Por que OSIPTEL no regula las empresas VOIP

Publicado en 'Foro Libre' por slivy, 2 Feb 2010.

1. slivy

slivy Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Tengo un locutorio y desde hace mes y medio trabajo con VOIP, contrate a Global Voip Peru en un primer momento, hace una semana tengo problemas, muchos problemas, las llamadas no se concretan pero me las debitan de mi cuenta, segun ellos es problema de ni Speedy, pero no me pueden cobrar 3 minutos 1.04 por llamadas jamas concretadas, es mas ni siquiera timbraba pero igual me restaron ese saldo, me quejé me devolvieron S/. 4.00 (irrisorio porque fue mas que eso) y el dia de hoy sigue igual, ya se van comiendo S/. 2.00 y para variar no salen las llamadas a internacionales o sea no puedo llamar a celulares, ni internacionales en que me tengo que gastar mi saldo solo en llamadas a fijo local y provincial.

Me siento indignada sin saber ante quien quejarme

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 21:46 -----

Perdón olvide decir que no puede ser problema de mi internet ya que tambien trabajo con Phonnex y con ellos no tengo problema similar

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Aun no se regula VoIP porque es un mercado nuevo, se debe plantear una nueva legislación, la cual creo que la está en elaboración. Ahí se debería incluir a los comercializadores, y al usuario y/abonado. Sin embargo VoIP es un término grande que está orientado mas a la convergencia de servicios, que es lo que principalmente se debería trabajar en una legislación.

El problema no es el VoIP en si, sino en la comercialización que haces, pero ese es otro tema, sin embargo, podría probar ya que no está aún regulado por OSIPTEL, iniciar tu reclamo por INDECOPI

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    VoIP es "ilegal" indirectamente, porque usa el servicio de internet y no el servicio normal, o legal, que usa telefónica y telmex. nadie puede reclamar porque usar el internet no es ilegal y uno es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a otros, pero no puedes legalizar algo que no daña pero sí compite con empresas que han invertido mucho para con sus servicios de internet, y está de más decir q muchas cabinas usan sus servicios de internet para VoIP.

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    El VoIP no es ilegal fermil, es un tecnología aun no regulada que es muy diferente, sin embargo, para porte un ejemplo Perusat tiene concesión para brindar servicio de telefonía utilizando IP en Ica, está afecta a la normativa de OSIPTEL, sin embargo, el tema de comercialización lo que hace referencia slivy no está regulada, ya está comercialización estaría enfocada a lo que conocemos como Telefonía Pública.

La telefonía IP a mi parecer logró que las tarifas de Telefonía Pública disminuyeran, y el ejemplo mas concreto es el famoso comercial de Tongo (de Telefónica).

Fermil, cuando usas Skipe usas VoIP, no es ilegal, ya se viene usando dicha tecnología empezando con Net2Phone hace muchos años.

El año pasado, AT&T rechazaba el uso de Telefonía IP en el IPhone, sin embargo La FCC entidad supervisora de las telecomunicaciones en Estados Unidos en un comunicado anunció que los operadores telefónicos estarián obligados a admitir todas las formas de tráfico digital, incluyendo la telefonía IP. Esta situación llevó a AT&T a comunicar por escrito a FCC que ya no se opondrá al uso de la telefonía IP en iPhone. El tema también iba a que IPhone bloqueba programas de Telefonía IP en el App store, que bien sabemos cuando se instala programas no certificados por Apple se pierde la garantía del producto.

Lo anterior sienta una base para temas regulatorios, en el cual los operadores no pueden imponer la no utilización tráfico digital, ellos aluden a que el incremento de tráfico empeoraría el rendimiento de la red, si embargo es conocido que el tráfico que genera el Skype requiere entre 8 y 20 Kbps, lo que actualmente redes 3G como la de Movistar, Claro y Nextel deberían soportar sin problemas.

Lo que actualmente, creo yo, se debería regular es la utilización de estas redes 3G para realizar llamadas utilizando Skype por ejemplo y que las empresas de telefonía Móvil no bloqueen el tráfico de Voz sobre IP en sus redes para no usarlas necesariamente utilizando un punto de acceso WIFI.

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    por eso puse "ilegal" entre comillas, porq para telefónica y telmex estos servicios son ilegales y de mala competencia, pero nadie dice q es ilegal y por tanto cualquiera puede aprovecharlo.
    pero como te decía, esta bien pero bien dificil q regulen a las empresas VoIP justamente por lo q dije antes: mala competencia, y es q no han invertido nada como telefónica o telmex como cableado, equipos, personal, etc etc, encima el negocio comienza con una empresa tercera (muchas veces no son ni empresa) q brinda todo lo necesario para que la cabina se arme. al final de cuentas, nadie se mete porq al meterse tendrían q elejir o estar de parte de las empresas que han invertido millones y desacerse de miles de negocios de cabinas, o apoyar a las cabinas de teléfono y estar en contra de estas grandes empresas inversoras (te lo digo así porq tanto para telefónica como para telmex las cabinas de teléfono son simplemente sus enemigas).
    por otro lado, uno puede instalar su equipo VoIP en su propia casa y usarlo personalmente, recomendable para quienes llaman mucho a celulares.
    por lo demás q has explicado, esta interesante. a ver si uan empresa peruana se anima, porq aki la competencia de las dos grandes se centra demaciado en cable+internet+telefono -_-

Última edición: 3 Feb 2010
  6. wolverin0

wolverin0 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Se que revivo un topico muy muy viejo, pero estoy brindando un servicio que me gustaría al menos comentarlo aquí en este foro
    Y también me gustaría saber que ping tienen desde su País (Perú)
    Ya que los servidores se encuentran alojados en mi País (Argentina) pero las conexiones son de muy alta calidad y creería no debería haber mayores problemas con banda ancha

Busquenlo como Sidecoms en google.

Si pudieran poner el ping que les da desde sus conexiones con mi servidor, el IP es 200.80.226.247
    Gracias y disculpen nuevamente por revivir este muerto

7. Charlitos

Charlitos Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Porque?? Por que la VOz Sobre IP es un servicio Agregado que se usa sobre Internet o una Red de Datos, y estas a su vez no tiene una Marco Regulatorio ni Local ni Internacional, solo hay acuerdos a nivel técnicos como las normas IEEE, etc y no es como la telefonía o red Telefónica que si la tiene.

8. firulaisX

firulaisX Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    Con respecto wolverin0 que solicitaba la prueba del ping, he aqui

C:\>ping 200.80.226.247

Haciendo ping a 200.80.226.247 con 32 bytes de datos:
    Respuesta desde 200.80.226.247: bytes=32 tiempo=221ms
    Respuesta desde 200.80.226.247: bytes=32 tiempo=220ms
    Respuesta desde 200.80.226.247: bytes=32 tiempo=249ms
    Respuesta desde 200.80.226.247: bytes=32 tiempo=235ms

Saludos desde Perú, lima

Solo para compartir mi experiencia personal, si actualmente no existiera VoIP, las tarifas telefonicas al menos costarian 50% mas, es cierto que telefonica(hoy movistar) y telmex(hoy claro), esto no les conviene, ya que ellos deben reducir sus altimismos porcentajes de ganancia para competir, ahora la VoIP, es una opcion, y no es ilegal.

Tengo 2 telefonos IP, y un fijo y uno a monedas

cotntrate de la misma manera los servicios de "global voip peru" el cual utilizo para llamar desde mi laptop, y desde un telefono IP, tiene muy buena calidad de voz, pero su servidor se para cayendo, el 30% de su tiempo o mas su linea para caida, y cuando vienen los clientes, el telefono no funciona, felizmente tengo uno monedero de telefonica al costadito, que hace que esa falla no se note, y eso que me falto completar que las llamadas no entrarn, a muchos destinos, y se cortan solas, Y sigue facturandome, el servicio deplorable realmente

Tambien tuve la oportunidad de usar la de pac3tel de voip, sus tarifas son mas altas que el proveedor anterior, supuse que tendria mejor calidad; con telefonos fijos la calidad de voz es muy buena , pero llamando telefonos celulares, la calidad de voz es un "asco", literalmente señores no se entiende bien la llamada, uno en el telefono ip lo escucha claro, pero quien sea que reciba la llamada(celular remoto) la escucha horrible(usan el codec 343, adaptivo, que ante cambios de tonalidad emiten subidas altisimas o bajadas bruscas de volumen), ya cambie las ganancias de volumen tanto de entrada y salida, para compensar, iguale a la impedancia del telefono, el codec no me deja cambiarlo, no se bajo que criterio han hecho sus ajustes esto señores, pero de ingenieria no manejan al menos en codificacion, y transcoding voip. Las llamadas se concretan en un 95% es cierto , pero el sistema se para colgando(la conexion con su servidor de VOIP),teniendo que reiniciar el ATA y no es mi linea pues con el otro puerto con el otro proveedor nunca se me cuelga el ATA,

Señores soy Ing Electronico, en esas materia no me pueden engañar, tal vez en otras estos vendedores, y sus excusas son:

Excusa del proveedor
    Se cayo el servicio porque tiene muy poco ancho de banda

Realidad : tengo 3MB y manejo priorizacion de trafico, ese no es el problema, ademas con el otro proveedor no se me ha caido

Excusa del proveedor:
    No se establecen las llamadas porque han marcado mal
    Realidad con el otro proveedor si entran

Excusa del proveedor:Su ATA se recalienta, y se cuelga,
    Realidad pero son fabricados para trabajo continuo, y ademas solo se me cuelga su conexion, no la que esta en el otro puerto

Excusa del proveedor:: Tiene mala calidad de voz por que hay ruido en su negocio
    Realidad : con el otro proveedor son llamadas nitidas, y con el mismo telefono inclusive, el proveedor escoge un codec pesimo, hace un transcode horrible, o usa equipos de poca calidad, no robustos y sensibles al ruido(su propio ruido)

Por eso señores de mi experiencia personal
    no use servicios de GLOBAL VOIP PERU (en VOIP)
    no use servicios de PAC3TEL (en VOIP),

del resto de servicios que ofrecen desconosco, su calidad

si alguien tiene experiencia con locutorios, y tienen un proveedor de calidad, no necesariamente el mas barato, se lo agradeceria que lo recomiende, voy a probar con estos

dilo, netsouthtelecom, phonnex

tienen mucha publicidad, a ver si hacen algo bueno estos proveedores, saludos

Firulais

9. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    Por si no lo sabían Osiptel ente regulador esta hasta las patas por asi decirlo, dado q sus altos funcionarios al final pasan a trabajar alas empresas q dicen q supervisan , o sea son juez y parte y ni siquiera pasan tres años para pasarce al enemigo lo hacen al toque, por q crees q no regulan nada.

----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 15:21 -----

alguien sabe cuantos funcionarios de Osiptel han pasado ala telefonica a parte de sus ex presidentes...

10. slivy

slivy Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    Por lo menos ahora trabajo con voipraider y voipdiscount no me va mal... hasta ahora los unicos problemas ultimamente que he tenido han sido por obra y gracia del Speedy, aveces pesimo

11. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

es depende de la zona, pues poivy x donde vivo es horrible pero en otros distritos funciona bien, te recomiendo que la linea speedy la uses solo para llamadas, y cuando esten llamando trata de no ver youtube ni paginas pesadas distorsiona la llamada y se escucha como el pato donald, te paso un prooveedor bueno

http://www.digisoftperu.com/

Última edición: 24 Feb 2011
  12. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    mm bueno tienes que ir a osiptel

13. VALFER

VALFER Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2011
    Solo para darles un dato, tambien soy usuario de la telefonia ip y tuve malas experiencias hasta que decidi montar mi propi servidor de voip en asterisk, pero bueno es ese otro tema, hay una empresa que se llama VOZ IP PERU SU PAGINA ES vozipperu.com Direccion: Av. Petit Thouars 2440 Of. 201 Lince
    Telefonos: 2222065 / 4216845 / 7939658 su servidor es 190.12.73.155/vsr El dueno se llama LEWIS VASQUEZ PARDO...SON UNOS ESTAFADORES te roban credito y nunca te devuelven tenga mucho cuidado con esa empresa.

14. Super Girl

Super Girl Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Hay diferentes empresas que brindan ese servicio (Convergia, IDT, netphone IP, etc) y cuando pasa el tema de mala calidad te van a decir que tu internet debe estar fallando o cosas por el estilo (que revises tu ancho de banda, que codecs usas, etc), pero en realidad algunas empresas que te ofrecen barato a ciertos destinos pues te dan una ruta de terminacion de muy mala calidad (claro no te lo dicen porque su proposito es vender) ya que tienen unos pesimos carriers y solo cuando ya mucha gente empieza a pitear recien cambian su prioridad

Y Osiptel no hace mucho en este tema, solo procedimiento de rutina nada mas