¿por quÉ no votar por ollanta humala en el 2011?

Publicado en 'Política' por Diego_DeLaVega, 2 Abr 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Diego_DeLaVega

    Diego_DeLaVega Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    203
    Likes:
    107




    En primer lugar porque él no tiene todavía una visión política clara. Vacila mucho en sus decisiones. Por ejemplo: dice que admira la gestión política del Gral. Juan Velasco Alvarado; asimismo, durante la campaña presidencial del 2006, dijo que si el fuera presidente del Perú, no firmaría un tratado de libre comercio con los EEUU, luego dijo que revisaría el tratado, pues bien los tratados no se revisan ni estudian, o se ratifican o se denuncian.

    Las pocas ideas que posee son en materia económica. El modelo que plantea, un nacionalismo de izquierda, consiste en pocas palabras en la coexistencia de empresas estatales junto a una minoría de empresa privadas. Este modelo tolera la presencia de viviendas privadas, pequeñas y micro empresas. Se permite las relaciones comerciales solamente con países aliados; los cuales podrían ser Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
    Fue un modelo que si bien fue popular en los 50’s y 60’s en otros países, tales como Yugoslavia, Egipto e Indonesia; fue porque esas naciones salían de procesos de colonización. El desenlace fue posteriormente nefasto, endeudamiento del Estado y procesos de inflación.

    En más de una ocasión estuvo a punto de ocasionar un conflicto con Chile.
    Con relación al diferendo limítrofe, dirigió una marcha de protesta cerca de la frontera con nuestro país vecino del sur.

    Si el fuera presidente permitiría que el venezolano Hugo Chávez se entrometa en nuestros asuntos políticos internos. Recordemos que este caudillo llanero, deseo que Humala gane los comicios presidenciales del 2006 y ahora desea que gane los comicios del 2011, el mismo Ollanta NO quiso admitir en television abierta (ATV) que Chavez es un dictador...cuando todo es tan evidente que SI lo es, sino no estaria por "n" años como presidente de Venezuela.

    Humala no tiene una hoja de vida profesional ni técnica.
    Solamente tiene una formación castrense.
    Su trabajo de agregado militar es insuficiente, así como sus cursitos que siguio en el extranjero.

    Su mentor fue su padre, don Isaac Humala. Un sujeto que dijo que habría que recuperar por la fuerza, los territorios perdidos por el Perú ante Chile. El cual también le enseñó que habría que fusilar a jueces y fiscales corruptos, como también a la minoría homosexual.

    Ollanta Humala nunca hizo un deslinde con el periódico perteneciente a su familia, el cual por coincidencia llevaba su nombre, “OLLANTA”. En este medio periodístico se hacia alusión a un grupo etnocacerista, como si los peones del Gral. Andrés A. Cáceres fueran una etnia. Aquí se exaltaba un discurso chauvinista y ultranacionalista, exaltando a la raza cobriza, fustigando a nuestros vecinos chilenos, y a los criollos de ascendencia extranjera.

    Tiene investigaciones pendientes que esclarecer ante la fiscalía y el poder judicial.
    Entre estas se encuentran el caso “Locumba”, “Andahuaylazo” y “Madre Mía”.
    En “Locumba” quedó la duda si con su cuartelazo fue una cortina de humo que facilitó la huida del ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos, ya que este se fugó el mismo día.
    Durante la sonada en Andahuaylas, a comienzos del 2005, su hermano Antauro dijo que actuaba en nombre de Ollanta. Por lo que se infiere que Ollanta fue el autor mediato de aquellos sucesos.
    En cuanto a “Madre Mía”, Ollanta Humala deberá demostrar su inocencia de aquellas acusaciones que lo sindican como el autor de la muerte de civiles, a cargo de la patrulla que él dirigió en aquella oportunidad.

    En cuanto a su personalidad, es una persona que normalmente se encuentra a la defensiva; es muy irritable; se ríe de nervios cuando no sabe que responder.
    Le gusta hablar en tercera persona, lo cual refleja arrogancia "Ollanta Humala quiere tal cosa...Ollanta Humala hara tal cosa..."
    Quiere que lo llamen comandante, como si él continuara en el ejército.

    Nos falta mencionar a la gente que lo acompaña.
    Nancy Obregón, quien ingreso al hemiciclo y agredió a un guardaespaldas, ha fomentado el cultivo ilegal de hojas de coca junto a Elsa Malpartida; ambas se encuentran investigadas penalmente por ello.
    Después está Miro Ruiz, quien ya sabemos que es el "mataperro".
    Por ultimo, Juana Huancahuari, quien presuntamente ayudó en la fuga a Alberto Pizango, líder indígena a quien se le acusa de promover los levantamientos en Bagua.

    Somos un país que esta creciendo en materia económica; los últimos gobiernos con todos sus defectos son gobiernos legítimos y democráticos. Todavía existen políticos serios, honestos y profesionales; mientras tanto debido a las penosas encuestas que dan el primer lugar a Ollanta nuestro riesgo pais sube:

    http://gestion.pe/noticia/285544/peru-incrementa-19-puntos-su-indice-riesgo-pais

    Por otro lado vean como su propio hermano le quita la careta...y aun asi hay gente que no quiere entender:
    http://elcomercio.pe/politica/736344/noticia-ollanta-humala-busca-perpetuarse-poder-senala-su-hermano
     


  2. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,935
    lo que no me gusta es su comportamiento radical y hostil con otros paises, eso de eliminar empresas de otros paises no me parece que este bien
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
  4. yorel2202

    yorel2202 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    776
    ¿Por qué le tienen tanto miedo a Ollanta Humala?

    Señores, voten por quién mejor les paresca, no voten por caras, sino mas bien, por propuestas.

    Pdt: No entiendo hasta ahora por qué la gente se ensaña en contra de algún candidato.
     
  5. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
Estado del tema:
cerrado.