¿Por qué no hay reciprocidad con nuestros artistas?

Publicado en 'Música' por Antonio MM, 29 Jun 2008.

1. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007

Permitimos que vengan muchos artistas mediocres de otros paises de Hispanoamérica y España¿pero porqué ellos no son recíprocos y tambien dan cabida a los nuestros?
    tenemos artistas que son muchas veces mejores que muchos de lo de afuera, pero
    NO EXISTEN PROMOTORES PARA INTERNACIONALIZARLOS,les sale mas rentable traer
    mediocres de afuera que promover lo nuestro ¿Ustedes que opinan?

2. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Porq?? es facil
    Porq en ese país desde u nprincipio se le valoró como artista y se hizo grande, aka no es lo mismo y es x eso q en ningun lugar nos van a querar.

3. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    for example...

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jajajajaa :D

6. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Sir Kane tiene razon a veces es una cuestion cultural... ya saben el enemigo de un peruano es otro peruano...frase tan conocida...es igual en la musica... pero esto a la vez esto hace que seamos mas exigentes con los nuestros...por ejemplo hace unos cuantos años aparecieron en lima muchas bandas que practicaban indie Rock toda una novedad en latinoamerica...sin embargo nadie se percato y las radios ni michi... mientras en Argentina se hacia rock de Barrio y en mexico ni que decir.
    Todo lo contrario con La cumbia o chicha se fue renovando... y por suerte tuvo gente que la apoyo...ahora miren en que a convertido.

7. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Para Antho:

¿Alejandro Sanz es mejor que Gianmarco?¿Camila mejor que Líbido?¿Marc Anthony mejor que Pedro Súarez Vértiz?¿Olga Tañon que Eva Ayllón?¿Café Tacuba mejor
    que Frágil?la respuesta es NO!!

Falta nacionalismo,productores y sobretodo promotres que en lugar de importar cantantes discretos,INTERNACIONALICEN lo nuestro.Por favor a Siverwolf quien ha puesto la foto de Tongo,se nota que no eres alguien serio y te gusta el "dumping" que te imponen los seudoempresarios,Tongo solo es un tipo pintoresco nada mas.

Última edición: 4 Jul 2008
  8. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    pero yo pregunte por artistas :risota:

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no creo solo falte que se internacionalicen....para ello primero debemos hacer que aqui se forme una cultura hacia ese tipo de espectaculos....no hay de otra....tambien dejar de ser menos clasistas en ese sentido, y enseñar a los demás........el otro punto en contra que existe aqui es que este solo es un pais de "hits"

las productoras no apoyan ciertos eventos porque tienen miedo a perder justo por esa razón....porque aqui solo somos un pais de hit's y saben que mas ganan con un extranjero (y mas si es de salsa o alguien de moda)...es su business...

solo es cosa de cambiar la mente de todos...se podrá???....tu puedes hacer algo para ayudar?...puedo yo?...o alguien?.....

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... creo que aqui se cumple el dicho aquel... Nadie es profeta en su propia tierra... :cafe:

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Es cierto, aka en el perú solo s escuxa hits y es una verdadera desgracia

12. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007

Por ejemplo?.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Es una lastima pero eso es lo que producimos...

13. kakachisensi

kakachisensi Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2008

Si solo conoces a tongo ¡eso es una lastima!...si lo conoces por escuchar radio union te paso... si conoces a tongo porque ves el programa de magaly o baily... bueno pues eso dice mucho de ti.

las causas son variadas... la verdad somo un pais de singles como dijo SR KANE tanto asi que aqui se puso de moda el tema del verano...mmm miren nomas la radios que hay pasan la misma musica una y otra vez, en mi casa tengo mas musica que Ñ y OXIGENO juntos.

No me llama la atencion la triste programacion de la radios. :cafe:

El dia que se le de un espcio dedicado integramente al elemento nacional... talves pueda cambiar esta situacion.

14. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Ayer en "Presencia Cultural" vi a la actriz de teatro y cine peruana de padres alemanes Rosa Wunder, catalogada como la mejor locutora de radio que ha tenido nuestro país, además de periodista y madre de Gustavo Bueno ("¡Qué me mira cadete...!") quejarse, ya octogenaria, de la ignorancia que muchas autoridades y público en general, sobretodo de las actuales generaciones; sobre los buenos y verdaderos artistas que ha producido nuestro país. Ella solicitó al INC una bien merecida pensión de gracia, pero increiblemente se la negaron, alegando Cecilia Bákula que ella nunca existió en los archivos dizque oficiales del teatro peruano. La volví a ver esta mañana en "Reporte Semanal", junto a Fernando Farrés, la argentina Leontina Laíz y "Pantuflas" renegar del rechazo del cual son víctimas. Igual suerte ha corrido el bolerista Pedrito Otiniano. Todo ello en el contexto de la condecoración que le dieron a Chespirito. A mi me huele a cortina de humo para distraer al vulgo de los actuales problemas del Perú; la condecoración al comediante mexicano.

Última edición: 14 Jul 2008
  15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Será porque los artistas peruanos no se sienten capaces de llenar el Estadio Nacional cobrando US$200 dólares por entrada, porque son conscientes que lo que producen no lo vale y se conforman con presentarse en pequeños bares o discotecas en donde muchas veces la entrada es libre.

16. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Para Giulio:

Lo de los artistas nacionales ES CIERTO pero aquí viene la diferencia:el sr.Chespirito
    es un artista que gracias al monstruo Televisa ha llegado a paises tan difíciles como
    Israel,Marruecos,Rusia y otros que por cultura y por idioma tan diferente al de Latinoamérica,es un mérito;ahora en lo personal cuando Carlos Villagrán y Ramón
    Valdez se fueron SUS PROGRAMAS SE VOLVIERON UN ASCO:NUNCA PUDO REEMPLAZARLOS Y ESOS 2 VACIOS FUERON EVIDENTES E IMPRESCINDIBLES,el problema del abandono de nuestros artistas SI PARTE DE LO SIGUIENTE:¿Porqué gente
    que en su país ES NADA COMO LA BORLINI,MARIJUAN,GUILLE Y LUZ CEVALLOS tienen
    tanta cabida y le quitan espacio a los peruanos?¿Acaso la Borlini es mejor que Meche
    Solaeche? ¿la Marijuan mejor que Camucha Negrete?¿O la colocha Cevallos que July Pinedo?(inclusive JULY TIENE MEJOR CUERPO,PIERNAS SOBRETODO!!)¿Guille es mejor
    que Joaquín Vargas?,NO!!,solo la necedad de preferir la etiqueta extranjera aunque en su país sean hasta despreciados hace que esta gente quite trabajo al nacional.

¿Ustedes que opinan?