¿por qué se compran bonos?

Publicado en 'Foro Libre' por angela1, 26 May 2011.





  1. angela1

    angela1 Miembro nuevo

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    15
    Likes:
    5




    ¿¿cual es la finalidad de comprar bonos??
     


  2. djspacec

    djspacec Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    662
    porque es un instrumento de deuda, y por lo general tienen buena rentabilidad, y en algunos casos hasta existe la posibilidad de conversión en acciones de la empresa que se financia mediante estos instrumentos.
     
    Última edición: 26 May 2011
  3. ilprincipe

    ilprincipe Miembro frecuente

    Registro:
    25 May 2011
    Mensajes:
    102
    Likes:
    13


    Disculpa mi ignorancia en el tema pero como se convierte en acciones de uma empresa.
     
  4. djspacec

    djspacec Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    662
    bueno estimado, como sabrás los bonos son títulos valores representativos de deuda, y según la ley de títulos valores las obligaciones a plazo mayor de un año solo podrán emitirse mediante bonos, quiere decir que los bonos se emiten con un plazo de exigibilidad mayor a una año.

    Ahora a tu pregunta, la sociedad que desea financiarse mediante la emisión de bonos debe acordar en junta general, la adopción del acuerdo estipulando que tasa de interés o rentabilidad se pagaran a los tenedores de bonos, segundo si existe también la posibilidad o no de conversión en acciones.

    ojo no significa que por el hecho de que uno tenga un bono automáticamente al vencimiento del plazo y la no cancelación de la obligación, se pueda dar la conversión en acciones, primero debe estar estipulado en la escritura publica de misione, las condiciones como opera y todo lo demás.

    Entonces tenemos que pueden existir dos clases de bonos en ese sentido para una mejor comprensión, las que otorgan una rentabilidad muy beneficiosa y las que otorgan también la posibilidad de conversión en acciones de acuerdo a los plazos y condiciones establecida en la escritura publica de emisión.

    Si quieres leer mas sobre ello te recomiendo que revises la parte pertinente del libro cuarto de la ley general de sociedades, específicamente a partir del art. 315
     
    A ilprincipe le gustó este mensaje.