¿Por qué no quiero estar con mi esposa?

Publicado en 'Psicología' por vikotanas, 1 Ago 2009.

1. vikotanas

vikotanas Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009

Esposa es un decir por q no estamos casados pero por q me pasa q cuando tengo una relacion con uan chica relativamente larga es asi.. el primer año yo me muero por ella y casi todos los dias es sexo y el segundo año ya lo pense y ya no me interesa mucho convivir y el sexo ya bajo sus revoluciones y ya le soy infiel... el tercer año es el peor.. en esto ya no quiero sexo con ella, no la soporto y le soy mas infiel aun??? por q pasa eso? ya es la tercera vez q me pasa con una repacion larga y seria... es normal esto les pasa a muchas personas? q puedo hacer?'?:errr:

2. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    porq no tendria q pasar? por el concepto de eternidad con q la gran mayoria entiende al amor? y si no es amor, con mayor razon.
    el ser humano esta condenado a no desear aun su sueño mas preciado una vez q lo consigue. deseas lo q te es esquivo, no lo q tienes por seguro.

3. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Te falta madurar, asi de simple, si piensas que los sentimientos son volubles, entonces no vas a tener una relacion sentimental duradera en tu vida.

Última edición: 1 Ago 2009
  4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    estas seguro que eres vikotanas o Gatto01???? jejejejejeje

nahhh tio, sucede que aun no conceptuastes la idea de formalizar algo serio (va depender mucho de la edad que tengas) por lo visto amas tu libertad e impides que algo se interponga,interiormente eres egoista aunqe no lo sepas y solo eres tu y nada mas que tù, eso la verdad ¿dejarlo? es mucha fuerza de voluntad tienes que ponerte a pensar friamente.

No te digo que dejes las pichangas pero intenta bajar las revoluciones aunqe sea casi imposible (es como si le quitaras su transformers a un chibolo) no se puede y a la primera "zuasss" bueno, lo otro es que comienzes a valorarla y valorar a los demas.

Trata de relacionar a tu pareja con algun ser que amas y respetas -madre,hermanas,hijas,etc- para minimizar el daño que le puedas ocasionar...

Suerte.

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Le agregaría también miedo al compromiso (real).

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Qué puedes hacer? cambiar de "conquista", así de simple. Los hombres no somos monógamos por naturaleza. Esa es una leyenda urbana que con la que nos han adoctrinado desde niños.

Hace bastante tiempo le escuche hablar a Marco Aurelio Denegri sobre el "efecto Colon". Se trata de que cuando un hombre ya ha recorrido cada rincon de una mujer y la conoce a todos los niveles (sobre todo el sexual) el interés empieza a decaer paulatinamente. A casi todos los hombres nos pasa eventualmente lo mismo, a unos hombres les demora más y a otros, menos; de la misma forma como Cristobal Colon, que al momento de descubrir una nueva "terra ulteris" se aburría de la misma y partía a descubrir nuevas tierras. La misma pareja, eventualmente, nos llega a aburrir porque no hay nada "nuevo" que descubrir, además de que para nuestros cerebros dicha pareja ya debería haber cumplido su fin reproductivo.

Eso de amor eterno son pamplinas, es imposible que "amemos" a alguien mucho tiempo porque el amor, como toda reacción bioquímica, no dura para siempre; nos dopamos con la idea de que así es y caemos en costumbre, pero no quiere decir que sea real. Existe el "amor a primera vista" en la medida que nos damos cuenta instintivamente que un candidato a pareja reune requisitos para la reproducción, nada más.

7. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Tienes q ordenar tus sentimientos, lo q te recomiendo es intentarlo y si ya no se puede (aunq eso es lo q demuestras) ps dejala, asi de simple....
    la proxima q tengas otra relacion... te aconsejo que no tengas nada de sexo, xq el amor no es solamente deseo y si te das cuenta lo q has dicho... textualmente "el primer año yo me muero por ella y casi todos los dias es sexo y el segundo año ya lo pense y ya no me interesa mucho convivir y el sexo ya bajo sus revoluciones y ya le soy infiel... el tercer año es el peor.. en esto ya no quiero sexo con ella, no la soporto y le soy mas infiel aun"
    He subrayado las palabras claves, y ahi demuestra q solo fue deseo lo q te unió con ella, y si buscas una relacion bonita duradera y sobre todo con harto amor, ps tienes q aprender q no todo en la vida es satisfaccion sexual.
    como te decia al comienzo la proxima q inicies una relacion no te fijes si ella tiene un buen cuerpo, ojos bonitos, si es blanca, osea esto no tiene nada en lo absoluto q ver...
    el amor es otra cosa, es comprension, compromiso, responsabilidad, respeto, y sobre todo confianza y amistad... si esto encuentras en otra chica, ps no cometas la brutalidad de acostarte con ella tan rapido, tiempo al tiempo, si de verdad QUIERES UNA RELACION BONITA Y NO QUIERES COMETER LOS MISMOS ERRORES, ps q sea el amor kien te una no el deseo...
    Cuando estes mejor en una nueva relacion te daras cuenta q tengo razon

8. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Es una posibilidad muy grande pero también esta :¿CUANTOS AÑOS TIENES?

Asi ya hayas pasado por esto tres veces, el resultado ha sido el miso y probablemente te falta madurar en el área de relaciones, que modelos has tenido de como se forma y como se lleva una relación y sobre todo te has preguntado que hace que te aburra al pasar el tiempo?

El sexo parece ser muy importante para ti (cosa que no esta mal) solamente que a nivel emocional queda en un segundo plano pues si estas comprometido sentimental y emocionalmente con tu pareja le sexo es algo complementario al mero disfrute de ESTAR juntos con o sin sexo en el momento.

Y lo otro es que quizas tu patron de elección para una pareja no es el mas indicado, por ahí que vas buscando o pescando chicas que empezaron siendo atractivas pero no necesariamente "material" de novio o esposa como tu dices. Desde que haces un mal uso de los términos puedo pensar que también haces un mal uso del tipo de relación que tienes con esa persona.

Sincerate contigo ismo y redefine que e slo que buscas en una pareja y si realmente estas listo para empezar otra vez con alguien más sin tomar las cosas en serio y ver si realmente vale la pena la convivencia.

Saludos!

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    me has hecho recordar un episodio de los simpson donde homero hace de guardaespaldas del alcalde diamante y este tiene un "roche" con la mafia del gordo tony entonces para evitar que lo maten se queda en su casa y cuando llega homero a llevarlo a sus quehaceres diarios el alcalde le responde con una resigancion digna de la risa :" prefiero quedarme aca ,con (la cara de resignacion) mi esposa"

10. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009

totalmente de acuerdo contigo, la fidelidad en estos tiempos es algo q solo se ve en los equipos de sonido, asi q a tirar se ha dicho :yeah:

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Miralo de esta manera:

Mientras ames a tu esposa y tienes sexo con otras mujeres no le serás infiel. Peeero si te enamoras de una de esas mujeres, allí si k tas en problemas.

12. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008

Es mi opinión y la sostengo...QUE DICES? que no le será infiel si la ama mientras se acuesta con otras? no voy a desviar el tema, pero obviamente esto que propones esta totalmente errado. Infidelidad es infidelidad, tendra sus razones para hacerlo, pero sigue siendo infidelidad. Ya como lo solucione con su esposa es otra cosa. Pero no vas a decir que lo tome tan deportivamente no?

A Loag le gustó este mensaje.
  13. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ... todo lo que quieres ya lo tienes y eso cansa, hasta cierto punto una fiera se amansa, pierdes el cariño nunca vuelve al principio, pero siempre hay sitio para la esperanza ...

14. aDyTO

aDyTO Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Estas ******zo brother!

15. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    porque tu necesitas una chica que pase de ti,que te haga lo mismo y asi la valorarias mas

16. rositalinda

rositalinda Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Quiza te falte mirar de nuevo a tu esposa con otros ojos.dicen q el amor nunca se acaba y si te sientes cansado de tu esposa o algo asi solo amala,si piensas que los sentimientos son volubles, entonces no vas a tener una relacion sentimental duradera en tu vida

17. dsanchez

dsanchez Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    El audio del programa en el que MAD habla sobre el "efecto Colón"

h t t p : / / b l o g . p u c p . e d u . p e / i t e m / 6 3 6 / e l - e f e c t o - c o l o n

(eliminen los espacios para poder ver la nota y escuchar el audio)

18. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    sal con mas muchachas ... te falta seguir experimentando con diferentes, ya luego te daras cuenta de la respuesta tu solo, te conoceras mejor.

19. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Lo que pasa es que simplemente solo te interesa el sexo, no te has enamorado de verdad hasta ahora, así que mejor si quieres estar con una chica dile que no buscas algo serio. Ya cuando te enamores de verdad, comenzaras actuar diferente.

Última edición: 25 Ene 2011
  20. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    comer pollo a la brasa todos los dias... llega a aburrir... es lo mismo con el sexo...

pero en el amor real, hay mas cosas aparte del sexo... cuando encuentres un amor de verdad, encontraras tambien admiracion, planes, y demas cosas con tu pareja... yo creo ke hay ke saber administrar el amor... nunca encontraras una mujer con la ke tires hasta el final de tus dias... el amor de verdad es un compromiso en las buenas y malas... pero si no estas de acuerdo con eso... sigue tu estilo de vida.... la sociedad nos impone tener una mujer y familia.. pero yo creo ke no es para todos el camino...