Por que nadie quiere estudiar carreras productivas??

Publicado en 'Institutos' por Alejandro323, 28 Jul 2011.

1. Alejandro323

Alejandro323 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010

Debido al crecimiento del peru de estos ultimos años, es muy dificil encontrar tecnicos mecanicos, electricistas, soldadores, torneros, etc.
    es decir profecionales de mando medio que metan la mano, en el area de produccion; por el contrario hay muchos contadores, administradores, chef, barmhan ,etc.

si supieran los curriculos que envian para un puesto de trabajo ...... a veces causa pena........... les pongo un ejemplo:

se pide un electricista con o sin experiencia; envian contadores, cheff,etc. con estudios de ingles avanzado, estudios de informatica avanzado, ensamblaje de pc, mecanografia ,etc, etc.
    me pregunto para que estudian carreras en las que tienen pocas oportunidades de trabajo

ustedes que opinan???

A elmafia y aldhemar les gustó este mensaje.

2. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Porque cada uno es libre de vivir su vida, y de hacer lo que se le plasca. Quien sabe si por ejemplo ese estudiante de arte o literatura que ves fumandose un puchito en la esquina de la cato se convierte en el siguiente Szyslo o Vargas Llosa?

A renteria, Raksoth, Louis16 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Tal vez porque en la secundaria no les enseñan que es necesario saber de mecanica y cosas asi.

4. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    que buen tema he !! y coincido contigo , y bueno algo asi dijo ALAN Garcia hace tiempo ,"un electricista , un mecanico de aqui a un tiempo llegaran a ganar igual que un doctor ," y tambien lo dijo DIONISIO ROMERO , que se necesita de mecanicos, electricistas,soldadores,etc, ....

En una capacitacion de SOLDEXA (empresa de soldadura) un ingeniero que habia llegado de EE.UU, aclaró que en Peru faltan soldadores, y que como no los hay,traen de chile, de colombia y de otross paises.salu2

5. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    jajaja... jenjen tiene un punto allí.

Otra cosa que falla mucho es la orientación vocacional, me parece. Mucho recuerdo al sicólogo de mi colegio después de la prueba:

"¿Sabes? Con el potencial que tienes puedes estudiar lo que quieras", me dijo. ¿Qué clase de orientación es esa!

Yo soy escritor ahora. Por suerte, es una vocación con muchas variantes de trabajo: redacción, redacción publicitaria, redacción para web, traducción...

De eso, se desprendió aprender diseño web y luego posicionamiento web... Eso me hizo más completo, y ahora tengo un trabajo, digamos, medianamente bueno.

Creo que va bastante por no quedarse con una sola carrera, profesión, arte u oficio. Ninguna persona sirve solamente para una cosa. Siempre hay que exigirse un poco.

A elmafia le gustó este mensaje.
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Opino que tu estudiesuna de esas "Carreras productivas" en lugar de pretender que otros lo hagan,que c/u estudie lo que quiera y para lo que es bueno,basta de ver la paja en el ojo ajeno.

Última edición: 28 Jul 2011
    A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  7. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    El que es bueno siempre tendra trabajo, asi de simple.

8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Perdon pero yo estudie un carrera para ganar mar de 2000 mi soles minimo, electricistas, soldadores, torneros, etc no creo que puedan aspirar a mucho. Ademas, aparte por ganar dindero lo hice porque un grado academico y un titulo universitario te da otro nivel. Eso de que las carreras están "sobresaturadas" disculpame amigo pero es de mediocre, yo soy abogado San Marquino y el 95% de mis amigos les va a bien, al menos no taxean. Mientras haya profesionales mediocres que se pasaron la universidad haciendo "vida social" no creo que esté sobresaturado el mercado. Si bien trabajo no me falta, también es cierto que los trabajos no te llegan del cielo, uno tiene que buscarsela, recuerdo que en mis inicios iba hasta en 3 o 4 sitios al dia dejando mi curriculum, aparte por internet (y eso que Derecho estra "sobresaturada". Saludos

9. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    mira mi ejemplo... chambeo en lo ke no me gusta .. a pesar de ke gano mi sencillo ... si tuviera la oportunidad de aser lo ke me gusta no estaria pidiendo consejos para faltar al trabajo como lo ise en un tema

10. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Muy buen comentario, quería agregar que hoy en dpia el título profesional no es suficente, uno tiene que hacer diplomados y maestrías minimo, en mi caso además de eso estoy estudiando Administracion como 2 carrera, otra carrera "no productiva" según el autor del tema. Otra cosa más observo que en el foro hay mucho niño inmaduro que se cambia de carrera cada rato, es es pésimo, eso es falta de madurez profesional. Saludos cordiales:yeah:

A Louis16 le gustó este mensaje.
  11. Maskdemask

Maskdemask Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2011

Muchos piensan que una carrera tecnica es cualquier cosa, cuando he visto varios patines de senati y otras escuelas que ganan mejor que muchos titulados.

Pero eso tambien es por la gigantesca publicidad que hacen muchas instituciones que practicamente te dicen que si no tienes un titulo universitario no eres nadie, y pues eso es bastante relativo.

A mizhaC le gustó este mensaje.
  12. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Soy electricista. Cualquier chamba, pasen la voz...:biggrin:

A boladenieve, mizhaC, Susana_amor y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Alejandro323

Alejandro323 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    bueno el tema es este: una carrera universitaria no es mala por lo contrario, si pueden hacerlo bienvenido es lo mejor .... pero requiere mas tiempo, mas inversion, ademas hoy en dia un titulo universitario ya no es nada, tienes que segir diplomados, maestrias, doctorados, etc ......... y deben tener en cuenta que la cantidad de puestos de trabajo es muchisimo menor que en comparacion con los puestos tecnicos del mercado ............ ahora si no puedes o no quieres una carrera universitaria ..... otra opcion es la carrera tecnica ........... y como dice el amigo hay puestos tecnicos que ganan igual o hasta mas que un profecional universitario ..............

un dato que les puede ser interesante es : la relacion de puestos de trabajo por cada ingeniero (supervisor) existen de 40 a 100 tecnicos de diferentes especialidades

saludos

14. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    No tendrán vocación pues, what is your problem?

15. DSK25

DSK25 Suspendido

Registro:
    24 Jul 2011
    Cada quien escoge su propio destino, todo depende del esfuerzo de uno mismo. Hay quienes que porque fueron demasiado mimados viven la vida esperando seguir siendo unos mantenidos.

Sea cual sea la carrera que uno elija siempre se debe recordar el motivo por el cual se opto por ella y asi seguir adelamte.

16. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Buen tema y derrepente les chocara a muchos, primero es por que desde niños no lavan la memoria que tienes que ser doctor, ingeniero, administrador y muchas veces uno no tiene vocacion para ello por ejemplo que hace un ingeniero firmando ordenes de trabajo en petro peru, si este deberia estar haciendo investigacion, que hace otras personas en puestos que no son los que estudiaron, y ves de menos a trabajadores tecnico y sienten que no son lo suficiente a nivel... es por estereotipos que tenemos desde niños, deberia uno desarrollar para lo que es un bueno, y no fingir en lo que no es... por eso piensen muy bien cuando estudien algo sugieran a sus menores, digan te gusta en verdad lo que vas hacer... el dinero viene despues.... creo que uno debe vivir haciendo lo que a uno le gusta

17. almanegra

almanegra Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    abogado fracasado:risota::risota::risota:

18. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Porque me dices eso:( porque gano 2000 soles? bueno amiguito me gusta mi actual trabajo y veo que puedo SERVIR a mi pais lo cual me llena de satisfacción. He tenido mejores trabajos como en SUNAT o en el sector privado como Santo Domingo (que fue o es sponsor de la U) pero NO ME GUSTA, me siento más cómodo y más util en el Poder Judicial, es decir me fascina mi trabajo. Si eso te jod... es tu problema. Veo que a tus 21 años crees que seguro saliendo de tu "prestigiosa universidad" a año vas a ser gerente, ya te veré mendigando chamba, salvo que seas hijito de papá. Saludos cordiales

A boladenieve y EddieVedder les gustó este mensaje.
  19. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    No importa si eres universitario o técnico.Actualmente sólo los mejores prevalecen.Los demás terminan taxeando.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  20. almanegra

almanegra Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    la vaca no se acuerda cuando fue ternera

Te crees la gran ******* con tus 2 palos Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx