¿Por qué nos da vergüenza ayudar?...

Publicado en 'Foro Libre' por 1989geralf, 7 Jun 2011.

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011

Hay ocasiones en la vida donde nuestras emociones y sentimientos se encuentran al límite de la rivalidad y jerarquía .
    Hoy me dirigía a la av. Primavera en un bus público por la panamericana sur. Estaba con mi ipod escuchando " bittersweet symphony " del grupo The verve... cuando lo noté ya cerca de mí ... era un niño ( 9 años aprox. algo ensuciado) que me ofrecía sus "chocolates vicio" a S/.1.00, me agarró de sorpresa porque justo estaba alzando volumen y me toco con su fuente de metal ... y poco después - como el bus se movía rápido - perdía el equilibrio y se tambaleaba de una persona a otra ...HASTA QUE CAYÓ y no se levantó.

Estaba como a un par de metros lejos de mí ( yo estaba al fondo en los últimos asientos )y solo había unos 3 de pies el resto sentados.
    Me sorprendí al ver que pasaron unos 5 segundos y NADIE LO AYUDABA !! :ptm: ...dije CIELOS NO PUEDE SER...pensé : por qué no lo ayudan? ... acaso les da vergüenza que otros los vean ayudar a un niño sucio que practicamente se había desmayado? ( quizá por el cansancio) y por cierto TENÍA UN SÓLO OJO... en la pelea de sus emociones internas, acaso ganó la vergüenza a nuestra voluntad innata de ayudar?
    Claro alrededor habían señoritas y jóvenes bien vestidos digamos ( igual que yo ) y algunos señpres y señoras. ME HUBIERA GUSTADO SABER QUE ESTABAN PENSANDO EN ESE MOMENTOS ESAS PERSONAS...ME DIO ganas DE TENER EL PODER DE LEER LAS MENTES POR UN MOMENTO.

Decidí levantarme y sentarlo ... luego se puso a llorar.:cray:
    Luego de un momento y de estar más despierto... no olvidó su "explotado deber"... me vendió su chocolate :D

QUÉ OPINAS DE ESTA SITUACIÓN?... CUÁNTAS VECES HAS ESTADO EN UNA SITUACIÓN ASÍ? ...cuéntame alguna experiencia que tengas

A rodrigo850950, Chico Ketchup, luLOLa y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

TIenes razón creo que a todos nos pasa, es porque algunas personas estmaos pendientes del "que dirán"...pero creeme más pueden las ganas de ayudar a los demás que esa "vergüenza"......

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  3. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Una explicación acertada, el famoso "qué dirán".

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo ayudo a los ancianos a cruzar la pista :D.

Nada mas que ultimamente no quieren que les ayude y evito ofreceres mi ayuda tambien. ¬¬

A PerfectRose y 1989geralf les gustó este mensaje.
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Bueno lo que dices es cierto,en mi caso creo que es como temor o quizas algo de timidez,no se como reaccionara la persona...wow se me hace dificil explicarlo exactamente.

A black_sand le gustó este mensaje.
  6. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    No creo, que la gente siente vergüenza, desconfianza tal vez.
    La verdad es que ayudar es bueno, por algo la vida se trata de dar y recibir.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creeme, hay gente estupida que piensan que sólo los tontos ayudan... ¬¬

Última edición: 7 Jun 2011
    A yescremo, AxelBlade y 1989geralf les gustó este mensaje.
  8. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Seguro fue una estrategia de marketing tirarse al piso para dar lastima y vender chocolates, y caiste.

9. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    si, a uno le da verguenza hacer algunas cosas, pero esta mal pues, no s d verguenza quedar como tontos, como debiles, como "no vivos", y deberia ser al contrario, ser diferentes por ser mas "gente" no da verguenza... se lucha con eso todo el tiempo

A ArkhamResident y 1989geralf les gustó este mensaje.
  10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    No creo que sea vergÜenza sino algo peor que es la indiferencia.

La semana pasada mientras esperaba mi movilidad vi a una señora bajar de una mototaxi con un bebe en brazos y una niña que no tenía más de 3 o 4 años.El chofer "la ayudó" para que la niña bajara pero de modo tan torpe y tosca que la niña cayó a la pista y se puso a llorar.

La mamá me pareció bastante imprudente no sólo por viajar con dos menores sino con un maletón y una especie de costal que estaba a tope;le pregunté a que paradero iba y como estaba a unos pasos le ayude con la maleta y la niña.

Es probable que la señora por el estres estuviera tan irritable con alguien tan peque y encima al verla así el chofer quería aprovechar para querer cobrar más o negarse para evitar llevar bultos como sino tuviera hnas. o hijas que alguna vez hubieran tenido que trasladarse de esa forma.En fin,luego de medio mecharnos con el chofer... aceptó llevarlas y estuvieron más tranquilas.En fin,cosas que pasan pero no dejan de sorprender de forma poco grata.

11. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Tienes razon... hay gente qe le da verguenza ayudar, en mi caso no! OJO no ayudo a cualquiera ya qe hay otros qe se hacen los we... y qieren plata! yo se a qien dar sobretodo a niños! hoy dia tmb staba en un bar y un niño viene kom sus chiclets ICE a 1 sol, paso x mi le dije qe no qeria y le paso mas alla a mis amigas ( porq eramos komo 20 ) y le dijo qe su enamorado ( osea mi pata) pero en son de broma porq no era su enamorado le iva a comprar asi qe se acerco a mi pata y le dij dice tu enamorada qe me compres... le pasearon al niño y nadie le quizo comprar! me dio un poco de coraje y nadie quizo sacar un miserable sol del bolsillo, bueno tuve qe darle yo, a veces me da rabia eso pero bueno es cosa de cada uno! (:

12. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Tienes la razón, en este país los mas "vivos" no ayudan, eso es para los "zonsos"....

13. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    pues la verdad que viene de mi educación creo que de chico ya que no estuve en buenos colegios en la primaria y eso se me ha quedado ademas la cultura criolla del perú nos acostumbra a eso, pero si es importante ser vivo, audaz y maleante(exageracion, claro)....todo eso por lo menos vale aqui. XD

Pero yo creo que hay gente que si quisiera ayudar pero se quedan en el que diran. Y no solo me pasa con eso, en si con muchas cosas, pero cuando me agarran desprevenido pues si me quedo en la nada. Siento que soy muy tonto para esas cosas pero ya las estoy solucionando...:biggrin:Que roche , la verdad.:biggrin:

14. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Por eso creo que muchas veces la vida se siente como una sinfonía agridulce...HOY MÁS AGRIA.
    Qué casualidades de la vida...justo estaba escuchando..
    ..

Última edición: 7 Jun 2011
    A Fiorella_R, luLOLa, VivianR.P y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Jierxand877

Registro:
    20 Dic 2010
    Eso si que no soy, pues a mi me importan las personas, ahora pensandolo bien tambien tiene que ver con la inseguridad que uno siente en las calles.

16. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Las veces que puedo ayudo a los ancianitos a cruzar las pistas, y eso no me da vergüenza.

17. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    a mi no me da verguenza, a mi me da flojera

18. Jierxand877

Registro:
    20 Dic 2010
    Escuchate mas del disco Urban Hymns , que The verve es un buen grupo y te gustara mucho mas las rolas que tiene.

19. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
  20. Jierxand877

Registro:
    20 Dic 2010
    A mi tampoco. Incluso casi cargo a un señor que no tenía pie, vendía periodico incluso lo embarque en su combi.

A 1989geralf y pepechoose les gustó este mensaje.