¿Por qué pertenecer a una religion?

Publicado en 'Religión' por LordSid, 5 Dic 2009.

1. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

Osea por qué existen es más que todo la pregunta,
    ¿Por qué la gente no puede simplemente admitir la existencia de un dios y ya?, ¿por que tienen la necesidad de pertenecer a un grupo, de hacerse llamar catolicos, cristianos musulmanes, budistas , evangelicos , que se yo... acaso no todas las religiones no hablan de un ser supremo superpoderoso ?

Mi respuesta a esto es que las religiones solo existen por fines economicos y de control , pero no me parece que tengan nada que ver con el DIOS que nos dio la vida a todos , este dios solo busca que nos respetemos los unos a los otros , que tengamos fe en un futuro mejor y que seamos felices no que nos hagamos llamar catolicos , cristianos ni mucho menos que nos matemos rezando, es decir , de que le sirve a dios que rezemos?
    En conclusion, para mi una ser una buena persona no significa pertenecer a estos grupos religiosos, y por lo que me parece que ninguno debería existir.
    Opiniones.

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    La pregunta obvia es, y cómo sabes eso?, probablemente sea lo que más lógico se te hace, pero justamente lo peligroso es cuando a una persona se le ocurre decir. "A mi me parece que esto debe ser así", y justamente por eso se dan todas las divisiones que se ven en el mundo, claro que (cómo alguién dijo por allí) alguien está haciendo bien su trabajo.

Ahora, si tú me dices que Dios te dijo lo que comentaste, entonces estamos hablando de otra cosa.

3. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero , Yluvatar entonces a ti dios te dijo que lo que yo planteo es incorrecto?
    porque si es asi entonces que me disculpe por contradecirlo

Y asi no deberian pensar todas las personas ? de una manera lógica ?

Al final ,como muy bien lo has hecho notar , lo que tu pienses , lo que yo piense , lo que los grupos religiosos piensen es relativo , ya que en ningun momento vino el mismo dios y nos dijo si es o no correcto lo que creemos.

Última edición: 5 Dic 2009
  4. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    No es que Dios me haya dicho algo específico de tu mensaje.

Se trata de que estamos hablando de un ser, con voluntad, con cosas que le agradan y cosas que le desagradan, un ser que yo he venido conociendo, entonces te hablo de mi experiencia, te doy mi opinión de cómo lo he ido conociendo.

Si, pero nuestra lógica no siempre será la lógica de Dios, por ejemplo, piensa en el aborto, hay personas que luego de haber meditado la idea muy bien, y usando toda su razón están a favor del aborto, su lógica les lleva a pensar así, hay personas que su lógica les lleva a pensar lo contrario, bueno Dios tiene su opinión al respecto. Así que nuestra lógica no siempre nos llevará a hacer cosas que Dios apruebe.

Bueno, yo creo que te sorprenderías si tú mismo le preguntas, le pides que te guíe, que te muestre lo que es Su voluntad. Te aseguro que tendrás respuesta, no te puedo decir, cuándo, cómo, pero si te puedo asegurar que responderá siempre y cuando estés realmente dispuesto a buscarlo.

5. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Y exactamente cual es ese dios que debo buskar y por qué ese y no otro? actualmente hay tantos ... por eso mi idea es, sí hay un dios pero un dios DIOS* libre de las muchas religiones que existen

*al decir dios no me refiero al de los catolicos ni musulmanes , me refiero a un ser que este por encima de nosotros

Última edición: 6 Dic 2009
  6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

si hay un dios.. eres tu.. entiende el mensaje.. todos somos dioses, porque todo lo podemos.. solo que aun nos falta evolucionar mas aun.

7. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    El termino religion lamentablemente se ha mal-usado durante muchisimos años, el termino correcto para referirse a algun dogma espiritual es credo. Pues religion es todo aquello que tu haces y dices que segun tu entendimiento y razon crees que te hacen una buena persona (actitudes, tradiciones, costumbres, obras espirituales insipidas, fanatismo, sectarismo, etc), eso alimenta tu ego, tu carne y por ello te crees bueno. La relacion es una cosa totalmente distinta, como ya dije, esta mata a la religion.

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 09:17 -----

Estas seguro que lo puedes absolutamente TODO ????

8. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

seguro.. pero como dije.. aun nos falta evolucionar mas... nuestro futuro en la evolucion nos lleva irremediablemente a eso

9. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero sigo con la pregunta ! para que existen los "credos" , acepto que existe un dios pero para que los diferentes dogmas ?... un solo dios en todo el mundo sin necesidad de dogmas eso deberia haber..

10. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

es que hay un dios para todos los gustos ps..
    como en todo !!

11. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    El que interviene en todo eso es el espiritu del error que es del diablo...ademas lo que te enseña la biblia no es nada malo ,nada inmoral ,y nada del otro mundo , no te dice que seas recto en esta vida ,mueras y ya , se acabo ,despues de seguir por el camino lo que te espera es la vida eterna y la paz ,y mas cosas que no hay como explicarlas ...si tu sigues la ciencia despues de la vida lo que te espera es el infierno fuera de lo que las diferentes filosofias hechas por satanas te digan...
    Y por que no adorar a nuestro Dios si el es nuestro creador y nos quiere hacer mejores personas en esta vida para llegar a la otra...
    Hasta las hormigas sirven a su reina...
    Si quieres seguir una religion te recomiendo la cristiana que es la mas limpia pero si fallas es cosa tuya ,porque si quieres que Dios te ayude ayudate tu mismo
    No quiero desanimar a nadie pero seguir a Dios es lo mas dificil que existe porque consta de mucha paciencia justicia amor tolerancia respeto etc........
    Pero al final el premio es lo mejor que pueda existir.

12. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Solo citare esto:

Las demas son sucias? en que sentido?, si es asi nombrame algunas? las has investigado para llegar a esa conclusión?

Saludos

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Cuál cristiana? Católico, ortodoxo, copto, melkita, nestoriano, monofisita, arriano, cristadelfiano, unitarista, hussita, monotelista, iconoclasta, cátaro, albigense, luterano, calvinista, presbiteriana, metodista, baptista, anabaptista, Testigo de Jehová, pentecostal, etcetc ¿cuál?

14. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Claro ejemplo de que la existencia de estos dogmas solo crea diferencias entre las personas y hacen que ciertos grupos se crean mejor que los otros...

Exacto hay tantas que me parece que ninguna habla del DIOS en el cual debamos creer...
    La existencia de tantos grupos religiosos, dogmas no tiene nada que ver con la existencia de un dios, y me parece que solo obedecen a fines e intereses de ciertas personas con poder, pero lo vuelvo a repetir nada tienen que ver con DIOS.

15. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

jaaaaaaaaaajajajjaja que buena !! bien xxxgao

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es, hay dioses con cabeza de chacal, otros con multiples brazos, otros con muchos ojos, otros con cabeza de elefante. Es que es tan facil crearlos ! No es nada dificil crear un dios, la materia de que estan hechos no cuesta nada y esta al alcance de todos.

17. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    A ninguno en particular, justamente mi consejo va por que evites cualquier prejuicio, cualquier dogma y/o doctrina, que le digas a Dios (a ese Dios que esté por encima de nosotros) decirle que quieres conocerlo y que te guíe, que te acompañe paso a paso, en fin, necesitas mucha paciencia y realmente la intención de hacerlo, pero te aseguro que vale la pena.

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Las diferentes religiones existen porque existen diferentes personas las cuales afirman conocer que quiere dios y que desea dios de los hombres, frente a esta situación podemos afirmar tres posibilidades:

-dios no existe no le habla a nadie y quienes afirman hablar con él solo hablan con su imaginación.

-dios existe pero no le interesa hablar con un producto insignificante de su creación como los humanos y quienes afirman hablar con el siguen haciéndolo con su imaginación.

-dios existe y habla con las personas, si alguien desea hablar con el "de corazón" dios escucha su súplicas, sin embargo dios le habla cosas distintas a diferentes personas.

Si no fuese cierta la última posibilidad, todas las personas que buscan a dios hallarían el mismo camino y seguirían la misma religión pues es seguro que dios no jugaría con las personas pidiéndoles que por ejemplo, se maten por él, y que respetan la vida como algo sagrado al mismo tiempo, dios no puede ser contradictorio consigo mismo y con eso estará de acuerdo cualquier teólogo.

Lo que recurren los creyentes ante este problema es decir que solo "ellos" (refiríendome a determinada religión/credo/creencia/ideología) son los que verdaderamente escuchan a dios y el resto están equivocados y para esto recurrirán a toda una gama de relatos sobre experiencias personales y acontecimientos que respaldan su afirmación de manera subjetiva. De esta forma todos los grupos religiosos afirman poseer la verdad de las cosas, y por ello surgen los problemas.

En verdad es un poco irónico que siendo los religiosos los que pregonan que solo existe una verdad objetiva terminen siendo los que mas subjetivos sean a la hora de ponerse de acuerdo sobre que quiere dios de los hombres.

19. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Yo añado una cuarta opción a tu lista.

- Dios existe y habla con las personas, si alguien desea hablar con Él "de corazón"
    Dios escucha, Dios le habla las mismas cosas a todas las personas, pero también está el enemigo de Dios, que quiere crear la mayor confusión posible, y está haciendo muy bien su trabajo.

20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Que no es Dios el ser todopoderoso del universo?, si es así existen dos posibilidades ante la existencia de dicho "enemigo":

-Dios permite la existecia de dicho enemigo por tanto las acciones de dicho enemigo son en parte responsabilidad del propio Dios.

-Dios no es un ser completamente omnipotente, y por otro lado no existe el libre albedrío porque las acciones malas provienen del "enemigo de Dios".