Por que no usan los puentes peatonales en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 3 Set 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=4BApOupNj6I[/ame]

Hay alguna razon para que no lo hagan?

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Porque las multas a los peatones no se cumplen, el sistema que obligarian a una persona hacer labores comunales no est bien definido lo que no permite educar a la poblacion, en muchos paises que se aplica la norma los ciudadanos que son sentenciados a labores comunales y multas en dinero saben que lo deberan cumplir o de lo contrario van a una carcel

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    tristemente es asi, hasta aqui en ica hay un punte peatonal y ni se usa, es mas se habla de tumbar ese puente y usar el metal en cosas mas utiles. tristemente el peruano no respeta las leyes de transito, y eso que tmb con multas, hay conductores y peatones que nunca aprenderan.

Última edición: 3 Set 2009
  4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Simplemente por pereza.

5. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    No puesss..estos ya se PASERON d Atorrantes pex...

La verdad quien no se ha cruzado LA PISTA O ALGO ....cuando el carro YA ESTAAA CERQUITA solo porq aveces etsamos apurados o similares...todos pues,no hay q ser hipocritas.

6. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Pues la verda que hay gente que no aprende (y no me refiero precisamente a los peatones imprudentes).

Hace poco cerraron un tema acerca de personas que miccionaban en las calles; ¿razón del cierre del tema?, el claro contenido prejuicioso y marginador del que estaba haciendo uso (y gala) el autor del aquel tema. Ahora ese mismo autor nos viene con otra de sus perlitas. Espero que no vaya a sacar un conejo del sombrero y retorcer algún argumento para hacer que la culpa recaiga en la gente del ande, pero viendo el historial de temas que lindan con el más exacerbado racismo, dudo que el autor del tema resita la tentación de hacerlo.

Antes de despedirme una aclaración; no estoy a favor e peatones imprudentes, peo entodo caso es necesario basarnos en algo más fiebale que un magazine efectista para hacer mejores juicios de valor.

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)El creador del tema siempre lo va a negar pero indirectamente los que lo conocemos ya sabemos a donde va dirigido indirectamente su odio asolapado.
    Con respecto al tema eso de la pereza lo veo en todos los estratos economico y sociales de la gente asi que no cabe aca seaprar de quien incumple mas o no , lo incumple la mayoria de peruanos en general:)

8. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    No se si habran visto la noticia que paso en Primera Edicion esta mañana, Veronica Linares le pregunto al jefe de la policia y este dijo que las personas no cumplen con las reglas de transito NI LOS PEATONES NI LOS CHOFERES...pero ellos no tenian toda la culpa, ya que los municipios colocan y hacen mal los puentes peatonales y claro ejemplo es que el puente que esta frente al Hospital del Niño, esta mal colocada...debio construirse un poco mas alla, por lo cual hace que mucha gente cruze como si nada y juegue con su propia vida...
    con ello no quiero justificar que muchos hagan aquello de cruzar intespestivamente, sino porque las señales de transito se ven muy poco en las calles, buenos semaforos, puentes peatonales incluso...mas policias de transito...
    Esa es una obligacion no solo de la policia de transito, sino tambien de los municipios...:yeah:

---------- Post added 03-sep-2009 at 20:14 ----------

posd: como dicen algunos amigos foristas...ojala que esta vez no le echen la culpa a la gente provinciana pues...ya que he visto mas gente de saco y corbata cruzar la calle y manejar como bestias por esta ciudad...¬¬

9. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    Bueno por mi universidad hay un puente peatonal y muchos chicos de toda clase social, no lo usan por dos razones la primera por que cuando hay mas de 5 personas ensima del puente se tambalea y suena, la segunda te roban a mitad del puente....... la universidad llamo a defensa civil para que reparen el puente y esta dijo que "no!! que no valia la pena".... la universidad tuvo que pagar la aseguración del puente..y pues bueno sigues robando :S eso es ,bravo u.u. saludos

10. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No se utilizan por una falta total de educación vial en la población.

Este se debería reforzar desde la casa y sobretodo en el colegio.

11. BPD

BPD Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    Una total expresion de la ignorancia,siempre pienso que a esos ignorantes que no usan el puente peatonal por "pereza" si los matan por no usarlo no deberían ni de ocurrirse a la policía en amonestar al chofer, ya que uno no tiene la culpa que este en plena panemericana norte o sur... o como sea... y se le cruce una de estas "personas".

12. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Es por que la gente se cree "viva" en algunos casos pero en la mayoria es por que es inculta y imita lo mismo que hace todo el mundo por que cree que eso esta "normal",ademas es "ciega"("no habia visto el puente") y pone excusas "estupendas"(saben a que me referio) como "no puedo cruzar por que me da soroche"(no es broma,yo lo vi cuando hicieron una toma en vivo y en directo a una señora CON NIÑOS) o la clasica "no subo por que es mas rapido por aca"

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El no cruzar por puentes peatonales es sólo una de las tantas partes visibles de la falta de criterio a la obediencia de normas básicas de educación cívica. No tiene en absoluto relación alguna con la condición económica, condición social, racial o de origen de los peruanos. Mirar el problema exclusivamente desde el carácter provinciano de las personas, es una interpretación errónea y limitada del asunto.

Este tipo de faltas se encuentran muchísimo según los usos de los peruanos. Entre las normas de educación cívica que se vulnerán a riesgo de la vida de los peruanos tenemos: no cruzar los puentes peatonales, bajar de una combi o couster a mitad de la pista, cruzar por cualquier parte de la calzada, etc.; pero si lo vemos del otro lado de la condición sicial de las personas, van desde pasar la luz amarilla (que para cierta gente amarillo en el semáforo es acelerar más), viajar sin el cinturón de seguridad, ir contra el sentido de la calzada, hablar o ver por celular, invadir el carril contrario, alta velocidad y ebriedad.

En las sociedades se requieren normas y regulaciones claras y formas adecuadas para sancionarlas. Un ciudadano debe saber que existe una norma y que si no la cumple le van a sancionar. Así de simple. Y lo que sucede en nuestra sociedad peruana es que saben las normas, pero también saben que nunca pasa nada y no la cumplen.

Por ello, pienso que el debate sería más productivo si consideramos cómo hacer para que se sancioné eficazmente este tipo de conductas.

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    "Morir por acá" también podrá ser... y eso resulta lo más lamentable de esta situación.

Última edición: 4 Set 2009
  15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Porque ...estamos en Lima u.u

16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    No sólo en Lima. En donde vivo, también se dan estos casos. Por ejemplo, el terminal terrestre tiene un puente peatonal que ayuda a cruzar la panamericana. A veces cuando una viaja de Nvo. Chimbote a Chimbote, se les oye a las personas decir en los buses: "bajo antes del puente". Sencillamente, porque antes del puente (unos cuantos metros) no hay barrera de seguridad que divide la panamericana y es en este lugar donde las personas "creen" que cruzarán más rápido (o quizás morirán). Y lo peor viene después: el policía de tránsito a veces está allí y ni siquiera les dice algo...

Es interesante ver estas situaciones... y me gano algunos "pases" de este tipo desde la parte de arriba del puente peatonal ¬¬ con lo lindo que se ve el paisaje desde ese sitio...

17. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Porque...estamos en Perù u.u

18. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Asu, que floja la gente... y pa colmo vi un policia de transito paradote por ahi. Es fácil, ellos tienen el poder para parar esto, pero les llega. "Tengo que estar al tanto de los vehiculos, no puedes estar ocupado con las personas a la vez.." :plop:. Ala, que si ese tipo es policia de transito.. bueno.
    Yo creo que deben empezar las multas a los peatones, para que dejen de ser tan imprudentes. Tambien, si fuera el alcalde, le pongo un par de esas rejas a ese espacio, y reparo lo que esta rota pues, para evitar que crucen. Algunas cosas hay que forzarlas. Las autoridades deben ponerse pilas :chau:.

19. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    La mayor razón, la DESIDIA, al parecer la idisincrasia del peruano hace q actúe irresponsablemente, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros, su negligencia es producto de la educación familiar, y del valor q le ponen a su vida, y no sólo los peatones q no utilizan los puentes peatonales, también los conductores q manejan ebrios.

20. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Falta de educación. Lo malo es que algunos creen que nacieron con ello.