¿Por qué no hay campañas educativas en la TV para prevenir enfermedades?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 15 Jul 2009.

?

¿Por qué no hay campañas educativas en la TV para prevenir enfermedades?

  1. Porque no es necesario

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Porque los burócratas, ministros y congresistas tienen carro y no necesitan

    1 voto(s)
    100.0%
  3. No se puede utilizar a la prensa para esa función, estan para alabar el gobierno

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Porque en realidad a nadie le interese que mueran los Juan Perez

    0 voto(s)
    0.0%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090




    La influenza Ah1n1 al igual que otras enfermedades virales se pueden evitar si se toma las prevenciones del caso. La población peruana en gran parte tiene malos hábitos de higiene y es común ver a gente tirando los desperdicios en plena via pública, meterse el dedo en la nariz, estornudando en la calle sin un pañuelo, escupir en las veredas y hasta orinando donde les toque pasar. Como no existen multas y menos campañas educativas, muchos incurren en esos actos.

    La pandemia de moda la gripe Ah1n1, se trasmite o por aspirar directamente el estornudo de un infectado o por la via oral si es que tocas una superficie infectada y te llevas las manos a la boca la nariz o los ojos. Lavarse las manos a cada momento es importante y si es posible contar con alcohol en gel para desinfectarte las manos periodicamente. Si se tomara las precauciones se podria disminuir radicalmente no solo el alto número de infectados de Ah1n1 sino tambien de otras enfermedades virales.

    Vivo en Lima y compruebo que es una de las mayores urbes del continente que carece de parques, pues o no los planificaron al momento de urbanizar, o los invadieron para construir, o simplemente muchas veces los respectivos alcaldes los vendieron como terreno. En otras ciudades del globo los parques son vitales para combatir la polución y como áreas de oxigenación tan útiles, donde puedes encontrar surtidores de agua para lavarte las manos o beber agua si lo necesitas. En Lima si te encuentras en la calle y te quieres lavar las manos sencillamente no encuentras donde. A no ser que pagues en algún negocio.

    El dia de ayer observé a un cobrador de couster que estornudaba hacia la puerta abierta que inevitablemente le cayó a sus pasajeros que tenian la ventanilla abierta ¿ese sujeto sabia lo que estaba haciendo?
    ¿la radio bemba funciona con esta gente?
    ¿o es necesario que un microbusero muera de Ah1n1 para que aprenda?
    ¿por qué no se utiliza a los concesionarios de televisión para estos fines?
    ¿o solo sirven para propagandas del gobierno y campañas contra los indígenas y huelguistas?
     
    Última edición: 15 Jul 2009