Por que mucha gente generaliza?

Publicado en 'Psicología' por babyprincess208, 8 Jul 2011.

1. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011

He observado eso en una conversacion y es realmente MOLESTO que por ejemplo haya un grupo de niños malcriados y salga un tipo a decir ''esque los niños son malcriados'' cuando solo es un grupo, es una mania muy desagradable por cierto el hecho de que hayan personas que generalizan? o es que es por la intencion de la persona de cerrarse frente a un tema?

2. VonPaulus

VonPaulus Suspendido

Registro:
    8 Jul 2011
    cuando generalizas es porque quieres encerran a un grupo con algun estigma, es mas facil convencer en una charla si generalizas , asi aislas al enemigo y lanzas todos tu ataques contra el grupo cerrado.

A Gabriel2, nadiacat y doll_tf les gustó este mensaje.
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Porque generalizar resulta muy económico a la hora de dar el mensaje. Empleas menos palabras que al decir: Este selecto grupo de gente tiene las respectivas características que otros grupos de su mismo tipo no tienen...bla bla bla :cafe:

A doll_tf le gustó este mensaje.
  4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Es casi comun ese error en muchos, pero lo que me da curiosidad es que a muchos cuando algo no les gusta dicen "lo odio"
    Mayormente cuando hablan de regueton,por ejemplo, dicen odiarlo ....nose porque caen en eso.

5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo, por ejemplo, digo odio el futbol...:paz:

6. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Yo considero que no es tan molesto porque es generlaizar osea generalmente la mayoria de veces, la mayor parte, casi siempre, no le veo nada de malo.

7. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    la generalización es parte de nuestra Ciencia & en el Ambito Social
    Es un prejuicio que origina los estereotipos & Falsa moral.

Como Decir que al que le gusta el reggaeton
    Es un Malcriado, ratero, Estupido,etc
    Sin Conocerte.

& Yo en mi adolescencia es visto muchas veces como me generalizan
    con los de mi edad.

Bueno, creo que me he desviado un poco....

Las personas generalizan debido a la deducción.

por ejemplo:

*Ves a una persona con poncho & Sombrero, es de mexico...
    Despues ves a otra persona con poncho & Sombrero & tambien es de mexico

En conclusión, los mexicanos tienen la tendencia a usan poncho & sombrero.

En El Caso de que estas Sólo se guien de 1 sólo Caso, Esto es debido a que esta
    sacan conclusiones demasiado rapidas, Aparte de que esa forma puede acusar
    a otra de algó por sus gustos o preferencia para denigrar o alabar a la persona.

Última edición: 8 Jul 2011
  8. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009

Pero una cosa es que no nos guste algo, y otra muy distinto es odiar. Odiar es una respuesta a algo que nos afecta de manera hiriente o profunda y que ademas incluye un deseo de mal a quien se odia. No es necesario odiar, no crees ?

9. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Creo que tienes razón pero eso ya está consolidado en la costumbre de hablar en muchas personas. Odio esta sopa, odio esa clase, odio ese programa, odio muchas cosas, etc... :biggrin:

10. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Pero si te das cuenta de ello que es un error, por que no cambiarlo ? Tu mismo dices ser una costumbre,pues trata de hacer una costumbre el intentar de hablar de manera clara y usando de manera correcta las palabras.
    Sino que siga la costumbre de decir; nadieS , claro PE , etc y la nueva costumbre de escribir alterando la ortografia como ; io pzz , amix , que m3llo,etc

11. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Por suerte yo no hablo así :hi:
    Mis costumbres al hablar son más "pasables" :biggrin:

12. Pedro_15Ck

Pedro_15Ck Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    En realidad los que hablan así "io pzz , amix , que m3llo,etc" se les llama AMIXER y hay no generalizo ,es una costumbre de ese grupo de adolescentes.
    En el caso de "nadieS,Claro PE " son malas costumbres porque distorsionan la gramatica,
    Y es cierto que se debe de corregir.
    Cuando a mi no me gusta algo yo simplemente digo no me gusta ,pero el decir ODIO es una manera de decir que no te gusta para nada.
    Ahora en realidad es malo generalizar en ciertas ocasiones pero en otras no tanto. Se debe generalizar cuando es en un mayor porcentaje digamos un 80 de 100, pero si es 10 de 100 no se puede.

13. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Falta de visión.

14. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Ok , entonces son costumbres , estamos en lo correcto , una manera cotidiana y simple de hacer hacer algo(incorrecto en este caso).
    Ese significado de "odio= no gustar para nada" , es un cambio forzaso que le quieren dar por significado , pero "odio no significa no gustar" realmente !! (si es que sabes realmente de lo que se esta hablando).
    Dame unos ejemplos, en los que se "debe" generalizar , por favor !

15. 1tortuga

1tortuga Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    yo tambien me pregunto porque generalizan

16. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    para ahorrar tiempo,palabras, para no pensar mucho, en todo caso la mayor parte de veces no es que quieras decir que "todo o todos son iguales..."

17. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ya decía alguien bien bkn al que leí ase poco Generalizar es exponerse al error.

la gente no siempre piensa lo que dice, solo habla por hablar ir al punto el generalizar aveces esta en un detalle de la palabra, y bueno si me generalizan ami simplemente no hago caso ya que yo no soy así.

PD: este tema lo creaste por el conflicto de ideas en el tema de susana ?

18. Pedro_15Ck

Pedro_15Ck Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    Digamos si yo digo :
    - "A los niños les gusta mucho lo relacionado con acción" yo generalizo porque todos sabemos que a la mayoría de los niños(varones) les gusta la acción(Programas de Tv,Superhéroes,etc) Sin embargo también existen niños que lo relacionado con acción o violencia les parece de muy mal gusto, pero por el hecho de ser un bajo porcentaje se generaliza.

-"A los Brasileños les gusta el Fútbol" , Lo digo porque la mayoria de Brasileños siente pasión por este deporte(ya que es muy difundido y practicado en su país) pero también deben haber brasileños a los que no les guste sin embargo también se generaliza por ser un bajo porcentaje.

Ahora generalizar de una mala manera sería decir:
    -"Los hombre tienen piel blanca", esto estaría mal dicho porque todos sabemos que la cantidad de hombres blancos es solo un porcentaje en comparación a los otros colores de piel de todos los hombres del mundo.

Te cito esto de wikipedia:

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Porque es la solución mas fácil que encuentran, en vez de estar analizando a cada persona... prefieren señalar al grupo que tiene algo en común.

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    [FONT=&quot]Es verdad. Hablar es fácil y, una palabra mal colocada puede estropear hasta el mas bello pensamiento. Y al final al juzgar a otro prematuramente, en realidad estas definiéndote a ti mismo y no a esa persona.[/FONT]