¿Por qué nos gustan tanto las grasas?

Publicado en 'Salud' por comunista, 5 Jul 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

¿Por qué nos gustan tanto las grasas? ¿Qué hace que un plato de patatas fritas nos resulte irresistible y que no podamos parar de comer tras probarlas? Una sustancia natural similar a la marihuana tiene la culpa según un estudio de la Universidad de California Irvine (EE UU).

Según Daniell Piomelli y sus colegas, las grasas de ciertos alimentos producen en nuestro digestivo endocannabinoides, sustancias químicas similares a la marihuana relacionadas con la euforia pero también con el hambre. Los azúcares y las proteínas, afirman los investigadores, no tienen este efecto.

El proceso empieza en la lengua, donde las grasas de los alimentos generan una señal que viaja al cerebro y luego, a través del nervio vago, hasta los intestinos.El resultado es que el apetito aumenta, probablemente por la liberación de moléculas digestivas asociadas al hambre. Piomelli asegura de que, desde el punto de vista evolutivo, existe una necesidad imperiosa para los animales de consumir grasas, que escasean en la naturaleza pero son cruciales para que las células funcionen. En la sociedad actual, sin embargo, las grasas están demasiado “al alcance”, y la tendencia innata a comerlas conduce a problemas como la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer, concluyen en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Tras el hallazgo, los científicos sugieren que sería posible revertir esta tendencia a abusar de las grasas usando fármacos que bloqueen los receptores de los cannabinoides.

http://www.muyinteresante.es/ipor-q...sas?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Por lo que entiendo dejar de consumir grasas implicaría desarrollar resistencia mental y física al igual que lo hacen los que deciden dejar de consumir marihuana. Pero caray es rico un pollo a la brasa o no o unos anticuchitos con tu camotito por las noches???

Creo que ya les gusaneé. :)

A Duccio, Dreamy y Claudio.dejesus les gustó este mensaje.

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    por que nuestro organismo pide la fuente mas alta en energia para sobrevivir , las grasas tienen esa energia

3. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    correcto con lo de likano , pero no ay que consumir las grasas trans esas que se encuentran en frituras eso perjudica mas al organismo , consuman otros alimentos que ya contengan una grasa natural.
    PD: El pollo a la brasa ( solo el pollo ) no es fritura , solo esta hecho al horno nada mas a menos que te comas el pellejo (que no es saludable :D)
    PD2: Prefiero comer mi papa con queso que una papa frita prefiero nutrirme mejor.

4. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    A mí no me gustan D:

A joker92 le gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante artículo...!!
    Cuando era niña, me encantaban las grasas: mmm, siempre pedía mas y mas.
    Recuerdo que mi madre, se enojaba y me dijo que engordaría si seguía asi.

Cuando llegué a la adolescencia, cada vez que comía grasa : el ácne!
    Desde allí empezé a odiar la grasa, no mas grasa!!!
    Claro, que aún me encantan las papas fritas :oops: mmm

A jjorge, Sirio y joker92 les gustó este mensaje.
  6. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    pero un pollo a la brasa es un pollo a la brasa:rool:

7. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    que maldad! colocar esa foto con esos anticuchos taaaan apetecibles y una que ni desayuno ha tomado:D yo no suelo comer carne de res, pero un par de veces al año si como anticuchos
    el pollo a la brasa no me gusta:puf:

8. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    A mi me ha funcionado una tecnica para que te deje de gustar el chaufa, pollo a la brasa, hamburguesa y demás frituras en conjunto con harinas y azucares como pasteles, panes, kekitos, etc.

lo haces en 3 semanas:
    Semana 1: Comer todos los dias fritura y todas las cosas ricas que encuentres, date gusto con todos los antojos que quieras... pero siempre pensando en que te hace mal e intentando saborear la grasa, el aceite, o la harina, el pan para que cuando termines te "asquees" de la comida.
    Semana 2: No comer ninguno de esos, ni frituras ni nada y siempre recordando en la grasa, aceite, harina que consumias en tu boca y en tu cuerpo.. aunque no deberías comer te van a dar ganas de darte unos gustos pero depende de ti si lo haces, aunque no deberías y siempre recordando ese "asqueo" que sentias al terminar las comidas.
    Semana 3: Comer de nuevo todos los antojos que quieras, y siempre a la mitad o al inicio no más, no te vas a asquear, si no a repudiar, lo comerás sabiendo que te hace daño, que engorda y que a las finales la grasa de ta a dar asco si o si.

Entonces en la semana 4 estarás preparado psicológicamente para hacer las dietas, adelgazar, todo lo que quieras.

9. ncruzalegui

ncruzalegui Suspendido

Registro:
    7 Jul 2011
    Porque consumir mucha grasa es malo Para la salud

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ahora entiendo :rool:

11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    interesante info.. gracias :yeah:

12. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Las patatas fritas son adictivas como una droga

"¿A que no puedes probar sólo una?... "Si haces pop, ya no hay stop"...

Seguro que os suenan estas frases de anuncios de patatas fritas, y al parecer, puede que escondan bastante de verdad, puesto que un equipo mixto de investigadores italianos y estadounidenses del Instituto Italiano de Tecnología de Génova junto con la Universidad de California en Irvine, ha realizado un estudio en la Revista Proceedings of the National Academy of Science, (Pnas.org) donde afirman que las comidas grasas crean una adicción realmente dificil de resistir.
    Eso es lo que nos cuentan desde Madrid I+D dónde nos ponen un ejemplo muy cotidiano: las patatas fritas, la comida que más engorda a largo plazo. No solo por su valor calórico, sino porque nos enganchan a seguir la ingesta de más grasa. Sí, esas inocentes patatas fritas son un aperitivo difícil de resistir a ciertas horas del día que además, nos crean en nosotros una adicción comparable a la de la marihuana...
    El quid de la cuestión radica en unas sustancias llamadas endocannabinoides, un compuesto químico producido por nosotros mismos en el intestino y cuya actuación tiene efectos comparables a los cannabinoides que presenta la marihuana.
    El proceso es rápido y comienza en las papilas gustativas: cuando los receptores sensoriales de nuestra lengua detectan una sustancia grasa inmediatamente envía una señal a nuestro cerebro que transmite la orden al intestino para que comience la producción de endocannabinoides... y es entonces cuando estamos perdidos: nuestro cuerpo nos pide más.

[​IMG] Fast food, Flickr CC

El experimento realizado deja muchas cuestiones abiertas y sobre todo da para reflexionar profundamente sobre temas tan actuales como obesidad, alimentación dietas, o incluso sobre la polémica legislación de algunas drogas blandas.

Vivimos en unos tiempos en los que la obesidad se está convirtiendo en un problema grave dentro de las sociedades avanzadas. Sobre todo la obesidad infantil, que en algunos países como Estados Unidos está llegando a niveles realmente alarmantes.
    Ver las comidas grasas a la luz de estas nuevas investigaciones y comprobar que tienen el mismo efecto adictivo propio de algunas drogas basadas en plantas como la Cannabis sativa, podría (y debería) dar un giro de tuerca no solo a la actual forma de alimentación que llevamos sino a la manera en que vemos algunas drogas.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/...s-son-adictivas-como-una-droga-125932648.html

13. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
  14. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    que raro, yo como papas y no soy adicto

15. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Perdon hermano creo que tengo un Dejavu en este instante , no habia otro tema casi igual a este ya creado pero que no es el de comunista ?

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 18:45 -----

Y es el estudio de la misma universidad :errr:

El tema aqui

16. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Tema repetido...

17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    mis favoritas son las de kfc y bembos :) no puedo dejar de comerlas por eso al menos 1 o 2 veces como ahi xD

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    interesante

es verdad es cuestion de fuerza mental