, no puede saber si sufre de un complejo de mamitis o en todo caso es un chico que pese a su edad es muy maduro y te hace sentir cosas que otros chicos mayores no logran hacer.

He conocido "chibolos" interesantes, bastante maduros para su edad y sé que cualquier chica de mi edad se sentirían protegidas, seguras, comprendidas con chicos así.

Habiendo varones de 30 o 40 que se comportan como unos totales patanes -.-

17. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Lo que pienso es lo sgte... Bien machismo ó envidia.

Machismo : ''Pero como es posible, vá contra todo principio''

Envidia: ''Caray! aya vá ese chiquillo con ese monumento de mujer, chibolo suertudo de m...''

18. Xelinne

Xelinne Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Presentamelos!! jaaaa naaa como crees!! No me fijaria en alguien tan menor que yo apesar que soy inmadura, maximo x 4 o 5 años no mas!!!! es mi tope!....y la vdd ultimamente no me gustan tan mayores que yo.
    La vdd los muy mayores piensan formalizar, y a mi no me interesa formalizar nada, me aterra la idea! Claro tampoco me gusta lo muy liberal, no va conmigo. Estar en serio con alguien pero no tan tan enserio eso me aterra.

Volviendo al tema, pues pienso que depende del grado de maduracion de ambos, lo ideal seria una chica con un chico algo mayor que ella, pero, no siempre se da.

19. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmm maxismo creo pór ese se hyo la gente hace tanta lata cuando una xica e smayor vaaaaaaaaaaaaaa bullshit!!!

20. alejandra20

alejandra20 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010
    jajaja :risota:...