¿Por qué nos gusta imitar a USA?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por yorihua25, 26 Dic 2008.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

Leyendo el Post de la Alienada Navidad hay hay mas Fiestas :
    1 Q yo me acuerde antes no se celebaraba Hallowen desde hace 10 años creo q recien se celebra en peru una fiesta q es De Usa Primero lo peruano la canmcioen Criolla incluso kisieron Mover el dia de la Cancion Criolla para q no coincida con Hallowen una vez mas celebrando fiesta q no son Peruanos

2 Babyshower que yo me acuerde no se celebraba ahora por q las Huachafas estrellas de Cholliwood lo celebraban ahora se celebra ay mi babyshower me parece Huachafada una vez mas gringada

Por q ese Afan de imitar todo lo de USA noo tenemos identidad Por mi Fuera no se celebrada ni Hallowen ni Baby Shower Fiestas Huachafas

Editado por el moderador: 28 Dic 2008

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Mas huachafo es el que huachafea

Amiguito, son las causas de la globalizacion, tu decide que celebrar y no te metas con los gustos de las personas, menos las juzgues.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Como dice Leach, cada quien celebra lo que mejor le parece. Si no te gusta celebrar alguna fecha en particular pues simplmente no lo haces, pero no puedes decir a los demas que hagan lo mismo [En mi caso no festejamos NAvidad]

Saludos.:hi:

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    judio?

cada kien haga lo ke mejor le paresca...

y hay variedad de huachafada...

5. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Oie Arsenal me conoces y me cochineas, no?. [Cual judio?... ]

Simplemente no festejamos navidad, que de raro puede de haber en eso?...

Saludos mano.. :)

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    judio judio ¡¡¡¡¡ xD

Haber chic@s el tio esta haciendo una pregunta, si bien da su opinion, es su opinion en base a una pregunta, no una sentencia OMG, cuanto les falta en compresion lectora ...... especiamente a Leach, que seguro q como es pituco ya se cree q sabe todo xD.

¿por que somos tan alienados? pues, porque desde siempre las autoridades y la clase pseudo-dominante se ha encargado de endiosar lo extranjero, especialemnte lo gringo- y de despreciar lo autoctono. Por eso somos tan alienados.

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :):)Hay una cosa que no entiendo ser judio o que te digan judio es un insulto? y con respecto al tema eso de imitar a lso gringos eso es comun de la gente alienada que se alucinan de las cosas que hacen estas personas asi sea tonteria y media:):)

Saludos:hi:

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Off topic: El judío no era Leach?, Diet solo es arequipeño.

Eso de los babyshower no lo sabía, pero eso más que nada es diversión de mujeres.

Por mi parte me gusta que los demás celebren navidad, pero yo no me pongo especialmente feliz por ser navidad.

Y yo pregunto ¿cuántos de los que acá se quejan de las fiestas alienadas, celebran el Inti Raymi u otra festividad realmente no foránea?

9. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Bueno fuera que supieran algo, o intentaran saber algo de su historia, de su pasado de sus raíces, no, se "saltan" y se pasan de frente a la alienación. Pobres piensan que así serán mejores? y que son más que los demás? No. No saben que son una triste y tonta copia barata, que no saben ni donde están parados.

10. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Pero no lo digas como Si fuera poca cosa ser Arequipeño... T_T

Puxa, yo encuentro muy dificil que alguien celebre eso, ni nacionalista_an, ni carmencilla, ni nadie del foro creo que lo haga...

Bueno no se si sea yo, pero me parece que las fechas feriado, festejos en el calendario son solo una perdida de tiempo.;)

Saludos.:hi:

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad, los superamigos nacionalistas, si hacen fiestas parecidas, creo que vi un thread donde lo promocionaban.

Yo no soy judio, de donde sacas eso?

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    como dice Leach!!... todo es por la globalizacion estimado.... :uhm: tiene sus ventajas y desventajas... parate a pensar... Hallowen... cuantos vendedores de golosinas salen beneficiados...??, vale es una fiesta extranjera!... pero mira a los comerciantes les viene bien... :D

saludos... :hi:feliz año...

PD: ah? ahora en peru se persige a los judios ??? :unsure:

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ah disculpa, no quise ofenderte, creo que me confundi con otro.

14. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Yorihua25 :

Estoy decuerdo contigo de que celebrar halloween es una hachafada, ese dia en nuestro pais es el dia de la cancion criolla, no deberiamos darle importancia a ese fiesta netamente norteamericana. Otra hauchafada para mi es tambien darle cabida en navidad a papa noel.

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    son efectos de la globalizacion q se kejan si no la hubiera hoy el peru no seria tan conocido afuera como lo es hoy y si el hallowen es una huachada pero en los grandes en los niños me parece perfecto y si los babyshowers son huachafos por ser una fiesta gringa lo es tambien la fiesta de los 15 años q es un invento mexicano.
    me parece bien q la gente celebre como kiera e imite costumbres foraneas q no hagan daño ala gente.
    recordemos a q los marcas y asesinatos en moto son cortesia de los colombianos.

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Almenos el baby shower :risota:ayuda a los padres con regalitos para el bebe ya que en Peru no se puede comprar todo , pero deberian cambiarle el nombre a algo mas peruano.

17. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    oie y alguien a oido algo acerca del rotuche [primer corte de cabello de un bebe], es una especie de ritual donde vas y despluman a tu pobre billetera, algunos padres hasta hacen colocar cajeros al costado de su casa por si acaso uno de sus invitados no tenga efectivo.

Es como un trueke, osea el bebe te da un poco de su cabello sucio [le tienes que cortar un poco]y tu le tienes que dar todo tu dinero. Algo asi como un Asalto voluntario.

Alguien sabe algo de eso?...

Última edición: 27 Dic 2008
  18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo he visto algo pero en los matrimonios... que cogen la corbata del novio y no se que de la novia, los cortan a cachitos y tienes que dar dinero por un pedaso... :uhm: digo yo no les vale con la lista que te dan para que compres algo de ella... O_o

19. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    hay un ejemplo bien claro y es Mexico, tu escuchas a los jovenes mexicanos hablar y aparte de tu su jerga utilizan palabras en ingles, su ropa es moda EEUU pero cuando habaln de su pais lo respaldan con la vida. Eso talves nos falte a nosotros, no confiamos en el Perú y hasta nos da verguenza algunas cosas de nuestro suelo, pero eso no significa q debamos bloquearnos a las culturas extranjeras, la globalizacion y otros terminos similares talves son formas de dominacion pero depende de nosotros el mantener la cultura de nuestro Perú siempre vigente. Quien no escucha musica en ingles,a quien no le gusta algun actor chino, quien no a comido un taco, lo importante es q en nuestros corazones sabemos q la cancion criolla es la mejor, q tenemos actores como Sergio Galiani y podemos comer siempre nuestro rico cevichito...

20. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    vaya, parece que se han congregado en este lugar los discipulos de humala........ Es cierto, no conocen bien el bagaje cultural de su pais, y sin embargo defienden a muerte el nacionalismo...... No tienen idea de lo que significa identidad e idiosicracia, y aun asi lo proclaman.....pobres tontos, no hacen mas que evidenciar una actitud repulsiva, amarga y resentida. que todo excluye y nada integra.......