Por que no te gustan las matematicas?????

Publicado en 'Ciencias' por Hafking, 12 Ene 2010.

1. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009

:hi:Bueno en lo personal me encantan las matematicas y es mas pienso que no es una simple herramienta para formaular y describir el mundo, sino es tambien un arte complejo y hermoso.

Bueno la razon es que desearia saber por que a algunos no les gusta las matematicas, tal ves muy tranca, vocacion, eres indiferente, matefóbico , no se q me contarian ustedes :yeah:

2. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    mmm a mi si me gustan, en realidad siempre fue en lo q salia mejor en el cole.. nada q ver con leer, no me gusta :(

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Depende de la vocación, conozco varios buenos abogados (muy buenos) que en la universidad eran malísimos con los números e ingenieros que no te leen ni medio cuento.

Ese es un indicador de la carrera que debe elegir uno, en mi caso me gustan las letras y los números, por lo que estudié economía

4. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    en mi formacion escolar entendi que matematicas no era para mi hasta que llegue a salir del colegio de ahi entre a la academia y a mi parecer fue mas que suficiente para tener base y observar que no era tan dificil como se me presentaba en el colegio de ahi en adelante ya elegiria una carrera de ingenieria y no una de letras que era en las que yo estaba mas o menos en el colegio..

5. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    porque simplemente no me entra

6. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    A mí me encantan...

7. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    pues si era buena en matemáticas, pero no me parecían entretenidas ni les veía nada interesante. Más me gustaba leer.

8. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Al principio en el cole no le entraba a la matematica para nada... pero despues en la academia viendo como explicaban bien, pude entender y me gusto las matematicas:yeah:.

9. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    no entiendo me hago bolas coseno,hipotenusa, raiz ?

nunca en mi vida de colegio me saque al menos un 16 en matematicas todo de 10 para abajo .

10. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Matematica es probablemente la disciplina mas facil pues no requieres conocimiento previo, unicamente necesitas logica que es de lo que partes para seguir avanzando. Para desgracia de algunos, tambien es la mas dificil pues requiere mucha dedicacion y esfuerzo.

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    A mi tambien me paso lo mismo, en el colegio las matematicas la enseñan mal. En dos horas hacemos un tema que en el colegio duraba un mes... Osea WTF?

Yo no soy un matematico matematico como para un nivel de UNI pero si me defiendo como para San Marcos, Villareal u otras de esas universidades.

Tambien me gustan las letras, es algo bien raro. Tiro para las dos.

12. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Yo aprendi muy bien en el colegio.

13. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    El problema esta, si es que te parece aburrido o no, si no le tomas interes, no aprenderas nunca. :(

14. Rosemery

Rosemery Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    si, es como dicen muchos,tiene que ver bastante la forma en que te enseñan, me di cuenta que cuando me salian los resultados me gustaban mas y mas, pero cuando no entiendo nada las odio! pero en si me quedo con letras, los numeros no es lo mio =P
    pero quiero aprenderlos!!!

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Imagino que tendrá que ver con el tedio. A mí no me van tan mal las matemáticas, pero me aburro después de hacer unos cuantos ejercicios y lo dejo. Creo que por eso nunca aprendì bien nada, je.

16. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Para mi las Mátematicas son mi vicio, pero siempre y cuendo tenga una clase del tema xq sino me aburro de tanto tratar.

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que entro en esa categoría si es que existe claro.Las matemáticas me agradaron durante la primaria pero cuando inicie la secundaria mi papá (prof. de Mat.) puso tanto ánimo en enseñarme que me perdia entre columnas de libros de matemáticas.

Pero caso curioso que me he percatado es que cuando requiero rendir alguna evaluación que incluya items sobre ésto ... me inspiro y me salen casi todas las respuestas.Quizás quede algo de genes matemáticos dormidos en mi. :P

18. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    no me gusta cuando el profesor no le enseña bien.

19. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    hace un par de años odiaba a horror las matematicas, pero despues cuando aprendi algo geo y aritmetica pues ya no tanto, pero odio algebra se me hace tan complicado y aburrido.

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    nunca las deteste, nunca fui bruto para ellas, pero tampoco un maestro. lo que si me llegaba eran esos ejercicios que decian por ejemplo "la velocidad del carro era tres veces el multiplo de..." es claro que eso ejercita tu mente, pero la verdad a la larga no le veo otra utilidad alguna. total al final en la chamba, al menos nosotros los ingenieros, no vemos cosas como "si el amperaje que se necesita es la raiz cuadrada del multiplo de la potencia elevado a la...." bah! "si el amperaje es tal cantidad, si necesito tal potencia. ah ya! aplico mi formula (sumar restar o multiplicar) listo! necesitamos comprar tal motor"... asi de simple. claro que a veces se complica un poco la cosa y de vez en cuando vemos las temidas integrales, pero no como se plantean en las academias, colegios o cursos de cachimbos

Última edición: 12 Feb 2010