Por que paso esto? :(

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Sotil, 22 Abr 2010.

1. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009

Hola amigos, bueno abro este tema para preguntarles que paso? :(
    Hace ya tiempo una gata llego a mi casa, bueno le dimos de cmer y donde dormir y se acostumbro a nosotros, paso el tiempo y me di cuenta que tenia sus crias en mi techo(las escuche mientras dormia) subi para buscarlos, los encontre y eran 3, la gata no les queria dar de mamar, asi que empeze a subir todas las mañanas y llevaba a la gata(la cual se quedaba abajo y no cuidaba de sus crias) como la gata no queria alimentarlos, agarre a la gata y la heche de espaldas, puse a los 3 gatitos encima de ella para que mamaran, la cosa es que la gata no queria se enojaa y los golpeaba :s pense que la cosa era x que estaba yo y tenia un poco de celos x sus crias, asiq ue los deje, despues de 3 dias subo al techo y resulta que la gata se habia comido a 2 de sus crias :cray: estaban x la mitad T.T
    solo 1 estaba vivo, asi que lo escondi pero la gata lo encontro y tmb se lo comio T.T y yo vi cuando se lo comia :S me dio tanta colera que casi le pego a la gata y pues esta se fue y no regreso mas :( .

Algun caso parecido tuvieron ustedes, escucharon?
    PD: sry si es el tema es repetido.
    PD: sry si el tema es estupido pero es algo que me paso.

Espero sus comentarios y desde ya graias.

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Según tengo entendido una gata se come a sus crías cuando estás han muerto.

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    pero estaban vivas, incluso yo escondi una que estaba viva, pero esta gata la econtro, y se lo comio delante mio :S

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Esto sí que es muy raro, nunca me pasó y nunca escuché un caso parecido, seguramente era una gata joven sin experiencia, pero aún así es un caso extraño... Consulta con tu veterinario...

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Puede ser que la gata estuviera a falta de alimento y ademas agotada por el parto, o tambien puede ser que las crias naciesen mal y la gata intuyo que no iban a sobrevivir.

Solo es posible por estas dos razones pero si la gata encima los buscaba para comerselos seguramente es porque estuviera a falta de alimento.

Otra razon, pero que se da en los mamiferos que tienen depredores es que cuando se muere una cria se la come para evitar dejar rastro y ser encontrado por el depredador.

Yo lo que hubiera hecho hubiera sido echar a la gata y haber cuidado al gatito con leche para gatitos, pero no te preocupes es normal pues nadie se espera que una madre pueda matar a sus hijos y menos comerselos.:(

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Algos similar me paso pero con la diferencia de que la gata los desaparecio y no encontre rastros de los gatitos , mis viejos dicen que la gata normalmente luego de que el gato macho la cruza ... la gata le da su paliza al pobre gato ( aveces lo mata m esto me consta porq vi una pelea a muerte entre ambos sexos) de seguro se le habra escapado el macho y se las cobro con sus mininos ...

pd : es mi punto de vista

7. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    nada, yo vi cuando se comia a 1, la bote a nunca mas aparecio u.u
    Yo pienso que pudo haber sido por que ojee a sus crias :S incluso obligue a la gata a darle de mamar :S talvez fue x eso, la gata se encelo al algo asi :S

8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    si, yo igual tengo entedido q se los comen muertos, algo raro lo q cuentasss...

9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    esto leí en un artículo:

"CANIBALISMO INFANTICIDIO Esta conducta es normal en machos y hembras felinas. Las hembras canibalizan a los gatitos abortados, muertos, y débiles. Esta conducta reduce la diseminación de enfermedades a los gatitos sanos, conserva los recursos maternos, mejora la supervivencia de los gatitos mas fuertes y contribuye a mantener limpia la caja de crianza. Además la hembra obtiene beneficios nutricionales cuando ingiere sus crías muertas. En algunas ocasiones, las hembras matan a una camada aparentemente sana. Los factores ambientales que determinan que los gatitos presenten signos similares a los del inicio de una enfermedad (p. ej. inactividad, hipertermia, o hipotermia) pueden desencadenar conductas de canibalismo e infanticidio en la hembra. El estrés, la desnutrición y la insuficiencia hormonal en la hembra también podrían contribuir al canibalismo de causa desconocida. La experiencia materna o la paridad no parecen afectar a esta conducta."

10. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    A mi me paso pero con una perra.....vi como se lo comia un asco csm

11. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Qué horror. D; Y cómo pudiste ver cómo se lo comía sin hacer nada? :/

Nunca había escuchado de canibalismo en gatos. Sabía que hay en los hamsters, pero gatos... ;s

12. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    regalale la gata a un grone para que se la coma

13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Que fea nota! Yo tambien pase algo asi, cuando le di hogar a una gata que luego dio a luz 3 gatitos pero solo se comio a uno y a los otros 2 si los crio normalmente. Puede que esa gata se haya comido a los 3 porque estaban algo enfermos que a simple vista uno no puede ver y prefirio sacrificarlos en vez de que sufran.

14. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    que extraño primera ke leo eso.

15. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    claro que hice algo, le avente una madera y se fue :s , lo que pasa es que yo subia al techo y vi que se lo trabagaba, ya se habia comido la mitad :cray: y lo tenia en su boca T.T no pude hacer nada, mas que aventarle una tabla.

16. tarantino

tarantino Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2009
    yo he escuche q la madre se come a sus crias cuando alguien los miraba o se acercaba a tocarlos tal ves por ese motivo sucedio lo que acabas de contar broder.:(

17. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Debiste llevar al que aun no se habia comido a un veterinario.
    Es mas, al darte cuenta que no los alimentaba debiste ir con un veterinario.

Última edición: 22 Abr 2010
  18. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    lo que pasa es que no era mi gata, era una callejera que venia cuando queria para comer, hasta que descubir que tenia sus crias en mi techo :S
    Llevarlos al veterinario no se me paso x la mente, lo que queria era era que la gata lo alimentara, por eso subia diario a obligarla.

19. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Ah ya... pobres gatitos. ;-;

A mí me sucedió algo parecido con una coneja. Mi profesora me prestó su coneja para que tenga crías con mi conejo, pero resulta que me la dio preñada y ella ni enterada! Así que un día fui a verla y me encuentro con 4 conejitos bebés recién nacidos: 2 ya estaban muertos tirados en la jaula por cualquier sitio y los otros 2 seguían con vida. Intenté darles la leche de la coneja pero ésta se rehusaba o los conejitos no tenía ni fuerza para tomar. D: Estaba sola en mi casa y solo tenía 12 años... Me pregunto si habrá tenido otros conejitos también, pero se los comió porque cuando nacieron las crías que tuvo con mi conejo fueron como 10 o 12.

20. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    si pues, yo tmb pienso que fue x ese motivo. :(