¿Por qué no hay bebidas enlatadas en Perú?

Publicado en 'Foro Libre' por jjorge, 1 Jun 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

hoy aparecio una lata de pepsi en mi casa, la tengo ahora en mis manos, todavia no la abro :D:plop: y aparte de lo raro que me parecio ya que no tomo una en lata hace meses me pregunto por qué no se venden como las de botella, se pueden reclicar y algunos beneficios más.

me cuentan que en los 80s hubo un intento de masificar pero fracasaron qué paso?

pd: ya se que las venden en supermercados pero por qué no son tan comunes como en otros paises?

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No sólo las puedes encontrar en supermercados, también en tiendas comunes, bueno, no en la gran mayoría. No sé la razón, pero capaz sea porque su costo es un poco elevado.

3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    no se venden como las de botella porque son de importación (porsiacaso fíjate en la etiqueta) ya que aquí en Perú no hay una línea de envasado de gaseosas en lata y por eso son más caras. Es igual que el Gatorade en botella de plastico que se produce en Colombia (COLBESA).

Todas las demás gaseosas en botellas de plástico y vídrio las envasan aquí en Perú. La 7up, sprite y pepsi por ejemplo las envasa AMBEV (la misma que produce Brahma) por encargo de PEPSICOLA. Es un negocio conocido como MAQUILA. Pepsicola, que no quiere armar una planta de envasado en Perú, le paga a empresas que si tienen fábricas para que le produzcan sus bebidas a pedido.

Última edición: 1 Jun 2010
  4. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Como bien ya dijeron, las latas no son producidas aca. Son importadas.
    Su produccion es mas cara que la producción en plastico... asi que mientras no me cobren mas, prefiero seguir tomando en plastico.

Por otro lado, la lata tiene recubrimientos quimicos para evitar la oxidacion y conservar el producto. Cosa que el plastico no tiene.
    Por ese lado es mas sano el envase plastico.
    Claro que de todas maneras lo que mejor conserva el sabor y es mas sano es el envase de vidrio.

Aparte las latas son poco practicas.
    Una vez abierta te la tienes que acabar. No la puedes guardar para despues porque se derrama o se le va el gas o se le mete cualquier porqueria.
    En cambio las botellas tienen tapa.

5. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Las latas son de aluminio, el oxido de aluminio tiene la curiosa propiedad de que, a diferencia del oxido de hierro, no es permeable al aire. Esto quiere decir que forma una película muy fina de unas cuantas moléculas de espesor de oxido de aluminio que evita que se siga oxidando. A lo que voy, puede que en Perú el aluminio sea más caro que el plástico, pero no es debido a que a las latas haya que ponerlas ningún recubrimiento, simplemente no lo necesitan, aunque suene raro el antioxidante del aluminio es su propio óxido.

Saludos

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ala shit! que erudito :w0w:

7. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Además de q ya hay todo un negocio establecido en la creación de botellas en las de plástico y el re-uso de las de vidrio, sé que sacar botellas de vidrio del mercado implicaría un costo bien alto.

8. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Si pues que exraño que en otros paises las gaseosas mayormente sean enlatadas y en el Perú plástico nomas debe ser por abaratar costes.

9. oscarpovis

oscarpovis Suspendido

Registro:
    21 May 2010
    JJORGE. Yo creo que tienes parte de la respuesta a tu pregunta..
    Por que no compraste antes o compras una gaseosa en lata? por que esperaste a que apareciera la lata en tu casa?
    creo que las razones por la que tu no compras esas gaseosas en lata es el 60% de las razones por la cual no se han masificado.

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    hay desde que yo era chiquito y ya estoy bien viejo.

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ni idea pero ahora en las bodegas venden jugo gloria en lata :P

12. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    deben estar caro las latas de aluminio

13. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    pero creo que el aluminio es menos contaminante que el plastico o si, aparte que en el peru no hay cultura de reciclaje ni nada

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el plástico no es contaminante mientras sea transparente. de todas formas, las gaseosas en lata no se producen aquí por la sencilla razón de que ninguna de las grandes embotelladoras (AJEPER, Corporación R. Lindley, AMBEV) y las medianas y pequeñas NO tienen plantas de envasado en lata. además, en Perú no hay plantas que fabriquen esos envases, sólo vídrio (Owens Illinois) y plástico (San Miguel y R. Lindley).

saludos:hi:

Última edición: 2 Jun 2010
  15. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Por el costo de la lata

16. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    de chikita en mi refri habian muchas de pepsi, algo recuerdo, pero ni idea q eran caras, ya de grande cuando me toco poner la mia me di cuenta y pues vidrio nomas, aunq ahora ya no consumo gaseosas, mas agua.

17. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    En los 80s en la epoca de la triste celebre "proteccionismo" industrial se fabricaron gran cantidad de gaseosas y cervesas en lata, obviamente eran de hojalata nada de aluminio por la sencilla razon que nuestro pais no tiene los yacimientos de mineral y el proceso de refinado es muy caro, y eso es tambien en nuestros dias.

Todo el aluminio que viene para la industria de nuestro pais viene en barras o lingotes exclusivamente de Brasil que es uno de los principales productores mundiales.

18. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    El consumidor prefiere lo más cómodo, tanto el envase de lata, como el de plástico contienen el mismo producto, mas en precios y cantidad hay diferencia.
    Aunque los jugos de Gloria en lata estan cómodos.

19. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Llama a las fábricas de gaseosa, ellos te darán una rpta oficial.

20. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    En lata sabe mejor, claro es un poco mas cara pero vale la pena!!!,,,