¿Por qué no crees en Dios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Yluvatar, 24 Oct 2009.

1. FRAVARDI

FRAVARDI Miembro nuevo

Yo siempre e dicho y dire... en mi caso, se que existe un d-os pero no creo extensamente en ese ser.

En conclusion, yo creo en lo que veo.

FRAVARDI.

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

A ver si te entendí: sabes que existe un "dios", sí sabes que existe ¿cómo puedes no creer en algo que sabes que existe?

3. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de bronce

hasta ahora ninguna respuesta es convincente, como para confrontarla

no te preocupes, en las desgracias todos creen en él, para bien o para mal

Última edición: 25 Oct 2009
  4. Pugio

Pugio Miembro maestro

No creo en la existencia de nada sobrenatural , ni dioses ni espiritus ni nada parecido , el porque ? , son conceptos totalmente ajenos a mi y considero creerse esas historias como algo extraño e incomprensible .

Se que los dioses son invento del hombre , una parte importante de nuestra evolucion como especie , entiendo por que se inventaron pero no creo que existan realmente , eso no tiene sentido alguno .

5. fefy

fefy Miembro de bronce

No creo en Dios por la falta de libertad que ello me exige, mi vida debe tener una armonia y ese Dios simplemente no está acorde.

A lqm le gustó este mensaje.
  6. Caliper

Caliper Miembro frecuente

Última edición: 25 Oct 2009
    A renzo 25 y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

El humano es una maquina de creer. Prefiere explicaciones absurdas a no tener ninguna. Al principio, los terremotos, las enfermedades se explicaron por la ira de un Dios; ese Dios ha quedado relegado en la actualidad a explicar que ocurre despues de la muerte. La idea de Dios fue util al exigir el cumplimiento de las reglas en ausencia de supervision : Hay un Dios invisible que te esta mirando. Actualmente ya no es necesario, obedecemos las reglas por que es lo racional. En nuestro mundo, la idea de Dios, y la religion, produce mucho mas danho que bien.

8. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

quien te dijo que no creo?

9. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

pues cuando estas pequeño en el cole y te dicen que dios hizo todo el universo en 7 dias y nos hizo del polvo a su semejanza, de las costillas de adan hizo a eva, realmente todo bien hasta ahi no te tomas el tiempo en pensar y lo aceptas normalazo; pero ya cuando estas algo mas grande y te pones a pensar si realmente lo que nos dijieron de pequeño ¿¿fue cierto ?? y te quedan ciertas dudas te pones neutral y ya no te crees lo que te dijieron de pequeño pones en duda la existencia de "DIOS" y tratas de darle una respuesta a nuestra existencia y la mas creible es la otra teoria de la vida que somos producto de la evolucion y ya te quedas mas conforme con eso, por que es mas creible ¿¿¿ no ???
    bueno eso es lo que me paso a mi!!

10. ArthurM

ArthurM Miembro frecuente

yo si creo en las cosas buenas, osea en Dios :yeah:

11. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Por lo menos de existir un dios espero que no sea como el dios en el que creen los cristianos.

12. Yluvatar

¿Y tú crees que exista Dios?

13. Yluvatar

Caliper, podrías calificar de "cuento" a alguna afirmación, yo sólo he planteado una pregunta.

Entiendo por tu respuesta, que no crees en Dios, pero por el contrario has dado motivos por los cuales deberías creer en algo.

Dijiste: "que es lo que hace (el hombre) entonces para poder vivir tranquilo? pues tiene que creer en algo y tiene que ser algo magico " Lo que me lleva a preguntarte, ya que tú no crees en algo "mágico", ¿vives intranquilo?.

Pd. No me molesto, no entiendo bien lo de tu "ja ja ja" me imagino que mi pregunta te causa gracia o algo así, pero no me molesto. Lo de la carita sacando la lengua :P, pues tampoco entiendo bien a que vino, pero no es tan importante, si las caritas están ahí pues seguro es para usarlas.

14. miklas

miklas Suspendido

a veces pienso al entrar por aqui es como entrar a una Iglesia, por lo menos hay un pulpito y un teorico largando sus ideas .... yo de creer a pie juntillas pues no, debatome en las planicies del escepticismo, mas alla veo el horizonte ateo y mas cerca los linderos de la fe convencional menos recalcitrante, pero ante el margen de la duda, dejo a la libre imaginacion el hecho de que subsista la Religion como concepto en la mente humana ..... a veces me gustaria ser un scottish terrier

15. Caliper

Caliper Miembro frecuente

Tu pregunta no tiene pies ni cabeza ya que eres juez y parte aquí por eso te digo que es un cuento o mejor dicho un engañamuchachos.

Motivos? me hablas de la cancion de Los Morunos? ja ja ja es una broma

Que si vivo Intranquilo? ja ja Amigo Yluvatar yo duermo 7 horas al día sin pesadillas tengo mi propia empresa no le debo a nadie tengo muchos proyectos en mente porqué debería vivir intranquilo. Pero por lo visto tu necesitas creer en algo magico para recien encontrarle un sentido a tu vida. Si es así eso es tu problema no el mío.

Con respecto al icono de la lenguita soy nuevo aquí estaba probando los iconos y con respecto a si me causa gracia tu pregunta ya te dije al comienzo no tiene pies ni cabeza.

Saludos.:biggrin:

Última edición: 26 Oct 2009
  16. Yluvatar

En fin Caliper, no voy a intentar razonar contigo, igual gracias por tu intento de responder la pregunta del tema.

Sobre el hecho de ser juez y parte, pues te comento que no llevo ni dos días de moderador, el momento que abrí el tema no era moderador aún.

17. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Si aceptara la existencia de "Dios", estaria aceptando, y avalando las ATROCIDADES que ha cometido la iglesia catolica en estos 2 mil años de existencia.

18. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

cuando alguin ponga cualkier respuesta siempre va asalir uno a debatirla, lo mas simple es poner no creo porque no creo pues(ahi saldran algunos ke diran pero especifica porque)porque uno puede ser libre de creer y no creer en lo ke kiere, haber otra pregunta sera:¿porque crees en dios?(yo tmb diria especifiken porque?)
    porke tus padres te lo dicen
    porke el colegio te lo dice
    porque te enseñaron a temerle con eso de ke vas a ser castigado con ir al infierno
    blablabla....

Editado por el moderador: 26 Oct 2009
  19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Caliper, los Piraha en el Amazonas no tienen ningun Dios. Cerca de 1970 un misionero viajo al amazonas a convertirlos al cristianismo. El misionero aprendio su lenguaje, para
    llevarles la alegria del evangelio. Resulta que los nativos ya eran alegres. Los Pirahas no creen en ninguna religion y viven muy felices. Basado en esta experiencia, el misionero se volvio ateo. El acaba de publicar un libro, donde narra su conversion de misionero cristiano al ateismo, el cual concluye 'Los Pirahas me han mostrado que existe dignidad y satisfaccion en vivir la vida y encarar la muerte sin pensar en el Cielo
    o temer al infierno, y navegar frente a lo desconocido con una sonrisa.
    Por esto les estare agradecido el resto de mi vida'.

A superdorito le gustó este mensaje.
  20. relámpago

relámpago Miembro diamante

interesante.

Muy sabios esos piranhas, llegaron a una conclusión racional muy válida en medio de la selva, algo que al resto de la humanidad tal vez nos cueste algunos siglos mas de fanatismo y superstición que se resisten a desaparecer.