Por que mucha gente apoya los gobiernos militares si en las pocas oportunid

Publicado en 'Política' por ilove50s, 10 Feb 2010.

1. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

¿Por que mucha gente apoya los gobiernos militares si en las pocas oportunidades que han tenido la oportunidad de gobernan(ya sea por un golpe) han atrasado al pais?

La gente no se fija en la historia?

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Tu lo dirás en la época de Velasco y Morales Bermudez, porque actualmente, no existen militares que pretendan golpe de estado, y sobre todo que sea apoyado.

En el caso del general Donayre, ahora es civil y encima para la gente, ese tipo no cuenta en elecciones, porque no lo consideran una persona seria.

En el caso de Humala, a una parte de la población le ha causado simpatía, pero es otro civil más porque ya está pasado al retiro de la vida militar.

En ambos casos, pretenden ser presidentes por la vía democrática, para el caso de Humala, este señor ya ha participado de elecciones y al perder ha mostrado un comportamiento democrático porque puso calma a sus simpatizantes, evitando el conflicto social, después de los resultados parciales de la ONPE y el JNE.

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    tienes razon,,,la gente se olvidaaa de lo que fueron gobiernos como Velazco, y aun viendo al gobierno de Chavez...no se pone a pensar bien...!!!

FUERAAAAA OLLANTA FUMALAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

4. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Más perdido que huevo frito en ceviche. Estas elecciones son democráticas, no estamos en el borde de un golpe militar. Al menos un poco de criterio, para hablar.:plop:

5. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Tienes razon pero la gente que esta deacuerdo con ciertos candidatos tambien estaria deacuerdo con un golpe de estados si no preguntales.

6. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    La gente se pregunta por qué el perú esta como esta? denle una miradita a la historia republicana del Perú y se darán cuenta de la cantidad de Militares que gobernaron en el pais, asi responderán su pregunta, los militares solo sirven para morirse, y lo unico que quieren es alir al frente a decir "destruyamos chile". simplemente esa gente no sirve para gobernar.

7. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Zorham nadie te va a criticar por querer votar por tu BABA, estás en un estado democrático, asi que vota por él nomás, normal, no te averguences.

8. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Por que generalmente se da en tiempos en el que el gobierno esta en crisis, entonces la gente apoya el gobierno militar para que supuestamente encamine al pais, aunque la historia demuestra que lo deja peor.

9. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Pero es que la historia del pais, ha sido de alternancia entre gobiernos autoritarios y democraticos, al punto que es muy dificil decir quienes la kagaron mas!

10. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    humala no es nacionalista. se hace el nacionalista para ganar apoyo y subir al poder. es mas, su esposa apoya el capitalismo.

11. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo que pensaba que el Nacionalismo era igual a Capitalismo nacional.
    Ahora resulta que Elite4Champion acaba de cambiar el concepto de nacionalismo por no se que ocurrencia. :plop:

12. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Si son bien nacionalistas por eso de dejan financiar por hugo chavez y los judios

13. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Claro por eso, cuando vinieron avionetas de venezuela con viberes de apoyo social, para los iqueños después del desastre del terremoto, del aeropuerto las hicieron regresar a su país y no dejaron que entreguen los víberes.
    Nacionalismo no es aislarse a los diferentes países ni destruir los tratados de libre comercio, sino proteger, y desarrollar el capital nacional.
    No creo en eso de que sean tan ignorantes, lo que pasa es que a sabiendas, siguen tersgiversando la propuesta nacionalista.

14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    si comparas el capital nacional, con el capital del extranjero...

y piensas que solo podemos desarrollarnos con el capital nacional:risota:..., estas en problemas

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La Historia del Perú dice que los miltares nunca han sido buenos presidentes,ni siquiera Cáceres.

16. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo que sepa no dije eso, creo que es tiempo de ponerme a dictar cursos intensivos de comprensión de lectura. :plop:

Última edición: 12 Feb 2010
  17. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Juvenach me he percatado que mucho defiendes al partido nacionalista y te entiendo en parte, hay muchas cosas de su plan de gobierno que suenan interesantes, sin embarjo hay aklgunas cosas que parece disfraces de leyes pendavis!

Pero para resumir me parece que humala al igual de Toledo(por que toledo usaba sus mismos floros cuando empeso su campaña) son falsos.

Si te hace llamar nacionalista te orgullo y no te vendas a Ningun Humala que agacha la cabeza ante empresarios Judios y Hugo Chavez.

Pero la pregunta ha tomado otro rumbo, en verdad dajando de lado a humala por que la pregunta no la hice pensando en el(creanme) fue por que mucha gente de escasos recursos habla que esta deacuerdo que entre un militar, pero sin embarjo en nuestra historia los gobiernos militares han atrasado al pais, por que pueden llegar a la logica que un gobierno militar nos conviene?

18. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    No me vendo a ningun Humala, si hubiera mas alternativas con las banderas del nacionalismo, creeme que mi opción podría ser otra. El nacionalismo es una corriente que se está dando a nivel de toda latinoamérica, y en el país es una necesidad.
    No pongo las manos al fuego por los Humala sino por el nacionalismo en el Perú y si Humala se tuerce, seré oposición, y claro no faltaran los cobardes de siempre que me llamen extremista, pero así es la política, lo importante es ser consecuentes.

Además ya existen corriente nacionalistas juveniles paralelas a Ollanta, pero no participan de las elecciones democráticas, y por lo pronto son movimientos políticos sueltos, lo que me parece bien porque serán la garantía de que el nacionalismo pase la etapa de transición con Humala y se profundice en el desarrollo de los nuevos emprendedores nacionales. Cuando veamos agradables oportunidades para que el micro y pequeño empresario crezca rapidamente en el Perú y genere empleo formal, podremos hablar de que el nacionalismo empieza a rendir sus primeros frutos.
    Espero que en el tiempo Humala no caiga en el razismo o en el populismo sinverguenza que hizo toledo.
    No lo hago por que sea militar. Tampoco lo hago porque mis amigos y yo no tengamos estudios, de echo que trabajamos en esa propuesta con muchos amigos, todos promociones egresados de distintas carreras profesionales de las universidades del norte.

Que el tiempo y el Perú en las urnas decidan al ganador, y sea el debate político, serio y responsable lo que prime en estas elecciones y no se vuelva a repetir el circo del 2006.

19. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    porque piensan q son importantes pero son por la ******.
    bueno único los policias sirven un poco pero muchos corruptos y la fiscalia lo termina de malear todo reforma total.

20. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    No entiendo a que te refieres, en serio, explicame, lo único que traté de decir es que hubo muchisimos gobiernos militares, de hecho más que civiles, maso, ahora no sé a que te refieres a lo de BABA, te lo digo asi, yo votaré por toledo y si no se lanza él, lo haré por Kuzcinsky