¿Por qué no existe una academia donde enseñen todo?

Publicado en 'Academias' por metalerojc, 26 Set 2009.

1. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008

Bueno, siempre me he hecho esa pregunta, las academias donde he estado como la aduni, en su ciclo semestral no pueden enseñar todos los temas que pide el prospecto de admision y se limitan a enseñar lo basico, y en otras lo mezclan todo q al final no se entiende o avanzan demasiado rapido q si te atrasas es tu problema, ¿a q creen q se deba? ¿es solo por lucro?

2. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    En 1er lugar..! uno debe aprender en el cole.. no en una academia.. una academia no puede enseñar 11 años de estudios en unos meses =/!... preguntale a tus padres si en su epoca tenian academias como nosotros.. te diran q no( bueno eso me dijeron los mios xD)..

3. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Es cierto, el proceso de asimilación de conocimientos basicos, abarca un largo periodo, que vienen a ser los 11 años de colegio; sin embargo en la gran mayoría de colegios no hay un adecuado sistema de preparación, por ello existen la academias, un mal necesarío para muchos jovenes.

4. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Tienes razon.. pero con un mejor metodo en el cole y con buenos profesores.. q sea exigentes.. si entramos ala u sin necesidad de academias.. ademas en la u pondrian mas retos.. logrando q la universidad tenga mas peso al nivel internacional =P!

5. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    En semestral, no te enseñan lo basico:), solo lo que siempre piden las universidades en sus examenes de admisión.La institución asume que ya has cursado un ciclo Anual, por ello en el ciclo semestral, enseñan lo más importante y por el poco tiempo, avanzan muy rápido.

Última edición: 26 Set 2009
  6. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno la mayoria tiene razon, la educacion en colegio es deficiente, x ello se recurre a las academias pero q opinan de las pre, tambien suelen avanzar muy rapido pero desarrollan caso todo el prospecto y mi pregunta seria ¿seria adecuado q una academia vaya al mismo ritmo que una pre?

7. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Primero no me digas: Ponte a pensar un poco.... me incomoda.
    Ahora, si es cierto lo que dices, pero la universidad es para aquellos que desde que pisaron el colegio, se dedicaron a estudiar; Sin embargo, hay muchos que sientan cabeza, cuando ya terminan el cole, y recien allí se ponen la pilas(lo cual está bien).

8. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Ups sorry si te incomode man

9. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    No es nada:D, por cierto ¿A que carrera postulas?.

10. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno yo voy a la UNALM a ingenieria forestal

11. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Disculpa mi ignorancia.. cual es la UNALM ??

12. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Agraria de La Molina pues.

13. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Universidad Nacional Agraria la Molina, es una gran universidad.:yeah:

14. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    hola metalerojc, en donde tas que te preparas..

y con tu pregunta anterior puesto en otro tema. los ribosomas 70s se encuentran procariotas y los de 80s estan en los eucariotas.

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Ah hola, si gracias x la respuesta a mi pregunta de los ribosomas, ahorita estoy preparandome en Agroestudio (Lince) no se si lo conoceras, saludos

16. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    la academia no te prepara para la universidad si no para el examen de admicion

17. Jenny gi

Jenny gi Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    hehe yo sufri con las cademias , gracias a dios me sali porque andaba volando! , me meti a un circulo de estudios , y bueno ahi aprendi bastante ya que sali de un cole nacional ya se imaginaran , pesimooooooo! y asimilar de repente cursos como fisica y quimica queran fantasmas en mi cole( porque estudie en un cole tecnico :especialidad administracion) hehe , sufri mucho con las mates , porque casi ni geometria o trigo lleve .... fue duro la epoca de las academias fue frustrante, por eso ahora me voy a un insituto no podia hacer que mis papis gastran palta en academias y prepararme por 1 o 2 años , mucha perdida de tiempo!!! , malditos coles y este sistema educacional!! , bueno suerte a ustedes los que estan en las academsss , cuidense e ingresen! :D

18. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    umh creo q esa academia si existe, se llama pamer integral :D

19. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Como dicen, todo viene del colegio aunque yo en el cole andaba en mi cabeza lo de san marcos 3 cursos y rv rm y me pase ignorando todo letras y es lo que ahora me hace sufrir al 100% y lamentblemente en la academia y leyendo tengo que aprender eso :S